Hola a todos!! Bueno, al fín me decidí a hacer un diario sobre mis hormigas. Como todas prosperan felices, nunca puede faltar un diario

Primero que nada, no va a haber fotos porque no funciona la galeria. Ahora, voy a hacer un recuento de las colonias que tengo, 1 colonia Camponotus Mus, 2 colonias Pheidole Sp, 1 minicolonia Dorymyrmex Bicolor, 1 colonia Pheidole Bergi, 1 minicolonia de las posibles Nylanderia que puse a identificar, 1 minicolonia de unas posibles argentinas, 2 minicolonias de Solenopsis Saevissima y una reina Acromyrmex que ya tiene una nurse. Luego, tengo más reinas que están sólo con crías: son 8 reinas Solenopsis Saevissima, de las cuales 4 están haciendo una poliginia, 1 pheidole pequeña y otra reina pequeña que tiene el abdomen color dorado. Ahora voy a decir el estado de cada colonia: Camponotus Mus: La reina está muy saludable, son 51 nurses y obreras y hay un montón de crías. Comen como locas. (Casi siempre están en el pote esperando comida, jajaajjajaja). Pheidole Sp 1: Reina en muy buen estado de salud, son un montón de obreras y ya están por nacer los primeros soldados. Tienen muchas crías. Pheidole Sp 2: Reina en buen estado de salud también, son muchas obreras y tienen muchas crías. Ya hay larvas gordas de soldados. Dorymyrmex Bicolor: La reina está muy bien, hay 7 nurses y muchas crías. Pheidole Bergi: Estas también están muy bien, nacieron los dos primeros soldados (son hermosos)

. Solenopsis Saevissima 1 y 2: Ambas minicolonias excelentes, ambas tienen entre 10 nurses. Acromyrmex Lundi: Reina muy trabajadora cultivando su hongo, corta hojas sin parar y el hongo es como el tamaño de una tapita de botella. Como dije, ya tiene su primera nurse.

Posibles Nylanderia: La reina está excelente, tiene 11 nurses y muchas crías. Las posibles argentinas: la reina estuvo agonizando todo el día y no sé qué le pasa. Las nurses trataron de reanimarla pero no pudieron.