El diario de un novato y sus Hormigas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
pablodurkap
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ene 2018 04:51
Ubicación: Paysandú, Uruguay

El diario de un novato y sus Hormigas

Mensaje por pablodurkap »

Buenas!!

Solo era para avisar que subí un video en el canal presentando a todas mis reinas!

Espero sea de su agrado!



Saludos!!
Avatar de Usuario
pablodurkap
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ene 2018 04:51
Ubicación: Paysandú, Uruguay

El diario de un novato y sus Hormigas

Mensaje por pablodurkap »

Nueva temporada?!

Buenas a todos después de mucho tiempo!!

Después de 4 meses de descanso, por falta de tiempo o otras circunstancias, estoy planeando volver!! Aquí es invierno y pues no molesto mucho a las hormigas, para esta primavera y verano tengo varias cosas planeadas para el diario y complementarlo con el canal del YouTube.

Tengo varias noticias, buenas y malas, hay de todo.

Dentro de poco actualizaré el diario con todas la semana noticias y detalles.

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
pablodurkap
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ene 2018 04:51
Ubicación: Paysandú, Uruguay

El diario de un novato y sus Hormigas

Mensaje por pablodurkap »

Buenas a todos!!! Lo prometido es deuda, aquí tienen la actualización del diario, después de estos 4 meses, por cierto de muuucho frió, les vengo a contar noticias buenas, y malas...

La razón de que no actualizé mi diario estos 4 meses, es porque estamos en invierno y no me gusta molestar mucho a las hormigas, estan muy quietas y tranquilas baeh1 baeh1

Empezamos con la Camponotus sp1 - Capturada 15/01/2018
Tiene 8 nurses, igual numero de hace 4 meses, como les digo, en el invierno están muy quietitas y no crían tanto, esta primavera van a remontar :D :D :D

Imagen

Imagen

Camponotus sp2 - Capturada 13/01/2018
Esta pobre sigue sola, fue la reina que sufrió las bajas masivas, no a puesto ni un huevo mas :( :(

Camponotus sp3 - Capturada 13/01/2018
La minicolonia mas avanzada que tengo con 13 nurses, igual numero de hace 4 meses. 8) :D

Imagen

Imagen

Pheidole Bergi Nº1 - Capturada 13/01/2018
Mis amadas pheidoles jeje. Con 10 nurses!

Imagen

Pheidole Bergi Nº2 - Capturada 09/04/2018
Esta reina hace 4 meses tenia una montaña enorme de huevos! pero no se que pasó que nació una nurse y los huevos y larvas desaparecieron :| :|

Imagen

Y por ultimo, las Linepithema Humile - Capturada 20/02/2018
Bueno esta reina también sufrió un montón de bajas :| :| , en la ultima actualización tenia 5 nurses pero ahora solo tiene 1 :(

Imagen

Eso fue todo! Esas son las reinas y minicolonias que tengo actualmente, antes tenia mas, pero las malas noticias es que varias de ellas murieron en el correr del invierno, no se las razones :cry:

Aquí les dejo un vídeo complementario con lo mismo escrito aquí pero mas dinámico en vídeo!


Saludos a todos!!
Sean libres de comentar, sugerencia, critica o opinión!! O lo que sea beer
Responder

Volver a “El Diario”