Diario de Cephalotes maculatus(Pedrovicentebp)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Diario de Cephalotes maculatus(Pedrovicentebp)

Mensaje por pedrovicentebp »

11/10/2016

Bueno hoy en el colegio conseguí una cephalotes pero estoy entre cephalotes maculatus o minutus ya que las dos tienen manchas blancas en el abdomen es una especie muy pequeña comparada con las otras especies que hay alrededor de todo el colegio

bueno la especie cephalotes es una de mis favoritas ya que las hormigas son bonitas y viven en la madera y tienen comportamientos bastante interesantes que observar llevaba esperando conseguir una desde hace tiempo

pero de echo la primera reina que conseguí desde que comenze con la afición a las hormigas fue una Cephalotes pero la libere ya que parecía que no estaba fecundada y en ese entonces no se me venia a la mente como iba a criar una hormigas que vive en madera pero luego investigue un poco mas y resulto que si se podía

y me parece raro conseguirla porque la reina que libere la conseguí en marzo
entonces supuse que el año que viene encontraría otra reina en marzo ya que era probable que ese sea el mes de su vuelo nupcial :roll: :roll: pero resulta que la e conseguido hoy :D :D

estaba bajo un arbol con unos amigos sentado en el piso(en ese árbol hay una colonia de cephalotes pero de una especie diferente)
y bueno estábamos hablando esperando que se acabara el "recreo" ya que la profe de hist universal renuncio y tuvimos esa materia libre y de repente me veo la pierna y tenia esta pequeña reina caminando me encima de la pierna y menos mal que tenia esos puntos blancos porque si no no la hubiera notado ya que mi pantalón era negro fue cuestión de mucha suerte

Bueno iré actualizando cualquier novedad sobre esta reina

(Quisiera poner foto pero no tengo teléfono y la buena noticia es que me llega uno el lunes de la semana que viene con una cámara buena)

luego aclarare que especie es con un "microscopio" que are con el teléfono y una lente de lector de DVD creo que saben de que hablo

esta no era la especie que yo estaba buscando pero cualquier gen de cephalotes es bienvenido y creo que esta es una de las especies mas pequeñas de cephalotes porque la compare con las otras hormigas de cephalotes y una obrera le pasaba en tamaño
Última edición por pedrovicentebp el 20 Oct 2016 22:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Diario de Cephalotes maculatus o minutus

Mensaje por pedrovicentebp »

17/10/16

no hay mucho que hablar de esta reina esta algo estresada por el constante movimiento (como todas las demás,en mi diario de las odontomachus lo explico mejor) hoy le e dado un poco de aguazucar esta tranquila en su tubo de ensayo no se si a puesto huevos ya que al ser la especie mas pequeña de cephalotes los huevos deben ser minúsculos :shock:
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Diario de Cephalotes maculatus o minutus

Mensaje por pedrovicentebp »

20/10/16

Sorpresa esta mañana cuando la estaba trasladando a mi cuarto para que pasen el resto del día me e retirado el papel aluminio de la cephalotes y tenia un huevo y me impresiona que sea tan grande ya que comparado con su tamaño es bien grande yo que pensaba que no iba a lograr ver sus huevos :D :D

(esta es mi especie favorita)

Poblacion Actual:1 Huevo

para los que le quieran poner un nombre cualquier sugerencia a los comentarios
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Diario de Cephalotes maculatus(Pedrovicentebp)

Mensaje por pedrovicentebp »

04/11/16

no hay mucho que decir creo que todavia tiene huevos pero no los veo hoy le e añadido una microgota de agua
Responder

Volver a “El Diario”