Mis colonias [Peltrux]

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Peltrux
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 May 2018 17:56
Ubicación: Chiclana, Cádiz

Mis colonias [Peltrux]

Mensaje por Peltrux »

Buenas, en este apartado voy a hacer mi diario.
comentarios

-Actualmente tengo una colonia de Messor Barbarus, llevo con ellas aproximadamente seis meses y, a decir verdad no he visto ningún avance hasta hace unas semanas debido al frío.

Aquí va una fotito:
Imagen
Con esta colonia tengo un grave problema diagnosticado a tiempo. ACAROS!, bueno uno, esta ahora mismo en la cabeza de una de las soldado aquí lo veis:
Imagen
Mi plan es el siguiente, en el momento que la soldado salga a beber o a coger granos voy a cogerla y la voy a meter en el congelador unos minutos, esto debería desprenderla del parásito, si esto no funcionase, me temo que habría que sacrificarla por el bien de la colonia.
behead
Hasta aquí mi hormiguero principal.

Ahora vamos con lo que mas emocionado me tiene, desde hace unos días hasta unos minutos atrás he encontrado tres reinas de Tapinoma nigerium,
las he puesto ya en sus respectivos tubos de ensayo, sin embargo estos tubos me llegaron ayer, y dos de ellas las cogí hace tres días, las metí en unos botes cualquiera y resulta que ya habian puesto huevos para cuando las iba a trasladar, he intentado pasar todos los huevos posibles al tubo sin muy buen resultado, espero que todo vaya bien.
Imagen
Y hasta aquí mi diario por ahora, espero que os guste. division1
Avatar de Usuario
Peltrux
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 May 2018 17:56
Ubicación: Chiclana, Cádiz

Mis colonias [Peltrux]

Mensaje por Peltrux »

Hola a tod@s otra vez y bienvenidos a la segunda entrada de mi diario.
comentarios
Empezemos por la colonia de messor:

Bien el ácaro del que hablé en el post anterior sigue ahí, se cambia de hormiga una y otra vez, cada día esta encima de una diferente, a principios de la semana había dos ácaros y ahora solo hay 1. Que debo hacer?? :?: Dejadlo en los comentarios gracias.

A pesar de este ácaro noto a la colonia mas fuerte que nunca, tienen muchos huevos y noto crecimiento en número. Será por la cochinilla que les di de comer hace unos días. beer

En cuanto a mis reinas de tapinoma todo va sobre ruedas, ya sabeis que las reinas en tubos no tienen mucho que contar, simplemente que les di una gota de aguamiel a cada una y tienen los gasters llenos. Afortunadamente no se me ha muerto ninguna.

Volveré en unos días con más información, gracias por leer mi diario. division1
Responder

Volver a “El Diario”