Las hormigas de Mauro.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

La reina pheidole pequeña y la otra reina pequeña de abdómen dorado ya tienen larvas. Por otra parte, una reina Camponotus Sp ya tiene un huevo. :D :D En la colonia de Dorymyrmex Bicolor ya hay 16 obreras y muchas crías. Poco a poco están aumentando cada vez más. Antes había sólo 7 obreras.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Noticias nuevas: Otras dos Camponotus Sp ya tienen huevos. Por otra parte, la colonia 1 de Pheidole Sp ya tiene su segundo soldado. Además, a las Camponotus Mus tuve que ponerles un poco de aceite en las paredes del pote en donde les dejo el alimento porque cada vez que destapaba el pote para poner alimento o sacar la basura se volvían como locas y empezaban a escaparse. Así que ya no pueden trepar más las paredes. También, en la mini colonia de Acromyrmex se murieron las primeras nurses en nacer. Se alejaban del hongo y morían. Ahora quedaron hormigas más grandes pero no cortan hojas. La única que sigue cortando hojas es la reina y me parece bastante raro.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Traigo una muy buena noticia: La reina Camponotus Substitutus que tenía alas se las arrancó hoy :) :) Eso es muy buena señal.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Más buenas noticias: La reina Camponotus Substitutus que se sacó las alas ya tiene sus primeros huevos. La otra que está sin alas todavía no tiene huevos. También, todas las Camponotus Sp, excepto dos de ellas, ya tienen sus primeros huevos. Por otra parte, la colonia Pheidole Bergi ya tiene su tercer soldado.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Dos noticias nuevas: La otra reina Camponotus Substitutus que no tenia alas ya puso su primer huevo también.
hormigavoladora escribió:Nueva reina en el diario: Reina Pheidole de unos 7 mm. Me parece que también es Bergi. :wink:
Y por otra parte, me olvidé de decir el estado de esta reina. Está muy bien y tiene una pelota de huevos. :)
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Actualizando las noticias: Otra reina nueva entró al diario, también es una Pheidole Bergi al igual que la anterior. La anterior reina Pheidole ahora tiene larvas. :) Por otro lado, la colonia de las Acromyrmex está muy bien y las obreras más grandes están ayudando a la reina a cortar las hojas y cultivar el hongo, el cual crece cada dia más.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Actualizando el diario después de mucho tiempo :lol: : En la colonia de Dorymyrmex habrá aprox. unas 30 obreras. Después, la colonia de Pheidole Bergi tiene su quinto soldado!! :D También, liberé 3 colonias de Solenopsis y me quedé sólo con una. La cual está compuesta por una reina con unas 20 nurses aprox. y una montaña enorme de huevos, larvas y pupas!! :) De las 7 reinas de Camponotus Sp, a dos de ellas las liberé al lado de un hormiguero de su misma especie, ya que esperé días y días pero nunca pusieron huevos así que sospecho que no estaban fecundadas. Y por último, la Pheidole pequeña y la otra reina pequeña de gaster amarillo ya tienen pupas. :) ¿Algún comentario?
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Actualizando el diario con buenas noticias: Todas las Camponotus Sp ya tienen larvas!!!! :) De las dos Camponotus Substitutus, sólo una de ellas tiene larvas. La otra sólo tiene huevos. Por otro lado, la pheidole pequeña que tenía pupas ya tiene tres nurses. clap. De las dos reinas Pheidole Bergi, una ya tiene pupas y la otra larvas.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Hola! Vuelvo a actualizar el diario después de mucho tiempo. Las dos reinas Pheidole Bergi ya tienen sus nurses y a una de las mini colonias ya les conecté el tubo con un pote de forrajeo para ponerles ahí los alimentos. De las 5 reinas Camponotus Sp, una de ellas ya tiene 4 nurses y además agarré otra reina en mi fondo que tiene una pelota de huevos. Así que son 6 reinas Camponotus Sp. Por otra parte, una de las reinas Camponotus Substitutus amarillas ya tiene su primera nurse!! :D :) clap Y la reina Solenopsis pequeña y amarilla también tiene muchas nurses! :) También, las Acromyrmex tienen su hongo cada día más grande. Les doy hojas de ligustro, tilo, paraíso y sauce. Y a veces migas de pan, tanto frescas como secas. Además, capturé reinas nuevas. Capturé tres reinas Camponotus Substitutus, las 3 de la misma especie, de las cuales una tiene huevos y larvas, la otra sólo tiene huevos y la otra tiene las alas todavía, así que sospecho que no está fecundada. Otra reina Pheidole Bergi, que tiene larvas. Otras dos reinas que no sé su género y que no tienen huevos. Otra reina Pheidole pequeña, que ya tiene larvas. Otra reina que no sé ni su género ni su especie. Y por último, otra reina Pheidole que tiene huevos. Otro día subo fotos al diario y a "Identificación y Taxonomía" para ver si pueden ayudarme a identificar a las reinas que no conozco. ¿Algún comentario? Saludos! :D :)
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

Hola! Cuánto tiempo sin escribir! Bueno, voy a poner fotos de dos de mis colonias. La primera es una minicolonia de Pheidole Bergi:Imagen Imagen Y esta es la colonia de Acromyrmex, que ahora están en un pote con tierra: Imagen
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Las hormigas de Mauro.

Mensaje por hormigavoladora »

En total son 25 colonias que tengo. :D :)
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Responder

Volver a “El Diario”