06/07/18Al levantarme me he encontrado a Kalimera muy débil

hacía ya un par de días que la notaba rara, no se movía mucho, no bebió nada del aguamiel que les puse ni había puesto huevos... Además cuando he podido verla de cerca me he dado cuenta de que tenía parte del gáster ligeramente desplazado, era tan mínimo que no me di cuenta cuando la cogí, así que supongo que era de esperar aunque yo no lo supiera

No me ha quedado más remedio que dejarla en un agujero que he hecho con piedras por encima y desearle suerte
Me ha dado mucha pena pero al menos aún tengo a Samanta y Cleo, la pequeña y la mediana de mis Lasius, espero que a ellas les vaya mejor que a la pobre Kalimera.
A Samanta y a Cleo les he puesto una bolita de aguamiel para que beban. Cada una está con su montoncito de huevos, el de Cleo es algo más grande que le de Samanta, pero las dos tienen bastantes
Aquí dejo una foto de las dos

Las tengo en una caja de zapatos para que estén protegidas de la luz.
Comentarios al diario de Samanta y CleoDiario de Brüke (Messor barbarus) Diario de Maia y Abbigail (Tetramorium semilaeve) Diario de Leah (Camponotus foreli)Diario de mis (Formica subrufa)__________________________________________
Hormigas, pequeñas y fascinantes