Diario de Messor structor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Diario de Messor structor

Mensaje por WaSpA »

Hilo de comentarios de este diario en http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39439

Saludos compañeros.

05/05/2018

El pasado sábado acudimos a la convocatoria de ixdeenero para la I salida entomológica a Tendilla (Guadalajara).
Alli pudimos admirar multitud de insectos y una amplia variedad de hormigas.
Observamos bastantes hormigueros de Messor structor y la tentación de traerme un recuerdito me pudo;
ya que me entrañaba demasiada curiosidad el conocer otra especie diferente de Messor a la que de sobra estaba acostumbrado ya.

El hecho de que se tratase de una especie poligínica sin duda facilitó la labor y pude hacerme de varias reinas junto a algunas obreras
intentando siempre respetar la colonia original.

Es muy curioso el hecho de que una sola reina sea incapaz de sacar adelante una colonia sin que tenga alguna comadre o unas obreras.
Mi experiencia se basa solo en Messor barbarus, así que cualquier consejo u otro punto de vista será totalmente bien recibido.

Imagen


11/05/2018

La colonia ha pasado ya una semana en casa, les he dado un buen tiempo para recuperarse del stress del "secuestro" y que puedan asentarse un poco.
Así que me dispongo a preparar la mudanza al que va a ser su nuevo hormiguero, además las semillas están germinando: parece que se trata ya de una
tradición en mis colonias incipientes. :lol:

Os dejo un video para que lo veais:

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”