La Comunidad de Hormigas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Criando_hormigas_11
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 12 Jun 2018 15:39
Ubicación: Madrid

La Comunidad de Hormigas

Mensaje por Criando_hormigas_11 »

[quote="Elfo Golfo"]Le he echado un vistazo al diario de tus colonias. Muy interesante!!! Mi chica y yo hemos intentado con dos reinas de Camponotus Cruentatus. Una murió en el camino y la otra duró un par de dias o así. Ademas esta primavera capturamos una obrera en un tubo para observarla bien y murió en el momento (suponemos que de puro estrés).
Está genial que se te den bien!
Un saludo!!![/quote]

¡Holaa Elfo Golfo!
Muchas gracias por tu comentario :D ojalá tengáis vosotros más suerte con las próximas, a mi hace dos días se me murió una reina Cataglyphis, es una pena pero estas cosas pasan y bueno hay que seguir intentándolo :lol: seguro que cuando capturéis las siguientes tendréis más suerte y más experiencia :wink:
¡Mucho ánimo!
¡Saludooos!
Avatar de Usuario
Criando_hormigas_11
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 12 Jun 2018 15:39
Ubicación: Madrid

La Comunidad de Hormigas

Mensaje por Criando_hormigas_11 »

11/07/19

¡Buenas!
Hoy os traigo buenas noticias, una mudanza y una mala noticia, comenzamos :roll:

>Novedades en La Comunidad:

- Camponotus cruentatus (Alpha)
¡Llegó la hora de la mudanza! Hace unos días pedí a AntHouse dos hormigueros, uno de 10x10, que utilizaré para mis pequeñas Pheidole, y un hormiguero de NaturColor de color naranja, mi favorito, de 10x15 con seta de humedad para la colonia Alpha que dentro de poco iba a necesitar un pequeño cambio de ambiente.

Imagen

Ésta es la foto del hormiguero.
Para realizar la mudanza tardaron muchísimo, tuve que quitarles el tapón y ponérselo en la caja de forrajeo del nuevo hormiguero para que empezasen a moverse.

Imagen

La pobre Altaria estaba muerta de estrés así que cuando se bajaron del tapón les quité el tapón, les tapé el nuevo hormiguero entero y esperé pacientemente a que se metieran.

Imagen

El problema es que al parecer estaban muy arraigadas a su antigua casa y no parecía que quisieran meterse en el nuevo hormiguero, las obreras ni siquiera se asomaban al agujero, sólo estaban junto a la reina, de hecho una de las obreras se encargó personalmente de arrastrar de la boca a la gran Altaria por la caja de forrajeo para llevarla a una sombra. No había ningún interés en el nuevo hormiguero, y eso me preocupaba.
Sólo empezaron a cotillear las obreras después de que la reina cayese al agujero y se metiera corriendo antes de volver a salir con ayuda de sus pequeñas.

Imagen

Una vez que sacaron a la reina, que por cierto estaba aterrada en una esquina, empezaron a medio entrar y salir del hormiguero, algo que me alivió bastante.
A la mañana siguiente miré la caja de forrajeo y ¡sorpresa! Se habían metido todas durante la noche :lol:

Imagen

Qué alegría me dio verlas a todas dentro la verdad, pensé que no se iban a meter, desde luego necesitan tiempo para acostumbrarse a los cambios pero seguro que adorarán su nuevo hogar.
Pondré más fotos de la mudanza en Sesiones de fotos de La Comunidad de Hormigas

- Aphaenogaster gibbosa (Beta)
¡La colonia de Pandora ya tiene larvas! Es una muy buena noticia porque la colonia está muy monótona ahora y tiene muy pocas hormigas, no hay casi actividad y el nacimiento de las larvas significa que pronto habrá más hormigas clap

Imagen

Espero que pronto crezcan y hagan que la colonia se desarrolle.

- Cataglyphis ibérica
Aquí llega la mala noticia, y es que después de añadirle 15 obreras la reina Xana murió, aún no sé por qué, apareció dentro del tubo con dos patas menos, la saqué y la examiné, no sé si la asesinaron las obreras o murió de repente y ellas empezaron a trocearla para deshacerse de ella como hacen otras de mis hormigas.

Imagen

Me dio muchísima pena, sé que estas cosas pasan y que es una especie muy difícil, pero tenía esperanzas y al final le coges cariño a la reina, es una pena... :cry:

Imagen

Siempre en nuestros corazones pequeña Xana :cry:

- Pheidole pallidula
Y para terminar, otra buena noticia para quitarnos el mal sabor de boca, ¡pupas! :D por fin veo pupas en el tubo de la pequeña Tabbie, tengo muchísimas ganas de ver por fin a la colonia, con sus diminutas nurses, además ya tengo un hormiguero preparado para ellas así que en cuanto nazcan las pasaría directamente a su nuevo hogar para evitar futuros posibles problemas.

Imagen

No se las ve muy bien pero he visto ya varias patitas delgaditas entre los huevos y otras larvas, supongo que con esta temperatura nacerán en menos de una semana, qué nervios.

Imagen

Saludos de la pequeña Tabbie que está a punto de fundar su colonia, la colonia Gamma clap

Es una verdadera pena que finalmente Xana haya muerto, tenía esperanzas puestas en ella y le cogí mucho cariño, aparte de que me gusta bastante la especie, pero bueno supongo que estas cosas pasan, además puedo alegrarme porque el resto de mis niñas siguen bien y progresando perfectamente, mudanzas, larvas y también pupas, me alegro mucho de estas buenas noticias, espero poder criar algún día una colonia de Cataglyphis, pero de momento cuidaré de las pequeñas que ya tengo :lol:

¡Hasta la próxima! :lol:


Comentarios al diario de La Comunidad

__________________________________________
jediantHormigas, pequeñas y fascinantes jediant
Avatar de Usuario
Criando_hormigas_11
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 12 Jun 2018 15:39
Ubicación: Madrid

La Comunidad de Hormigas

Mensaje por Criando_hormigas_11 »

La Comunidad de Hormigas
(Especial Pandora)13/07/19


¡Buenas!
¡Hoy estamos de cumpleaños, Pandora hace un año conmigo! clap COMENZAMOS.

>Novedades en La Comunidad:

- Camponotus cruentatus (Alpha)
La colonia Alpha se está acostumbrando a su nuevo hogar, desde luego todo ha ido súper bien, se han instalado en el nuevo hormiguero y comen sandía :lol:

Imagen

Les he dado un poco del jarabe proteínico de AntHouse para que Altaria no se coma sus huevos, espero que les guste :wink:

- Aphaenogaster gibbosa (Beta)
¡Pandorita hoy cumple un año conmigo! Desde el día que la capturé en Segovia el 13 de julio de 2018 por la tarde creyendo que era una Messor ha estado conmigo un año entero, se ha mudado de su tubo de ensayo, donde nacieron sus pequeñas, a su hormiguero actual donde sigue con una minicolonia de 6 hormigas, aun son poquitas pero ya he visto varias larvitas de tamaño considerable. Dentro de poco nacerá la nueva generación de obreras Beta happy

Imagen

Ya le he cogido mucho cariño a esta reina, en un año pasan muchas cosas y ha aguantado conmigo desde entonces, intento cuidarla lo mejor que puedo y espero que me dure mucho y que la colonia crezca pronto.

Imagen

¡FELIZ CUMPLEAÑOS PANDORA!
¡Y qué cumplas muchos más! baeh1

- Pheidole pallidula (Gamma)
Menuda montaña de huevos, larvas y pupas que tiene Tabbie, está esta fina con el calor que hace, no para de poner huevos a este paso van a empezar a nacer un montón en muy poco tiempo.

Imagen

¡Se acerca el Baby Boom! happy

Estoy deseando que las nurses de Tabbie nazcan, que Altaria tenga larvas y que Pandora pase muchos más años conmigo, estoy muy feliz con ella, y de momento todo va fenomenal :lol:

¡Hasta la próxima! :lol:


Comentarios al diario de La Comunidad

__________________________________________
jediantHormigas, pequeñas y fascinantes jediant
Responder

Volver a “El Diario”