Diario de mi viaje en la Mirmecología

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Shivaky
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2018 16:08
Ubicación: Uruguay

Diario de mi viaje en la Mirmecología

Mensaje por Shivaky »

Bueno, de momento hoy encontre 7 posibles reinas fecundadas, digo posibles porque es una mezcla entre intuicion, observacion de novato, y mucho entuciasmo.

6 de ellas segun me han comentado por el foro son Pseudomyrmex sp, todas ellas las tome del mismo area, y habian mas rondando entonces eso me chirria un poco, puede que simplemente sean obreras muy grandes, pero como no eran taaaantas y habian muchas hormigas iguales mucho mas pequeñas, incluso encontre machos alados iguales a ellas pero mas pequeños, pues asumo seran reinas. A ver que pasa.

La otra no se que especie sea, la rescate cerca de un hormiguero gigante siendo atacada por una obrera de su misma especie yo creo.

De momento no tengo tubos de ensayo, en cuanto salga el sol saldre corriendo a comprar algunos(?

Las 6 Pseudomyrmex estan en un frasco algo grande (lo se, estoy tentando demasiado a la suerte), espero no se asesinen en tanto las mudo a un tubo de ensayo.
La desconocida esta en uno mas pequeño.
Al menos si son todas obreras no se asesinaran no?
Ambos frascos tapados de la luz para no molestarles mucho.

Bueno, de momento es todo, luego subire imagenes, seria muy gracioso que al final resulten obreras jajaj, sera algo para recordar al menos.
Shivaky
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2018 16:08
Ubicación: Uruguay

Re: Diario de mi viaje en la Mirmecología

Mensaje por Shivaky »

Hehe, resultaron ser obreras, y la que estaba sola creo que tambien, lamentablemente murio no se por que, supongo de hambre la pobre..

Enviado desde mi CRO-L03 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”