Mi Familia Formica

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Mi Familia Formica

Mensaje por Soritaaa »

Buenas!

Pues como cada verano, me vuelven las ganas de empezar una nueva colonia de hormigas y con ella un diario.
En este caso se trata de una Formica sp.(subrufa?). La capturo mi hermano en el colegio. Nunca he criado formica aunque siempre me han gustado mucho incluso me atreveria a decir que es mi hormiga favorita y de la que menos conocimientos tengo seguramente :lol: . Estoy seguro de que esta vez tendre el exito que no he llegado a tener los ultimos años!

Pues alli vamos:

14/06/2016 : Captura de la Reina
16/06/2016 : Primera puesta de huevos --> 10 mas o menos

Fotos :
Imagen

Imagen

Imagen

Espero poder escribir cada dos o tres semanas sobre el progreso de la reina. Pienso ponerle mucho esfuerzo a este diario :D .

Ya que es mi primera vez criando esta especie, le estare muy agradecido a quien me de algun consejo aparte de la informacion escrita en la ficha de cria...

Porfavor, si teneis algun comentario aseguraos de que esta escrito en la seccion de comentarios y no en el diario.

Gracias de antemano.

Aqui teneis la seccion de comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=33486
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Mi Familia Formica

Mensaje por Soritaaa »

Hola,

Escribo una entrada porque me he dado cuenta de que los huevos han oscurecido, en vez de ser blancos son marrones. La reina los sigue cuidando igual pero el color es diferente. Alguien me podria explicar que es lo que le pasa a los huevos? Ahora ya no puedo ni identificarlos individualmente. Me tiene un poco preocupado

Aqui teneis una foto del tema:

Imagen

Gracias de antemano y a ver como evoluciona esta colonia division1 .
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Mi Familia Formica

Mensaje por Soritaaa »

Notifico que se han puesto una nueva pelota de huevos, unos 10 o asi... Las supuestas larvas siguen yendo bien!
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Mi Familia Formica

Mensaje por Soritaaa »

Un compañero mio se ha quedado con la reina, iba muy bien, ya tenia unas 10 larvas y habia puesto otra puesta de huevos. Siento cerrar el diario asi pero que se le va a hacer....
Esta semana empezare otro diario de Lasius sp.
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Responder

Volver a “El Diario”