Diario de "Negu" [Messor Barbarus] (mi primera colonia)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Diario de "Negu" [Messor Barbarus] (mi primera colonia)

Mensaje por Txinaurri »

Bueno en vista que suelo poner comentarios sobre mis novatadas en el foro general, he decidido inaugurar este diario e ir contando los avances, ya que parece que la colonia que empece fatal con muchas bajas, parece que esta reaccionando y le veo posibilidades de progresar. Para empezar haré en este mismo post un resumen de lo que ha ido sucediendo hasta la fecha desde que adquirí el hormiguero y el tubo de ensayo con la reina y con ya bastantes obreras y cabezonas unas 20 en total.
La primera en la frente, compre un hormiguero forma de te, sándwich de tierra y arriba caja de forrajeo. Y zas.. lo primero que me dicen es que he escogido el peor sistema para novatos, pues el tema de la tierra es complicado por que puede haber derrumbes, mantener la humedad es mas complicado y las galerías al quedarse algo de arena siempre pegada en el acrílico dificult6 la visibilidad.
La segunda, tengo que dejarlas hibernar, en la calle tenia unas temperaturas que durante la noche bajaban bajo cero, y en casa con la calefacción central a 23 ºC. Hice una caja de forrajeo con un "taperiwey" por que las tenia mu apretadas en el tubo y con los consejos que me iban dando porbe a ponerlas en diferentes sitios mas frescos, al final opte por la nevera. Les fui a dar de comer abri el "taper" y empezaron todas a escapar como locas, no daba a basto, entre las que cogí deje algunas medio aplastadas, se me volcó el bebedor con el jarabe proteínico y se ahogaron algunas en un pispas, y al cerrar la tapa en un momento de caos total aplaste un par de ellas. Para colmo las colonia fue expulsada de malas maneras de la nevera, y tuve que resignarme a dejarlas en un armario de la terraza, que esos días por la noche bajaba a bajo 0 ºC. Y en la terraza empezaron a morir muchas, cada día mas, así que opte por pasar de la hibernación, muy a mi pesar y meterlas en casa y en el hormiguero de sándwich.Enseguida se hicieron un a galería donde se refugiaron, la Reina y unas 6 obreras, no quedaba ninguna cabezona de cuatro que vinieron. y dejaron de cavar. A pesar de estar a temperatura alta, han estado así durante menos de un mes sin dar a penas señales de vida, ni salían a forrajear ni nada, alguna vez por la noche fui a mirar y había una que si salia. Pero desde el otro día que les puse un lepisma vivo y en cuanto se encontraba con la hormiga, salían por patas cada uno por su lado. Ayer ya apareció la carcasa del lepisma a la que le habían dado caza y vi que están mas vivas de lo que creía. Les humedecí la arena que me empezaba a parecer que se estaba secando demasiado y "Bingo"! Esta mañana me las encuentro que han sacado un montón de arena a dos medianas y una pequeñaja que siguen sin parar dale que te pego. Se ve como la Reina esta cavando hacia abajo, en horizontal un túnel, deja en la mitad del tunel la arena que parece que las demás sacan a fuera, también están abriendo otro túnel en vertical hacia la zona donde humedecí la arena. De momento hasta aquí. la reina la llamé "Negu" que significa "Invierno" en "Euskera-vasco" por que me propuse que si pasaba este invierno se llamaría así.Cuando hable de ella a partir de ahora lo haré como "Negu".
Última edición por Txinaurri el 18 Feb 2017 21:09, editado 1 vez en total.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Diario de "Negu" [Messor Barbarus] (mi primer colonia)

Mensaje por Txinaurri »

Bueno aqui he montado un vídeo en la que aparecen las obreras que comentaba trabajando sin descanso. A la mas grande me da la sensación que tiene un bollo en el "gastro" como si tuviera que ir al carrocero. Si alguien sabe a que puede ser debido esto o si es normal me lo puede comentar en Comentarios"Negu" [Messor Barbarus] Txinaurri"


VER VÍDEO

Imagen
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Diario de "Negu" [Messor Barbarus] (mi primera colonia)

Mensaje por Txinaurri »

La ultima novedad, al sacar la arena han tapado muchas semillas de alpiste que habían desperdigado cerca de la entrada del hormiguero.... y resulta que están germinando. Con las pinzas estoy quitando las que veo salir, pero de un di a otro aparecen nuevas. Esto es de comedia ya :lol: :lol: :lol:
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Diario de "Negu" [Messor Barbarus] (mi primera colonia)

Mensaje por Txinaurri »

behead MASACRE TOTAL!! Dándoles con el foco para molestarlas y que emigren al nuevo hormiguero, le veo a la reina pasando por las galerías una y otra vez... pero obreras ni una. ya me he quedado mosca, he desenterrado poco a poco las galerías y me he encontrado a "NEGU" completamente sola. Lo raro es que no hay cadáveres de obreras. Es un misterio. En fin en 12 días de estar todas activas a desaparecer. Como dos `paredes de la caja de forrajeo se depegaron y la tengo encintada... igual buscaron un hueco? tan solo eran tres las que salían como se ve en el vídeo. Bueno he pasado a "Negu" al Antcubick y esta muy nerviosa, ha entrado a las galerías a inspeccionado de arriba abajo enterito el hormiguero, pero se ha salido y esta afuera junto al platito con semillas de alpiste y el tubito de agua. La he dejado bien en u rincón que esta a oscuras para que se tranquilice. Pero... ahora... pondrá nuevas nurses? Empieza desde cero? o esta sentenciada? :?
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Diario de "Negu" [Messor Barbarus] (mi primera colonia)

Mensaje por Txinaurri »

Después del fatídico día, la deje en el Antcubick sola, con agua con azúcar, bebedero de agua, alpiste triturado. Se fue relajando del estrés al que había sido sometida. bebió las dos gotas de aguazucar y parecía que estaba mas fuerte. la he tenido sin molestar todo el día. He mirado que tal estaba ahora y esta palmando. Mueve un poco las patitas pero es el final. Que se hace en estos casos, le ahorro mas sufrimiento y le liquido? No se que hacer pero me da angustia saber que es por mi mala gestión. :?
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Diario de "Negu" [Messor Barbarus] (mi primera colonia)

Mensaje por Txinaurri »

Este diario a llegado a su fin. D.E.P. :|
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Responder

Volver a “El Diario”