hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Nov 13, 2019 6:08 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Jul 18, 2018 1:20 am  Asunto: Un hormiguero criollo
 
Desconectado
Huevo

Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:08 am
Mensajes: 2
Ubicación: Venezuela,Caracas
Las personas suelen tener diversos pasatiempos que acompañan a sus actividades del día a día. Hay un catálogo inmenso de actividades en donde cada quien encontrará algo que le divierta. La actual realidad venezolana nos ha despojado casi completamente la oportunidad de realizar este entretenimiento debido a los altos precios de los recursos necesarios para hacer lo que te gusta. ¿Cómo un pintor por diversión lograría comprarse un lienzo y unas pinturas con un salario mínimo? ¿Cómo una persona que hace manualidades por ocio logra obtener los materiales que necesita cuando una pega de silicón pequeña cuesta la mitad de lo que gana mensualmente? O lo que nos concierne a nosotros ¿cómo comienzo mi crianza de hormigas si un hormiguero decente me cuesta veinte dólares en Anthouse? Siendo esta una página ideal para comprar tus primeros hormigueros cuando en tu país no hay tiendas en el que las vendan; sin embargo las cosas no tienen que quedar ahí. Se puede lograr la manera de crear tu granja de hormigas sin que tengas que vender otras posesiones, usar el dinero que iba dirigido a la matrícula de tu universidad o dejar de comer por varios meses.

Un hormiguero, si lo ves más allá de una casa de insectos pequeños, con antenas, seis patas y que al sentarte en la tierra te pican porque ignoras que estás obstaculizando la entrada de su hogar, logra ser muy interesante. Es la zona de convivencia de una reina, decenas de soldados y centenares de obreros que trabajan por el crecimiento de la colonia. Las hormigas al igual que la raza humana viven en sociedad. La diferencia reside en que estas sí han logrado formar una sociedad perfecta y armoniosa cuyo objetivo es el bien común.
Una hormiga reina es el mejor dictador que existe porque a pesar de que estas pueden durar hasta treinta años en el poder y no aceptan elecciones justas y seguras no generará problemas en su colonia, le echará la culpa al hormiguero que está al norte y dará una solución a medias porque se robó la mayoría de las semillas. Una hormiga soldado, o a veces mal llamada bachaco en Venezuela debido a su semejanza con este, es el mejor recluta que en vez de cargar los habituales trajes verdes posee una cabeza que se distingue por su tamaño, dos fusiles filosos en su boca listos para cortar cualquier ser vivo que se le acerque y un amor a su colonia que lo impulsará a seguir batallando aún en sus últimos segundos de vida. Nunca verás a un grupo de hormigas soldados alineados entre pequeñas rocas naranjas pidiendo para el fresco a las obreras desafortunadas que trascurran por ahí. El proletariado del hormiguero trabaja arduamente en el crecimiento y la recolección para al final del día merecerse un bocado de semilla, gusano, grillo, escarabajo o algún otro insecto que se haya cazado; a diferencia de otros proletariados que ven la viveza como algo bueno y se conforman con pequeños bocados de pequeñas semillas, cadáveres de gusanos añejos, grillos con sabor dudoso, escarabajos que otras hormigas no quieren en su colonia o alguna otra miseria que llega una vez al mes y es disfrazado como algo excelente que no ocurre en otras colonias.


Ya podemos dar por hecho que, a menos que tengamos familiares en otras colonias que nos ayuden, no lograremos comprar un hormiguero para poder comenzar con nuestra crianza, pero eso no es razón de desistir. A más de uno le ha tocado desatornillar con un cuchillo. Internet tiene una lista larga de pequeños tutoriales para usar materiales reciclados en donde sé que encontrarás la que se adapte a lo que tienes. Puedes utilizar desde aquellos frascos de mayonesa que antes se encontraban en los anaqueles venezolanos hasta vasos de plástico que sobraron de una fiesta que realizaste hace años.

Mientras se quiera seguir adelante, a pesar de tener una hormiga reina que se robe lo nuestro, hormigas soldados que te paran a mitad de camino para ver qué te sacan y otras hormigas obreros que están buscando a quién robarles las semillas, lo puedes lograr. Un hormiguero, que fue destruido por algún animal grande y bigotudo, con tal siga trabajando con ganas de salir adelante y se deshaga de este animal, tendrá el potencial de volverse el mejor hormiguero al que otras hormigas quieran emigrar.


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Dom Jul 22, 2018 4:13 pm  Asunto: Un hormiguero criollo
 
Desconectado
Larva

Registrado: Sab Jul 07, 2018 4:22 pm
Mensajes: 67
Ubicación: Colombia barranquilla las nieves
Me gustó todos tus comentarios me inspiraron y es verdad en Venezuela están pasando por un problema de salud, comida, trabajo no se como seguirán viviendo allá Ojalá que ganen por lo menos algo de dinero pinche MADURO

_________________
siempre en la vida pienso positivo nada negativo
anthonyyyy


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB