Francisca, cruel y despiadada (C. cruentatus 2013)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

Francisca, cruel y despiadada (C. cruentatus 2013)

Mensaje por jamones »

Muy buenas a todos!
Quiero comenzar el diario de mi colonia favorita, la de Francisca.
Francisca me llegó como reina con sus primeros huevos desde anthouse.es en verano de 2013
Como cualquier cruentatus siempre ha sido una feroz luchadora y atacaba a las Drosophilas que le echaba con fuerza y sin piedad.
Al término de 2013 entró en hibernación con sus primeras nurses y al comienzo de 2014 las mudé a un hormiguero provisional pequeñito hecho con tubos y botes de tempera escolar, allí creció un año hasta que en verano de 2015 las cambié a su hormiguero actual, un tipo ozo que utilizaron antes que ellas las pioneras de mi gran colonia de messor.
No hay mucho más que contar, son feroces cazadoras pero crecen muy lentas así que tendremos tiempo para verlas desarrollarse con tranquilidad.
El hormiguero en el que están es uno muy sencillito tipo ozo que he decorado especialmente (lo cual, si veis mis diarios, no suelo hacer) debido a lo compacto y bonito que me quedó el cual tiene una cajita de carton hecha por mi para evitar el paso de la luz.
Iré actualizando este hilo a medida que haya cambios o momentos interesntes en la colonia, un saludo!
Comentarios
Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “El Diario”