El reino amarillo:Mi diario (Camponotus Substitutus.sp)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Nazareno
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2018 15:06
Ubicación: argentina cordoba casagrande

El reino amarillo:Mi diario (Camponotus Substitutus.sp)

Mensaje por Nazareno »

Muy buenas a todos!!! Estoy feliz de por fin adherirme a este foro luego de tantas lecturas y aprendizajes. Hace rato que tengo conocimiento de este, pero nunca tuve un buen motivo para participar del mismo. Bueno sin mas preambulos pasemos a lo que nos concierne. :D Prologo:erase una hermosa mañana de abril (el dia 6 para ser mas exactos), cuando revisando unos caños de plastico que estaban destinados a la linea de agua que alimentaria el tanque. Me tope,no sin sorpresa, con que el extremo de uno de estos estaba taponado... ¿Que podria ser? me pregunte. pensando que podia ser tierra, lo golpetee un poco para asi aflojarla, pero rapidamente me di cuenta de que no era tierra. Parecia una especie de menjunje de polvillo con aserrin. :| . Primera entrada: al ver que al golpeteo no caia nada, decidi observar la boca del tubo... Ni yo ni mis huespedes pudimos ocultar la curiosidad, mas mis huespedes que yo. Porque al poco de haberme puesto a mirar, se asomaron con timidez unas largas y graciles antebas color amarillo; Al poco de inspeccionar su *puerta* (para mi el tapon) esta salio decidida a inspeccionar la boca del tubo medio enloquecida, golpeteandolo todo con sus antenas, un vez echo esto volvio rauda a su morada para presentar informe... Dado que me pico el bicho de la curiosidad (valga el juego de palabras) aproveche que tenia algodon en el auto y tapone el extremo opuesto en el que se encontraban mis inesperadas inquilinas. El extremo en que ellas se encontraban tambien lo tapone y me lleve el caño a casa. Una vez ya instalado en casa y comodo aproveche a disponer de una botella, en la cual encajaba justo el tubo. procedi a retirar el tapon del extremo en el cual habitaban y lo uni a la botella. Al cabo de media hora mas o menos cuando volvi a observar que sucedia me di cuenta de que se habian mudado a la botella (para mi sorpresa) :o . Retire el tubo y tapone la botella con algodon para que pudieran respirar. A la noche antes de acostarme las obsequie con 7 mosquitos que habian osado molestarme mientras me bañaba y me quede un rato mirando que hacian. Debo de reconocer que fue bastante divertido-interesante-educativo el ver como los desguasaban y se los llevaban al fondo de su botella-nuevohogar. Un mosquito quedo vivo (no se como despues de tan terrible manotazo) y rapidamente una obrera que dio cuenta de la situacion se pudo a luchar con el cual gladiadora. Lo reconozco me divirtio durante unos cuantod minutos, ya que fue la unica que se atrevio a luchar de igual a igual. Cuando el espectaculo hubo terminado la obsequie con una gotita,sino ,gotota de miel liquida en honor y congratulacion a su valor y gallardia en el campo de batalla :roll: . inesperadamente de las compañeras que nada habian echo nada estaban haciendo Y yo nada estaba esperando :| hasta que... la gladiadora aceprando la ofrenda engordo mas de la cuenta y fue a notificar a sus compañeras golpeandolas como loca con sus antenas. visto esto me fui a dormir. Al dia siguiente al despertarme y revisar el estado de mis nuevas compañeras de cuarto me dio gracia ver lo rapido que se habian aburguesado, estaban todas gordas ( con el gaster y el estomago social mas inflado que lo que hubiera pensado. A punto de rebentar...parecian piñatas TODAS :D ). Bueno por ahora en un rato les sigo contando las aventuras . Desventuras y peripecias de las que di con llamar cariñosamente el reino amarillo, el reino de Doña rebecca, la reina de las amarillas. (DESPUES subo fotos de mi improvisado hormiguero. A SABER - DATOS:
Las logre indentificar, no con poca ayuda de una entomologa. Como camponotus substitutus sp. Son hermosas. :roll:
De momento las alimento a base de gotitas de agua, agua con azucar, miel liquida,mosquitas y mosquitos.(ya lo se. Muy de manual :? )
Al haber capturado al hormiguero de dia y con todas las Integrantes tambien adquiri a la reina y su prole.(solo salen de noche que es cuando registro mayor actividad)
dato de color (almenos para mi) por cada 5 o 6 obreras parece haber una major.
Inicie con 1 reina , 37 obreras y 13 majors. Haciendo un total de 50 miembros del reino. En estas semanas han ido naciendo algunas. aunque hay un monton bastante exagerado de huevos,pupas y larvas , por lo que sospecho que todo marcha viento en popa.
Tuve algunas bajas (naturales), supongo que de viejas fueron murieno unas 7. A las que les di un funeral bien vikingo y pasaron a mejor vida en boca de mi pececito. :cry:
probe enchufarles un tubo de plastico a un hormiguero que les hice con madera y acrilico. Pero no dieron muestras de querer mudarse de la botella. Ya probe con varias maderas. Siempre acaban tirando su mugre alli.
No se como pero un bicho bolita enorme a ido a parar con mis inquilinas... las cuales al parecer obtienen algo de diversion al montarlo y quedarse quietas mientras este se pasea por todo el nido. Nunca lo atacaron... es mas a veces le golpetean antenas con el como si fuera otro miembro de la pandilla beer y le dejan seguir camino... para mi de lo mas curioso.
Atacan el algodon de vez en cuando... Pero descubri que lo van amoldando a gusto y piachere.
Cuando saco el algodon para alimentarlas se ponen todas en un costado de la botella como observandome ( tal vez me esten orando por proveerles del pan de cada dia :lol: asi, que como un dios generoso que soy sigo probando nuevos hormigueros. Ya subire fotos. Un gusto y saludo a todos. Pronto abrire seccion de comentarios que stoy desde l celu. behead
Nazareno
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2018 15:06
Ubicación: argentina cordoba casagrande

El reino amarillo:Mi diario (Camponotus Substitutus.sp)

Mensaje por Nazareno »

Hola! adjunto el link para los comentarios http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39584
Responder

Volver a “El Diario”