Hola a todos!!! Hoy me he llevado un susto de muerte!!!!! Ayer les he dado un grillo y hoy por la mañana me dejaron los restos en el basurero, así que me he puesto a limpiarlo. Al acabar, me puse en el ordenador a mirar el foro, de allí a una media hora mire para donde están los hormigueros y veo que las myrmica rubra, están muchas en la tapa.... me acerco para ver que pasa y OMG!!!!! me he dejado la tapa mal encajada y se están fugando por un pequeño hueco!!!!! Automáticamente entro en modo pánico, tirando cosas sin querer de mi escritorio, cojo un bastoncillo de los oídos y me pongo a cazar obreras... afortunadamente me he dado cuenta pronto y solo había unas 10-15 escapando, he metido todas super nervioso, se me ha caído la tapa sobre una y casi la mato por accidente.... Esto todo fue a la mañana y aun hace un rato, ya por la noche, he encontrado a una fuera.... Necesito hacerme un aspirador de hormigas ya!!!! Me hubiera ayudado mucho! Ahora cambiemos de tema que me entra la neura otra vez xDDD
En las fotos que os dejo podéis ver como evoluciona la colonia. En la primera foto, veréis como todo lo negro que tenían junto la seta, ha disminuido, lo han limpiado y juntado todo en un solo punto. Sigo preocupado, pero menos por si las perjudica. Y en las otras dos podéis ver mi orgullo!!!! Tienen muchos huevos!!! He logrado contar al menos 30 huevos, una pupa y una larva!!!!! Espero que os gusten las fotos y que me dejéis muchos comentarios con que os parece como avanza la colonia. Un abrazo gente!!!