Diario de mis 6 reinas - Pheidole

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Diario de mis 6 reinas

Mensaje por josegut85 »

Hola, cómo está haciendo bastante frío no se ve mucha actividad.

Solo que Delia tiene las primeras pupas de soldado. Cómo se ve arriba. Creo que son dos.
Imagen
Y ya son aproximadamente 20 obreras.
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Diario de mis 6 reinas

Mensaje por josegut85 »

Hoy las hormigas están un poco activas así que aproveche para ponerles agua con azúcar. Las estuve observando un rato y en un momento...

Oh sorpresa, aparecen una mandíbulas blancas. Ya nació la primer soldado de la colonia de Delia. :D Es muy grande y hermosa. Cuando pueda subo las fotos
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Diario de mis 6 reinas

Mensaje por josegut85 »

Acá les traigo una foto de la soldado de Delia.
Imagen

Cómo todavía es blanca no se distingue muy bien, pero se le ven los ojos. Además se mantiene cerca de los huevos y larvas.
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Diario de mis 6 reinas

Mensaje por josegut85 »

Solo para decir que subí un nuevo video sobre Delia y sus obreras. Les doy de comer mosca de la fruta que les encantan. Que disfruten.
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Diario de mis 6 reinas

Mensaje por josegut85 »

Comento las últimas novedades.

Como siempre Delia Pheidole va muy bien, a la fecha son aproximadamente cerca de 50 o 60. Por la mudanza que tenían pendiente les cuento que se mudaron al nuevo tubo con algodón y agua limpio.

Imagen

En estos días está bastante frío afuera, pero en casa mantenemos una temperatura agradable. De cualquier forma se las observa durante gran parte del día descansando salvo unas dos o tres que se encargan de recorrer el pote de forrajeo. Por lo que pude observar, cuando les doy comida estas hormiga son las encargadas de llamar a las demas, luego llegan las otras y la hormiga soldado se ubica dentro de la manguera que conecta al pote con el tubo. Es muy interesante de ver.

Como novedad les cuento que ayer les di un trozo de coco, compramos en casa y les ofrecí un poco. La reacción fue muy buena, se pusieron a comerlo y cada vez llegaban más. Les gustó mucho.

Imagen

De las demás reinas no tengo más novedades.
Bromelia y Glicina Pheidole las dos, cuento que los tubos los puse dentro de una caja a oscuras y trato de no molestarlas. Más o menos me fijo cada 2 o 3 semanas. Van variando el número de huevos entre ninguno a unos pocos. Glicina mantiene más cantidad, pero no pasan de huevos.

Hortensia Pheidole tiene unos cuantos huevos y se mantiene quieta cerca de los mismos.

Esperaremos novedades.
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Diario de mis 6 reinas - Pheidole

Mensaje por josegut85 »

Hoy como es el día del padre en Argentina mi esposa y mi hija me regalaron una mini cajonera de con un diseño muy hermoso para guardar todas las hormicosas. Bellísimo.

Imagen
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Diario de mis 6 reinas - Pheidole

Mensaje por josegut85 »

Hola, luego de tiempo sin escribir tengo algunas novedades de Delia.
Son cerca de 200 hormigas ya y tiene gran cantidad de pupas y larvas. En breve les va a tocar mudanza porque en uno de los tubos queda poca agua.

Imagen

Actualmente tienen otro tubo con agua.

Imagen

Y la ultima foto que les dejo es de hoy cuando les di de comer araña congelada. Como ya son muchas las moscas de la fruta no alcanzan.

Imagen

De las otras reinas no tengo novedades.
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Diario de mis 6 reinas - Pheidole

Mensaje por josegut85 »

Hace mucho que no escribo.
Les cuento que Delia y su colonia fue mudada a un tapper mas grande hace ya tres meses. Estaban muy bien pero como son tantas al abrir la tapa se escapaban algunas haciendo muy difícil darles de comer. Además siempre me quedaba corto con la comida. Una araña grande la diezmaban en 3 días.
Imagen
En la foto se ven dos tubos. El de arriba es el que tiene la mayor cantidad de hormigas junto con Delia los huevos, pupas y larvas.
El segundo tiene agua nueva para el cambio. Abajo se ve el agujero de escape tapado con algodón.

Hoy he decidido liberarlas cerca del lugar en donde encontré a Delia. El tapper tiene un agujero de 5mm y les puse un algodón tapando la mitad. Pasadas las 2 hrs ya tenian un camino y estaban yendo hacia un agujero en la pared.

Imagen
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Diario de mis 6 reinas - Pheidole

Mensaje por josegut85 »

Ultimas novedades de la colonia de Delia, se mudaron ese mismo día a las 19 hs. Se las ve activas cerca de donde supongo se instalaron. En el tapper quedó una araña grande y pueden acceder por la entrada.
La temperatura ayer estuvo cálida pero llovizno hacia la noche. Hoy estuvo mas frío y llovió a la tarde.
Se las ve activas. Pero solo pocas afuera.

De las demás me queda solo Hortencia que tiene pocos huevos. Comencé con cambio de tubo porque le queda poca agua. Ademas le puse una algodón con agua azucarada y se puso a tomar.
Responder

Volver a “El Diario”