Tríada osiríaca / X-Ants

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Tasmaniandevil_13
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2018 16:43
Ubicación: Madrid

Tríada osiríaca / X-Ants

Mensaje por Tasmaniandevil_13 »

06/07/18

MUY BUENAS!
Hoy empiezo mi diario de mis colonias de hormigas! En principio se llamarán, La Tríada osiríaca: colonia Osiris(Tetramorium), Horus(Messor Barbarus) e Isis(Lasius Niger).

~Colonia Horus(Messor barbarus)~

Cogí a Sansa el día 19 de octubre de 2017 en Móstoles.
La metí en un tubo de ensayo hasta que tuvo siete u ocho obreras.
Después la metí en una caja de plástico, pequeña, donde las mantuve hasta que tuvo diez y siete o diez y ocho obreras, entonces las pasé al hormiguero de metacrilato, que es donde están ahora. :wink:
Imagen

Estoy contenta con el progreso de mi colonia Messor, porque ¡he visto que tienen dos pupas de mayor! Y, además, las obreras están empezando a salir más a la caja de forrajeo. Creo que antes no salían tanto porque eran pocas y no tenían la necesidad de salir en busca de comida clap

Comentarios a X-Ants
Última edición por Tasmaniandevil_13 el 05 Jul 2019 00:23, editado 18 veces en total.
Tasmaniandevil_13
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2018 16:43
Ubicación: Madrid

Tríada osiríaca / X-Ants

Mensaje por Tasmaniandevil_13 »

06/07/18

~Colonia Horus(Messor barbarus)~

SESION FOTOGRÁFICA DE MIS MESSOR

Este es el hormiguero, está cubierto de celofán rojo para que no les entre luz, excepto la caja de forrajeo... :wink: Les he cerrado una mitad del hormiguero, ya que no necesitan tanto espacio, y con una mitad les sobra.
Imagen

Esta es la caja de forrajeo donde les tengo semillas y gambas gammarus. También les tengo un algodón con agua y dos algodones pequeños con agua, miel y azúcar.
Imagen

Aquí podéis ver a Sansa en su celda, con sus obreras clap
Imagen

Cómo podeis ver, Sansa es un poco desordenada xd. Tiene las semillas distribuidas por tres celdas distintas y junto con los desperdicios...
Imagen
Última edición por Tasmaniandevil_13 el 30 Jun 2019 13:12, editado 7 veces en total.
Tasmaniandevil_13
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2018 16:43
Ubicación: Madrid

Tríada osiríaca / X-Ants

Mensaje por Tasmaniandevil_13 »

07/07/18

~Colonia Horus(Messor barbarus)~

La pupa major de Sansa sigue blanquita, pero ya se le ven los ojos. Ya hay varias obreras que salen a la caja de forrajeo y meten las semillitas al hormiguero happy
También tienen una pupa que tiene pinta de querer nacer dentro de poquito clap
Imagen

Les he dejado un poco de piñón troceado en la caja de forrajeo, he pensado que a lo mejor les podrá gustar... Por ahora no lo han tocado. Os iré informando :wink:

Comentarios a X-Ants
Última edición por Tasmaniandevil_13 el 30 Jun 2019 13:12, editado 11 veces en total.
Tasmaniandevil_13
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2018 16:43
Ubicación: Madrid

Tríada osiríaca / X-Ants

Mensaje por Tasmaniandevil_13 »

09/07/18

~Colonia Horus(Messor barbarus)~

Ayer les eché un trozo de jamón serrano en la caja de forrajeo, todavía no lo han tocado... :shock:
La pupa de major está cogiendo un poco de color... Espero que dentro de unos dos o tres días esté caminando con todas sus hermanitas :wink:

Comentarios a X-Ants
Última edición por Tasmaniandevil_13 el 30 Jun 2019 13:13, editado 6 veces en total.
Tasmaniandevil_13
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2018 16:43
Ubicación: Madrid

Tríada osiríaca / X-Ants

Mensaje por Tasmaniandevil_13 »

12/07/18

~Colonia Horus(Messor barbarus)~

Comieron un poco de jamón serrano y lo demás lo dejaron... clap
Les he quitado uno de los algodones con agua-miel porque tenía pequeñas manchas negras...
La pupa de major está ya muy morenita... Yo le pongo, que estará correteando por el hormiguero el domingo...
Os iré contando... :wink:

Comentarios a X-Ants
Última edición por Tasmaniandevil_13 el 30 Jun 2019 13:13, editado 9 veces en total.
Tasmaniandevil_13
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2018 16:43
Ubicación: Madrid

Tríada osiríaca / X-Ants

Mensaje por Tasmaniandevil_13 »

26/06/19

~Colonia Horus(Messor barbarus)~

Por desgracia, mi hormiga reina Sansa murió hace una semana y media aproximadamente... Me entristece no saber la causa de su muerte, no le faltaba comida, ni agua, ni calor. Algún día espero averiguarlo.
D.E.P. Sansa

Comentarios a X-Ants
Última edición por Tasmaniandevil_13 el 30 Jun 2019 13:13, editado 8 veces en total.
Tasmaniandevil_13
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2018 16:43
Ubicación: Madrid

Tríada osiríaca / X-Ants

Mensaje por Tasmaniandevil_13 »

27/06/19

~Colonia Osiris(Tetramorium semilaeve)~

Imagen

Mi hermana me cogió una Tetramorium y decidí llamarla Raven, le puse agua y en menos de 24 horas me la encontré muerta en su tubo... Ya está enterrada en mi jardín. Tampoco consigo dar con la causa de su muerte. A pesar de que le faltaba una patita, se la veía caminar con destreza... :cry:
D.E.P. Raven

Comentarios a X-Ants
Última edición por Tasmaniandevil_13 el 05 Jul 2019 00:25, editado 5 veces en total.
Tasmaniandevil_13
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2018 16:43
Ubicación: Madrid

Tríada osiríaca / X-Ants

Mensaje por Tasmaniandevil_13 »

27/06/19

~Colonia Osiris(Tetramorium semilaeve)~

Dado que mi Tetramorium murió, decidí hacerme con otra y, esta vez ,con todas sus patas... :| La he llamado Raven II. Le puse agua, la saqué a la terraza, y en seguida puso una pequeña pelotita de huevos! clap

Imagen

Le he puesto un trocito de melocotón, a ver qur tal le sienta division1

Imagen

Comentarios a X-Ants
Última edición por Tasmaniandevil_13 el 30 Jun 2019 13:14, editado 5 veces en total.
Tasmaniandevil_13
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2018 16:43
Ubicación: Madrid

Tríada osiríaca / X-Ants

Mensaje por Tasmaniandevil_13 »

29/06/19

~Colonia Isis(Lasius niger)~

Mi hermana cogió a mi Lasius Kayla el dia 22 de junio.
Ya tiene una pelotita de huevos y le encanta el melón! happy

Imagen

Comentarios a X-Ants
Tasmaniandevil_13
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2018 16:43
Ubicación: Madrid

Tríada osiríaca / X-Ants

Mensaje por Tasmaniandevil_13 »

04/07/19

~Colonia Osiris(Tetramorium semilaeve)~

Me he dado cuenta de que, lo más probable, es que Raven sea una Pheidole pallidula...

Imagen

Ya tiene muchas larvas!! clap

¿Qué opináis? :D

Comentarios a X-Ants
Tasmaniandevil_13
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2018 16:43
Ubicación: Madrid

Tríada osiríaca / X-Ants

Mensaje por Tasmaniandevil_13 »

04/07/19

~Colonia Isis(Lasius niger)~

Kayla se comió sus huevos, pero ha puesto más!

Imagen

Espero que dentro de poco haya obreras correteando por el tubo!

Comentarios a X-Ants
Responder

Volver a “El Diario”