Diario De Odontomachus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Sijeym
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2016 15:03
Ubicación: Venezuela

Diario De Odontomachus

Mensaje por Sijeym »

INICIO 06/10/2016

Inicio mi primer diario con mi primera reina la cual resulta ser una Odontomachus, para los que no sepan cual es una odontomachus es esta especie

Imagen

cuando nazcan las larvas les mandare fotos de ellas :wink: , la reina cuenta con 7 huevos esta especie tarda aproximadamente 1 mes con 15 dias en pasar de huevo a Obrera , claro con todos los intermedios.

la capture el 30 del mes pasado asi que deberian nacer en Noviembre-Diciembre junto a la seccion de comentarios, claro todo esto si la reina sobrevive.
Al nacer las Nurses pondre la seccion de Comentarios
Última edición por Sijeym el 08 Oct 2016 17:30, editado 1 vez en total.
Sijeym
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2016 15:03
Ubicación: Venezuela

Diario De Odontomachus

Mensaje por Sijeym »

DÍA 08/10/16

Una foto de como tengo a mi reina odontomachus momentáneamente. En la foto se puede observar como esta en la tierra, en la foto no se ve pero tiene sus huevos en la boca!

Imagen

Perdon por la mala calidad pero tomare una mas cerca a ver si logran ver la Odontomachus
Imagen

Les hablare un poco sobre esta hormiga, es muy primitiva no posee estomago social y las reinas odontomachus Tampoco tienen reservas por lo que es necesario alimentarlas seguidamente, de las pocas veces que la veo fuera del tubo de ensayo esta en la tierra poniendo sus huevos ahí.



Me siento muy feliz al ver los instintos de un Odontomachus de poner sus huevos en la tierra. Le he echado tres mosquitos y se los ha llevado de inmediato al tubo de ensayo clap

Cuidado con esta especie ya que su mordida es muy fuerte, lo digo por experiencia propia :oops: , pero bueno me siento bien de tener esta especie ya que no muchos aquí lo tienen. Hasta la próxima actualización :roll:
:arrow: + 1 huevo 08\10\16

Por diferentes razones abrire la seccion de comentarios antes de tiempo, explicacion en comentarios
Seccion de comentarios a Odontomachus
Sijeym
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2016 15:03
Ubicación: Venezuela

Diario De Odontomachus

Mensaje por Sijeym »

09/10/2016

Me he encontrado otra posible reina odontomachus hoy! se llamara sym, si es que resulta una, y la primera que encontre se llamara sijeym, solo para que no se confundan :P bueno esta es una foto de Sym, ayudenme, es una reina o no?
Imagen
Imagen

Esas son dos fotos, como les dije tengo una especie de "caja de forrajeo" mientra pone lo huevos y todo eso, luego la pasare a una mejor esto es solo momentaneo. Por ahora no he visto a sijeym con mas huevos, ah y por cierto! cuando me encontré a esta posible reina fue por un geco que vi intentando ver debajo de una piedra, la moví y de ahí salió, la reina, obviamente le tome una foto al geco por curiosidad y luego lo deje libre en un arbol :P una foto de el

Imagen

Bueno hasta la próxima marabunteros!
Sijeym
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2016 15:03
Ubicación: Venezuela

Diario De Odontomachus

Mensaje por Sijeym »

13/10/2016

Hoy la reina Sym puso 3 huevos! bueno... no hoy, si no el el tiempo que ha pasado desde que la atrape, sijeym tiene 6 o 5 huevos, sin embargo hay una "reina odontomachus" con la que llevo mas de 2 semanas pero no ha puesto nada :? no se si tiene sus huevos en el algodón pero no los veo, me imagino que es una reina por su forma, y una obrera sin reina muere, no?

La comida que le eche a sijeym hace unos días la parte que sobro la tiro en la tierra que le puse :shock: , me imagino que piensa que es su zona de basura, mañana procederé a quitarselo. Aun así me parece raro que la supuesta reina que atrape antes que sym no haya puesto huevos :? la atrape como 1 semana o 2 semanas antes y no ha puesto ninguno y sym ya tiene 3, pero bueno sera a ver que pasa :D , hasta la próxima marabunteros!!!
Sijeym
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2016 15:03
Ubicación: Venezuela

Diario De Odontomachus

Mensaje por Sijeym »

no publicare nada en este diario dentro de aproximadamente 2 meses
Responder

Volver a “El Diario”