MIS QUERIDAS HORMIGAS

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

MIS QUERIDAS HORMIGAS

Mensaje por por favor4 »

Despues de un tiempo y ver la evolucion de unas de mis minicolonias he decidio hacer un diario en conjunto les quedo debiendo las fotos por que no he sacado.
Estan son las especies y las fecha de cogida:
Camponotus subtitutus, 3 de octubre de 2015.
Colonia experimental de pheidoles sp 4 reinas, 16 de noviembre 15.
Pheidole sp 1 reina,16 de noviembre de 2015.
Camponotus subtitutus.
Despues de haber fracasado en el primer intento comenze a ver mis errores para no cometerlos otra vez y me dio frutos ya hoy son 5 obreras, 3 capullos, 1 pupa desnudas, como 5 larvas y varios huevos, las alimentos con agua azucarada, moscas y mosquitos.
Colonia experimental pheidoles sp.
Al dia siguiente de haber formado la colonia experimental de 4 reinas encontre una reina partida en 3 pedazos, al mismo tiempo la saque despues al dia siguiente huevos que estaban siendo cuidados por las 3 reinas atras del algodon humedo, estan en un pote de plastico pequeño.
Pheidole sp.
Esta reina la puse separada en un tubo de ensayo por si la colonia experimental falla, al dia siguiente de haberla cogido ya tenia diez huevos.
bueno esto es todo, la reinas las deje al cuidado de una prima que le explique todo bien ella me informala como evolucionan y lo pondre aqui, a las pheidole las alimento con agua azucarada y un mosquito cada una semana.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

MIS QUERIDAS HORMIGAS

Mensaje por por favor4 »

Hola amigos después de un tiempo vuelvo, las hormigas referidas anteriormente ya son historia lastimosamente :cry: behead , ahora mismo tengo una camponotus subtitutus, con 17 obreras, 6 capullos, 4 larvas y una bolita de huevos, para que vean mejor les he preparado 3 vídeos, a continuación los links.
1.
2.
3.
Ese es su nuevo hormiguero, en la mudanza murieron 2 obreras, su alimentación es moscas, arañas, mosquitos, cuerpos de comejen (los cojos de árbol del parque, los congeros 24 horas y se los doy, nada mas lo he hecho en 3 ocaciones), tenibro y agua de azúcar, esta ultima de unos días para acá no he visto que la beban, no se que sera (si lo saben diganme).
Espero y les gusten los vídeos, hasta la próxima y recuerden NUNCA SE DEN POR VENCIDOS.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

MIS QUERIDAS HORMIGAS

Mensaje por por favor4 »

Buenas amigos, actualizo mi diario, ayer atrape una reina camponotus subtitutus (sin alas) y otra con alas, no se si esta ultima este fecundada, por ahora las tengo juntas, si el martes la alada no se ha quitado sus alas la libero, no han pusto huevos aun. Por otro lado, mi minicolonia de la misma especie ya tiene una pelota de huevos mas grandes.
Quiero hacer unas preguntas curiosas, que le parece si cojo una pupa de la minicolonia y se las doy a las otras reinas, o una de sus obreras y les hago adopción por congelación, cual de estas es mejor? O no hago ninguna?
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

MIS QUERIDAS HORMIGAS

Mensaje por por favor4 »

Hola amigos, actualizo el diario, la minicolonia de camponotus subtitutus tuvo dos rachas de bajas, ustube esas dos veces a punto de perder la colonia completa, ahora ya gracias a dios estan bien, unas 15 o 20 obreras, ya tienen el primer soldado, una cantidad GRANDE de larvas y huevos, la alimentación sigue siendo la misma, mosquitos, agua de azúcar/miel, moscas, cucarachas y tenibros.
Les hice un hormiguero de madera triplex, aun no se si pasarlas por miedo a que le hagan huecos y se escapen, no se si sea un buen material, espero sus comentarios y consejos.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

MIS QUERIDAS HORMIGAS

Mensaje por por favor4 »

Hola amigos, después de mucho tiempo son actividad por aquí, las camponotus han crecido mucho, calculo que son una 30-40 obrera y un soldado, su alimentación sigue siendo la misma, también agrego que los vuelos por mi ciudad están muy cerca, gracias por su atención, chao.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

MIS QUERIDAS HORMIGAS

Mensaje por por favor4 »

Hola amigos, el jueves atrape 3 reinas de camponotus subtitutus, 3 ectatommas y 6 acromyrmex, con ellas estoy experimentando poliginias, todo va bien hasta ahora, tratare de subir fotos o grabare un vídeo.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

MIS QUERIDAS HORMIGAS

Mensaje por por favor4 »

Muy buenas tardes amigos y amigas, después de mucho tiempo vuelvo, este ultimo mes me ha ido bien en este mundo, tengo varias reinas, ya una tiene obreras, tengo 3 poliginias experimentales y 4 reinas mas las cuales están separadas, aquí abajo les cuento, me apoyare de unos vídeos recién filmados, también les tendré nombres.
  1. MC-1
    Esta es la primera reina que atrape y con la que volví a las andanzas, la atrape el 14 de marzo, en la mañana a eso de las 7:00 a 8:30, osea el mes pasado, cuando llegue a mi casa la puse en un pequeño tubo de ensayo y de inmediato le di una pequeña gota de agua de azúcar, al día siguiente la encontré con huevos, hace una semana o mas, nacieron las primeras obreras, ahora mismo hay alrededor de 10, tiene varias crías, esta progresando muy rápido, su alimentación solo ha sido agua de azúcar y mosquitos, no se la especie, ni el genero, espero y me puedan ayudar, aquí les dejo el vídeo: VIDEO DE MC-1
  2. RPH-1
    Esta es una de las poliginias experimentales, las atrape el 6 de este mes, en la tarde, al inicio eran 5, ahora solo son 2, tiene varios huevos, su alimentación ha sido agua de azúcar y mosquitos, creo que son ectatommas, pero no estoy tan seguro, aquí el vídeo: VIDEO DE RPH-1
  3. RPH-2
    Esta es otra de las poliginias experimentales, las atrape el mismo día de la anterior, en la tarde, son 5 reinas, tienen una pequeña gran cantidad de huevos, su alimentación ha sido agua de azúcar y mosquitos, no se ni el genero ni la especie, ya he intentado varias criar reinas de estas, por ahora todo va bien espero que siga asi, aquí el vídeo: VIDEO DE RPH-2
  4. RPH-3
    Esta es otra mas de las poliginias experimentales, las atrape el mismo día de las anteriores, en la tarde, son 3 reinas, tienen una pequeña gran cantidad de huevos, su alimentación ha sido agua de azúcar y mosquitos, es de la misma especie que la anterior, aquí el vídeo: VIDEO DE RPH-3
  5. RH-1
    Es de la misma especie de las RPH-2 y RPH-3, la alimentación ha sido la misma, tiene varios huevos, en el vídeo los tiene en la boca, aquí el vídeo: VIDEO DE RH-1
  6. RH-2
    Esta fue atrapa también el 6, pero fue en la noche, tiene alrededor de 4 huevos, su alimentación agua de azúcar y un mosquito, tampoco se la especie ni el genero, esta tiene dos vídeos:
    VIDEO DE RH-2 Parte 1
    VIDEO DE RH-2 Parte 2
  7. RH-3
    Esta la atrape la semana pasada, en la mañana, a las 6:00-6:30 creo que es acromyrmex, solo le he dado un pequeño trozo de hoja de papaya, creo que ya tiene un pequeño trozo de hongo, aqui tienen el video:VIDEO DE RH-3
  8. RH-4
    Igual que la anterior, la atrape en la mañana, a las 6:00-6:30 creo que es atta, solo le he dado un pequeño trozo de hoja de papaya, creo que ya tiene un pequeño trozo de hongo, aquí tienen el video:VIDEO DE RH-4
ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR A IDENTIFICARLAS, GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA.
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

MIS QUERIDAS HORMIGAS

Mensaje por por favor4 »

Hola a todos vengo con un par de malas noticias, ayer en el noche introduci en todas las minicolonias algodones mojados con agua de azucar, hoy en la mañana antes de irme al colegio les hice una revision rapida y me encontre que en RPH-2 habian muerto de las 5 reinas 4 y en RPH-3 de las tres habian muerto dos, ahora en la tarde revise para como habian seguido y me encontre a las que quedaban muertas, por los cual procedi y saque lo huevos de hay y los introduci en RH-1 que es una reina de la misma especie, las demas siguen igual avanzando.
Me gustaria que si alguno sabe que puedo a ver pasado me dijiera para no volver a cometer el mismo error y que la unica reina que me queda de esa especie siga progresando, muchas gracias a todos.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
Responder

Volver a “El Diario”