29-05-16Tetramorium Semilaeve:Van fenomenal. He visto que con la llegada del calor la reina ha puesto muchísimos huevos. En este mes ha hecho 2 puestas, una ya esta en fase larvaria y las otras aún son puntitos blancos pequeñitos jeje.
Hace 3 dias les di arroz seco y aplastado (no se si sabréis a que me refiero) y sin querer les di un trozo muy grande para ellas, pero al cabo de 45 min metieron el trozo dentro. También les di trozos pequeños y los metieron fácilmente.
Ayer les di miel, y bebieron y lo taparon con arena. Esta arena la traje hace 1 semana y han hecho buen uso de ella. Utilizo la arena para humedecer un poco el hormiguero y también para que beban agua, solo hay que echar unas gotitas a la arena y ellas solas van y beben de ella.
Pero ahora estoy un poco preocupado, no se si habrán bichos en la arena que les perjudique. La verdad es que no lo creo ya que la cogi en el sitio donde había una colonia de Teramorium sp.
Cuando me recomendáis que las pase en algun hormiguero? Hay mas o menos 30 y se les ve agusto en el tubo. Cuando el tubo se llene mucho las paso en un hormiguero verdad?
Linepithema humile: ¡He encontrado el sitio por donde se escapaban! Se escapaban por el agujero de la ventilación. Ahora ya está todo controlado.
Hay 10 hormigas y muchos huevos y larvas. Las dos reinas parecen muy tranquilas y se acostumbran rápidamente a la luz cuando las miro.
Como ya dije antes, les encanta la miel así que las sigo alimentando con miel. Les echo unas gotitas de agua cada 2 o 3 dias para que beban (es el orígen de la vida jeje). Les di una cucaracha pequeña (congelada 24h) y una obrera la encontró en menos de 1 minuto y la transporto ella solita al tubo donde todas empezaron a comersela. Vi una reina que también la estaba comiendo.
En cuanto a las fotos, las subiré cuando tenga tiempo. El otro dia lo intenté con Tapatalk pero no me dejó así que usaré el metodo de la galería aunque es un poco difícil.
Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=33195