Mi reina Crematogaster Auberti (Campoamor)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
skratch_69
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 23 May 2018 22:44
Ubicación: Ciudad Real (España)

Mi reina Crematogaster Auberti (Campoamor)

Mensaje por skratch_69 »

Bueno, pues voy a abrir un diario para comentar mi experiencia con la Crematogaster Auberti. Hasta ahora tengo dos colonias, Messor Barbarus, pero tenía muchas ganas de probar algo diferente. Y aquí estamos

Pues la reina llegó hace hoy tres días, en general he notado que se mueve menos que la Messor ( no sé si será porque la reina está flojilla, o por qué). Le he puesto un algodón con Aguamiel y otro con proteínas, que al final retiré porque contaminaba el aguamiel (y entiendo que es más importante que las proteínas)

Fundamentalmente está siempre apoyada en el algodón del agua, tiene unos huevos, larvas y algunas pequeñas pupas pero no la he visto tocarlas demasiado. Puede ser que se haya enganchado en el algodón?

De momento la tengo a oscuras, con su celofan rojo. A ver si avanza

El foro para comentarios es: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=40196
Gracias!
- 2 reinas y 1 minicolonia Messor Barbarus
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus


BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
skratch_69
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 23 May 2018 22:44
Ubicación: Ciudad Real (España)

Mi reina Crematogaster Auberti (Campoamor)

Mensaje por skratch_69 »

Bueno, pues tras un tiempo intentando sacarla adelante, finalmente ha fallecido. Hoy me la he encontrado boca arriba... tengo huevos y alguna pupa. Por si alguien se anima se los mando, o me envía una reina. Tenía mala pinta
- 2 reinas y 1 minicolonia Messor Barbarus
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus


BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
Responder

Volver a “El Diario”