Gertrudis, reina bárbara del sur (Diario M. barbarus 2015)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

Gertrudis, reina bárbara del sur (Diario M. barbarus 2015)

Mensaje por jamones »

Muy buenas compañeros!
Me dispongo a resumiros la historia de Gertrudis, mi reina de Messor barbarus que adquirí por cortesía de anthouse.es
Gertrudis me llegó desde cádiz (por eso reina del sur) desde anthouse en marzo del 2015 con su estirpe de primeras obreras.
Como cualquier colonia de messor todo con ellas han sido facilidades.
Las introduje en un hormiguero tipo ozo (el cual ahora podéis observar en mi colonia de C. cruentatus ya que son ellas las que lo ocupan) con espacio inferior para poner agua. Crecieron rápidamente por lo que, para inicios del verano de ese año las trasladé al hormiguero actual el cual podéis observar en las fotos.
Durante el verano ocuparon solo una de las dos columnas del hormiguero, en octubre comenzaron la hibernación y actualmente las he metido en casa y ya están a pleno rendimiento, de hecho acaban de ocupar la segunda columna.
No quiero extenderme mucho más. El hormiguero como podéis observar es tipo ozo de dos módulos interconectados por un tubo y salida al exterior solo en uno de ellos. Un cajón de plastico con dos agujeros a medida para la boca de los recipientes sirve como zona de forrajeo el cual está pegado con termofusible y he construido un armazón de carton para evitar que entre la luz al interior, solo hay que bajar las solapas de cartón para echar unas indiscretas miradas al interior de esta colonia tan agradecida. Estoy muy contento con como va la cosa e iré actualizando a medida que vaya creciendo la cosa.
Un saludo!
Comentarios
Aquí os dejo las fotitos (he utilizado una página externa porque he tenido problemas con la galería)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “El Diario”