DIARIO LASIUS NIGER

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO LASIUS NIGER

Mensaje por DaniSau »

Les presento mi diario!!
13 Abril del 2018-Recojo las hormigas Lasius Niger que me ha regalado Anthouse. (gracias!!)
La reina viene acompañada con unas 12 obreras-nurses y huevitos diminutos (no veo cuantos hay), les pongo bolita de algodón con agua-miel.
Dejo el tubo en una caja bien acomodada y con acetato rojo para la observación.

14 abril del 2018-Quito algodón y limpio tubo. Tienen el gaster inchadito y si miro a tras luz se ve el liquido amarillento dentro.

15 abril del 2018-Les pongo un poco de proteina en bolita de algodón. Tambien pongo una pared de poliespan para reducir el espacio de cria.

16 abril del 2018-Quito algodón con proteina, en ningún momento he visto hormiga en él, no se si lo han tomado o no.
Aprecio que el algodón que tapona el agua es de color blanco pero esta amarillo, preguntaré a ver si debo hacer cambio de tubo.

Tengo un movil con pésima calidad pero ahi dejo una foto....

Imagen

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: >>>>>. Gracias.)
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO LASIUS NIGER

Mensaje por DaniSau »

18 Abril, les hecho un ojo y todo tranquilo. No hay novedades, siguen todas juntas con su grupo de huevitos, pero no veo nada más. Se vuelven al rincón tranquilo sin hacer nada más.

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: >>>>>. Gracias.)
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO LASIUS NIGER

Mensaje por DaniSau »

25 Abril, a petición de Edy actualizo el diario sin mucho que contar, siguen en el tubo con su montañita de huevos, al no disponer de lupa no he visto si hay larvas o no, veo una pelotilla blanca. Aprovecho para poner una bolita de algodón con aguamiel y proteina. Al poco andaban cerca del algodon, comiendo o no? no se, no tengo lupa!!

Pongo una foto del manjar....el acetato ni lo he retirado para hacer la foto, a la reina no se le molesta sin motivo!!

Imagen

Podreis ver que he quitado el poliespan que reducia el espacio de la reina, a recomendación de algunos.

Y poco más, todavía no les cambiaré el tubo, pues resulta que el algodón es amarillo y no blanco como pensava. Tampoco las pasaré al hormiguero todavia pues son poquitas y no se escapan al abrir el tubo, conclusión tengo el hormiguero que hice esperando a sus inquilinas, pero creo que tardaré bastante en hacer el cambio, ojala me sorprendran....

Y recuerda si te gustó este diario dale al like!!!

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: >>>>>. Gracias.)
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO LASIUS NIGER

Mensaje por DaniSau »

Hoy ha tocado revisión, sigue todo bien, la montañita de huevos es un poco más grande y he podido ver alguna larva. He contado unas 19 obreras mas o menos pues se movian bastante al ver la luz. Les dejo una bolita de algodón que quitaré mañana con jarabe de proteinas.

Las dejo tranquilitas, mañana quitaré el algodón hasta el lunes que viene!!.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO LASIUS NIGER

Mensaje por DaniSau »

No hay mucha novedad, siguen en su tubo, con su montaña de huevos pero no veo mucha mas evolución. El tubo empieza a estar guarrote, en el algodón que tapona el agua que es amarillo ha empezado a ponerse gris donde estan las hormigas,como si lo hubiesen manchado, iré controlando no sean hongos.

Dejo una foto pero mi camara es pésima y el tubo de plastico no ayuda.

Imagen

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: >>>>>. Gracias.)
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO LASIUS NIGER

Mensaje por DaniSau »

Hice la mudanza a un nuevo tubo, algunos huevos son larvas pero pequeñitas todavia, avanza muy poco a poco....

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: >>>>>. Gracias.)
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO LASIUS NIGER

Mensaje por DaniSau »

ya tienen 2 capullos bien hilados, larvas y huevos, el algodón se ha puesto bastante negro, siguen avanzando pero muy lentamente.

Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario. Gracias.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO LASIUS NIGER

Mensaje por DaniSau »

Llevan 1 semana conectadas a un mini-hormiguero pero no hacen el cambio. El tubo esta negro completamente aunque no me preocupa mucho, aún así conecto el tubo para que se muden a un hormiguero de reinas y así alimentar más facilmente. No puedo contar cuantas obreras son pues el algodón esta bastante negro

Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario. Gracias.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO LASIUS NIGER

Mensaje por DaniSau »

Despues de unos 15 dias con el mini-hormiguero conectado no hicieron el cambio y lo desconecté. Siguen en su tubo bien negro y con un agua ya marroncilla. No logro contar cuantas hay pero veo capullos y huevos junto a la reina.

Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario. Gracias.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO LASIUS NIGER

Mensaje por DaniSau »

Siguen en su tubo con el algodón bien negro, cosa que hace imposible contar cuantas son. Apenas tiene agua y esta sucia. Veo alguna larva pero no puedo decir mucho más. Ahora empieza el frio e hibernaran. No se como actuar al respeto:
-¿Vulevo a probar la mudanza a un tubo nuevo?
-¿Si durante el invierno se les acaba el agua, podria probar entonces la mudanza?

Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario. Gracias.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO LASIUS NIGER

Mensaje por DaniSau »

Esta colonia va para atrás, ahora son Reina+4 obreras+ algo de prole. Las dejo apartadas del resto para no mirarlas en 15 dias, haver si pone más huevos y la salvamos.

Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario. Gracias.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO LASIUS NIGER

Mensaje por DaniSau »

Pues no hay buenas noticias, son la reina y 1 hormiga. Por más que busco no veo ni un solo huevo. Pongo trocito de tenebrio pero creo que no lo ha tocado. Mala espina me da!!!

Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario. Gracias.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Tetra
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 09 Mar 2020 22:29
Ubicación: Sevilla

DIARIO LASIUS NIGER

Mensaje por Tetra »

¿Qué pasó al final? ¿Salió adelante la colona?
Un saludo

Formica cinerea (Colonia en acrílico)
Camponotus ligniperdus (Mini-colonia en acrílico con yton)
Lasius niger o grandis (Colonia en acrílico y yeso)
Responder

Volver a “El Diario”