Athanatos.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Hace menos de una semana recibí mi primera colonia tras casi medio año que llevo en esto de las hormigas (me reservaba para los vuelos y empezar desde cero). La cosa está en que las tenía en adopción porque su anterior dueño (un amigo suyo) no las trató muy bien y le convenció para que se las cediera.
Os haré el spoiler y os diré que parecen estar bien actualmente, pero en el siguiente post os resumiré lo acontecido desde que llegaron.
Se trata de una minicolonia de Messor Barbarus con unos 12 o 15 integrantes más la reina (llamada Selene, señora del inframundo); el nombre de la colonia es Athanatos (inmortales).
Actualmente no podré subir material audio visual (más allá de recuperar algo si puedo que haya pasado a gente estos días) porque mi móvil está en reparaciones hasta dentro de casi una semana.
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Tras una época de confusión por fin llegamos a épocas que parecen que nos traerán prosperidad.
Después de la época oscura y el segundo gran éxodo (siendo el primero el que nos sumergió en la época oscura), siendo al principio todo muy confuso y movido Hades nos dotó de infraestructuras y alimentos mientras Selene produjo más huevos. Actualmente estamos confinadas en una especie de receptáculo dotado con el poder de las nubes en lo alto, si lo tocas la pared se vuelve imposible de agarrar y te caes.
Según nuestra exploradora, la valiente que se atreve a salir de forma diaria a comprobar los cambios, estamos dotados por el tubo en el que recibimos los dos grandes éxodos y este está contenido por dos estructuras; una superior que nos protege del poder de Elios y otra inferior que nos amortigua los golpes de Gea (Gracias a Hades).
Desde que llegamos a este destino hemos duplicado la cantidad de huevos y cada vez tenemos menos miedo a nuestro ambiente. La primera noche desde que entramos en el receptáculo fuimos bendecidos por una colonia fruto del esfuerzo de la madre de Selene, Ceres (diosa griega de la cosecha), en cuanto llegó la noche metimos casi todas las ofrendas que ahora descansan en nuestro hogar.
También Diana nos bendijo uno de los primeros días con el alimento del cadáver de un monstruo alargado; actualmente tenemos noticias de la exploradora de que de nuevo hay restos pero troceados y esperamos al manto de la noche para recogerlos, este alimento parece hacer que Selene tenga más descendencia.
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Salieron dos obreras anoche y encontraron el cuerpo despiezado de otra de esas criaturas, por no tentar a Tique, decidimos que solo necesitábamos un cacho de la bestia. Todavía no somos más de quince obreras y la reina; también hicimos acopio de un par de semillas que dejamos fuera en la primera cosecha que nos regaló Ceres. Actualmente estamos en un estado de esplendor, y esperamos la eclosión de los huevos para aumentar el tamaño de la colonia y poder tener un mejor control de campo. De momento no queremos correr más riesgos.
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Re: Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Por fin he recuperado mi móvil y procedo a colgar fotos actualizadas y curiosidades.
Como podeis ver es algo tan simple como un tubo en una caja de forrajeo, también debo comentar que la estructura que les ofrece sombra también la han considerado su hormiguero y ahí guardan algunas las semillas ya que no hay humedad, justo debajo del tubo. ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Bueno, vengo a comentar que voy a cambiar el sustrato de la zona de forrajeo que era de goma eva y va a pasar a ser arena de playa (más adelante prepararé un mejor sustrato) que acabo de ponerlo a 200 ºC durante 15 minutos para evitar la entrada de cualquier microorganismo.
Mañana por la noche si hay mucho movimiento escribiré sobre los avances. :D
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Tras los informes de la exploradora y los reportes de las compañeras enviadas para la inspección del terreno podemos afirmar que nuestro entorno se ha transformado. La exploradora comentó que tras los movimientos y nuestro miniperiodo de encierro el terreno se había convertido en arena y la aparición de de una gran cantidad de semillas cedidas por Deméter. Todavía estamos determinando si esto es un castigo del dios egipcio Seth o una bendición de Poseidón.
El nuevo terreno es mucho más cómodo y nos permite ser más activas a parte de darnos la posibilidad de modificar el medio a traves de llevar a la entrada los granos de arena haciéndonos sentir más cómodas y seguras.
Por otro lado apareció también un objeto algodonoso con líquido comparable a las bebidas de los más adinerados que le encanta a la colonia y Selene ha ordenado el traer todo el líquido que se pueda.
También hemos traído solo un par de semillas para evitar posibles peligros y esta noche seguramente transportemos todas las semillas.
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Re: Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Aquí imágenes. Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Vengo a comentar que esta semana prepararé un hormiguero de cemento para estas hormigas la semana que viene, aunque no se mudarán hasta que no lleguen a 30 individuos y la mudanza se realizará a través de luz (que mi reina es especialmente sensible así que espero que sea fácil). En todo caso para esto aún quedan 2 o 3 meses si la colonia avanza bien. Os relataré el proceso del hormiguero por este diario ya que tendrá que ver con estas hormigas.
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Hoy revisando el censo de población encontramos la agradable sorpresa de que tenemos 3 larvas más, con la mejora climatológica y este hallazgo esperamos que la bola de huevos que ha ido acumulando Selene eclosione en poco tiempo para dentro de un mes o mes y medio poder disfrutar de un aumento de individuos lo suficientemente sustancial para poder controlar el nuevo terreno que nos rodea el cual hemos llamado La Arena. Esta es una entrada breve, pero que nos servirá de preludio para próximas aventuras en las que ya podamos estar activas fuera del hogar.
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Bastantes cambios, también algo de reflexión. Me da bastante pereza escribir como siempre.
Recientemente me dieron Pheidole Pallidula y bueno, como las Messor no salían nada y un amigo me regalo una zona de forrajeo más pequeña y aproveché que les quedaban poca agua para mudarlas (ya sacaré foto). No estoy seguro de si fue la mudanza o el área de forrajeo más pequeña las ha hecho mucho más activas (también les he puesto un tubo con algodón para que beban).
En cuanto a las Pheidole han heredado el terreno (siendo menos y más pequeñas son más activas y les van que ni pintado) y pronto abriré un propio diario para ellas.
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Actualizamos noticias, actualmente contamos unas 4 o 5 pupas (ya nació la primera hormiga desde nuestra llegada) e incontables larvas y huevos, pronto podremos pasar la colonia a un hormiguero más cómodo para ellas y que no les sea tan molesto. también veré para conectarlas a la zona de forrajeo que tienen actualmente que parece gustarles mucho.
No todo son buenas noticia, murió la primera obrera, la revisé con mi endoscopio y no le vi nada raro, asi que lo atribuiré a una muerte natural, veremos como incrementa la natalidad a lo largo de este tiempo.
También estoy dudando de si pasarlas ya este año a un hormiguero o esperar al año que viene cuando acaben de hibernar :wink: .
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Re: Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Aquí unas fotos tanto de su hormiguero actual (están cambiando de sitio el basurero) como dela Messor muerta. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Athanatos.

Mensaje por Bismuto »

Tras tanta inactividad solo haré una breve actualización, actualmente la Selene y su colonia se encuentran en un hormiguero de yeso y están creciendo bien, no hay mucho que reportar de esto la verdad, ahora mismo tienen comida de sobra, una fuente de proteínas, un bebedero y una fuente de humedad decente.
También comentar que voy a comenzar un diario de Tetramorium caespitum en cosa de un mes o dos.
Responder

Volver a “El Diario”