Formicas Dusmeti

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Formicas Dusmeti

Mensaje por MadGator »

Aunque no me veo constante para ello , voy a intentar realizar este diario que espero sea largo y longevo.
Tratara de las dos reinas de Formica dusmeti recogidas en madrid durante la celebracion del Taxomara.
Recogidas el Jueves dia 13-07-2017, han estado en un vote de carrete de fotos con una bola de algodón humedecido hasta el domingo, día en que las he metido en un tubo de ensayo, les he dado una micro gota de miel de la cual han bebido las dos, tambien les he puesto una pupas de Formica fusca, las he metido en el armario calefactado a unos 24º-25º, asi como 1º observación, las reina A no parece hacer mucho caso a las pupas, la B si parece cuidarlas.
Reina A
ImagenImagen
Reina B
Imagen

Comentarios
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Formicas Dusmeti

Mensaje por MadGator »

2 informe...se ha muerto la B, la razón? ni idea, ayer se la veía bien, con movilidad, de hambre no creo, la vi comer miel, por humedad tampoco, estaba en un tubo de ensayo con agua, ni idea de la causa, por si acaso a la otra le he unido a una caja de forrajeo para que tenga mas espacio y ventilación.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Formicas Dusmeti

Mensaje por MadGator »

sigue viva pero... los capullos se han echado a perder, no los cuida, intentare meter una obrera con algún capullo .
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Formicas Dusmeti

Mensaje por MadGator »

Ayer le puse una obrera de fusca recién nacida y unos pocos capullos, hoy esta junto a la reina dusmeti con los capullos nuevos, cuidándolos, visto lo visto, hoy he repetido la operación, otra obrera "clarita" con otros pocos capullos.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Formicas Dusmeti

Mensaje por MadGator »

me voy 4 días y se espabilan sin mi...
la reina sigue viva con mas de 10 obreras de fusca, no veo mucho pues están metidas en la unión de los tubos, la reina es muy nerviosa, en cuanto toco algo sale echa una fu ria.
así es como están.
Imagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Formicas Dusmeti

Mensaje por MadGator »

a fecha de hoy sigue viva con unas 20 obreras, he conectado el bote a un ytong, pero no parece que le guste, vive en el tubo de conexion, no veo cria de ningun tipo..
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Formicas Dusmeti

Mensaje por MadGator »

poco que decir, bueno si, sigue viva :lol: :D
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Formicas Dusmeti

Mensaje por MadGator »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
La verdad es que no la miro mucho, miro si sigue viva y un poco de comida de vez en cuando,bichos y miel, esta en el armario calefactado con una bombilla, 16º en el garaje 21º en el armario, lo voy a subir a 24º, veo que hay larvas y una pupa, también creo que hay alguna obrera dusmeti pues veo alguna obrera con el torax rojo...
Responder

Volver a “El Diario”