Mis primeras colonias (Valleynat)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Valleynat
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 15 Mar 2018 12:00
Ubicación: Cádiz

Mis primeras colonias (Valleynat)

Mensaje por Valleynat »

Buenas a todos, este es mi primer diario y mi primera colonia (Messor Barbarus).
Aquí os dejo el enlace a los comentarios de este diario, no dudes en preguntar, comentar o aconsejar.
Comentarios de "Mi primera colonia (Valleynat)"

Pero antes de comenzar con el diario una pequeña información. He empezado en este mundillo por un amigo que me enseño su hormiguero. Yo llevo años queriendo tener uno, pero cuando me lo enseño me decidí por fin a comprar el mío propio en anthouse.es (desconocía la existencia de dicha página hasta que compre el hormiguero).

Mi amigo quería aprovechar que yo iba a pedir el hormiguero y una colonia de Messor para hacer el también otro pedido y así compartir los gastos de envíos. Pues para mi sorpresa cuando recojo el pedido y le digo que ya tengo todo lo suyo me dice que no hacía falta que le diera nada de lo que el pidió, puesto que era un regalo que me quería hacer a mi (20 tubos de 5mml, 20 tubos de 8mml, espuma, 2 metros de tubo 10/8 y medio metro de tubo 8/6) y regalarme también una colonia de camponatus y de lasius que me dijo que pidiera.

De esas dos colonias aun no voy a hacer diario por que aun las tengo en su tubo, solo decir que la colonia de lasius consta de la reina y unas 20 obreras

Imagen

y la de camponatus consta de la reina y 5 obreras.

Imagen

Terminada esa información, aquí va el diario.



El pedido me llego el viernes pasado y hasta día de hoy no he podido estar tranquilamente con ellas sentado y ponerme con el diario. Cuando me llego lo primero que hice fue observarlas un poco para intentar contarlas (reina y unas 17 obreras) y ver como estaban, tras un ratito comencé a ponerme manos a la obra con las preparaciones del hormiguero.