hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 11:08 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Oct 28, 2017 1:32 am  Asunto: Diario de Daniel (Haspen2)

Huevo

Bueno con esto comienzo mi diario con 3 reinas que encontré hace ya una semana en el patio de mi casa buscando bajo unas piedras. Sospecho que son brachymyrmex pero no estoy seguro cuando pueda poner unas fotos las pondré asi me ayudan a la identificación

Encontré lo que pensé que eran 4 reinas (3 sin alas y una con alas) y hasta hoy lo que ha sucedido fue que el mismo dia de la recolección los puse en tubos de ensayo diferentes y les di una gotita de agua con azúcar la cual las 4 aceptaron muy bien luego de unos dias descubro que la que tenia alas estaba muerta y las otras 3 muy sanas. A hoy una de las reinas tiene una generosa pelotita de huevos (no se si no serán larvas porque se ven bastante estirados) y espero que las otras dos sigan el mismo camino.

Hoy les puse un poco mas de agua azucarada y luego de limpiar lo que sobre mañana o pasado mañana planeo dejarlas tranquilas hasta que nazca las primeras nurses

Planeo ir agregando en este mismo diario las próximas reinas que tenga porque tengo la intención de poder conseguir acromyrmex y solenopsis que son de las que mas me gustan

Les puse números a las chiquitas
#1 reina y una pelotita de huevo o larvas no las distingui bien
#2 y #3 reinas solas pero sanas, no veo huevos

Ya para despedirme decir que tengo algunas fotos que saque hoy pero no las he podido subir todavía pero ni bien pueda las subo porque tengo una foto de la reina #1 con sus huevos/larvas muy linda
Y bueno espero sus comentarios saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 28, 2017 11:32 pm  Asunto: Diario de Daniel (Haspen2)

Huevo

Bueno acá descubrí como subir las fotos .. Había que recortar cuadrado! Que cabeza la mia jajajaj

Esta es la #1 hasta ahora tiene unos cuantos huevos o larvas desconozco que serán y la cantidad porque la mami no deja verlos ni de casualidad jajj
Imagen

Luego están las otras dos aquí un par de fotos
Imagen Imagen

Y tambien saque una foto de la alada que se murió a los 3 o 4 dias. Ahora sospecho que tal vez era un macho y como son tan chiquitas no me di cuenta xq no le hice faltar nada.. Lo curioso es que la encontré intentando hacer un pozo en la tierra bajo una piedra
Imagen

Estas son las pequeñas, ustedes diran pero desde ya yo les veo carita de brachymyrmex jej.. El tamaño no estoy seguro pero creo que medio centímetro tiene
Si alguien puede ayudarme con la alimentación para cuando salga la primeras nurses lo agradezco :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 29, 2017 2:54 am  Asunto: Diario de Daniel (Haspen2)

Huevo

Bueno no pensaba escribir hoy pero cuando fui a limpiar las sobras de agua con azúcar que me dejaron me encontré con una buena sorpresa es que las 3 reinas están con huevos. Asi que muy contento.
Espero que no sean de alimento y esperaré con paciencia la llegada de las nurses happy

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 4:11 am  Asunto: Diario de Daniel (Haspen2)

Huevo

Actualizo de nuevo con algo que me tiene inquieto. Las cuestión es que las tres reinas tienen sus huevos que cuidan mucho como había contado,la #1 hace mas tiempo que las otras dos.. El problema es que no pasan a larvas, ninguno y yo tengo dos teorías
Una que sean troficos y los comen y ponen mas y yo no me doy cuenta (pero dudo eso xq están bien alimentadas, cuando les pongo agua azucarada veo que dilatan el gaster y se alimentan)
La segunda teoría es si sera por la temperatura que no se convierten en larvas? Puede que yo no note una muy baja temperatura pero para ellas no sea la indicada, las hormigas están en mi habitación y ni entra sol para nada y tal vez lo sientan muy frio

Dicho esto se me ocurrió que podría tal vez ponerle una lamparita, no tengo manta termica por el momento, lo cual me genera un par de preguntas..
Debería prender la lamparita durante el dia y apagarlo durante la noche teniendola a una distancia como para que les de algo de calorsito?
Y que tipo de lámpara son las mejores para esto? O es indistinto usar una de las de bajo consumo (luz blanca), o led o de las normalitas esas de luz naranja?

De ya gracias y espero sus consejos en los comentarios

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora