el diario de un principiante

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

el diario de un principiante

Mensaje por ant jr »

desde que capture mis primeras reinas el 7 de abril del 2017 creo que son las hormigas mas raras que e visto donde encontré un hormiguero en el monte de bajo de una tabla mientras buscaba reinas escondiéndose encontré una galería de huevos así que decidí dejarlas en paz y me dispuse a buscar la entrada para poder ver si se aproximaba un vuelo nupcial sin embargo no encontré nada ni caminos de hormigas o un montículo por lo que volví a la galería debajo de la tabla y tome 7 reina y 10 alados los puse en un recipiente con la esperanza de que se fecundaran, hubieron varios conflictos territoriales y había una jerarquía bastante extraño la que estaba en lo mas alto dirigía a las demás y se fueron separando por lo que decidí tomar a las que sacaron estaban en la tapa buscando una salida la primera la puse en un tuvo de ensayo porque no tenia muchos y las otras las separe en otro recipiente para ver como avanzaban con el tiempo algunas murieron por peleas hasta que quedaron 2 que son las que tengo ahora la que se quito las alas y la primera que sacaron la que tiene alas que se ha quitado gradualmente hoy puso un huevo o lo que párese ser un huevo mirando mas a detalle llegue a la conclusión de que era un huevo ya que no lo suelta y lo cuida aunque es un poco grande para ser el primero se puede ver fácilmente y el mas grande que sus mandíbulas a la que se quito las alas fue mas complicado era un poco inquieta y se pegaba fácilmente a la micro gota de miel por lo que decidí hacer una adopción de huevos, fui denuedo a la galería de donde las saque y tome dos huevos se los di y los acepto sin problemas ahora esta mas tranquila y cuida de los huevos, creo que la lenta puesta de los huevos se debe a la temperatura y que tardo dos semanas en fecundarse (cuando vi el macho tenia el gáster como cuando se le quita el aguijón a una abeja) de momento estoy muy emocionado porque sinceramente no creía que fueran a avanzar happy
Responder

Volver a “El Diario”