Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

Hola de nuevo, luego de mucho actualizo!!


Por cada foto, una reseña, como siempre:



Pheidole Rosae, Rauval tenia razon, tienen un matiz medio rosado al sol, cuando le das luz blanca sombreada, toman el matiz caramelo como el de la foto, interesantisimo, la cabeza es identica a la de sus soldados torpes que veo en mi patio, podria decir que con ella estoy satisfecho esta temporada, aunque espero poder capturar una mas.

Imagen

Panorama general (en colores falsos)

Imagen



Camponotus mus, vino volando a mi pierna hara una semana, la que capture anteriormente cuando me fui de vacaciones murio, no era apta, pero esta es muy diferente, sus crias crecen muchisimo y rapido, en las fotos podran ver una pupa enorme y muchas larvas.

Luego de tomarle las fotos se fue a darse un panzazo de aguazucar, luego se baño y se pondra a dormir :3

Imagen
Imagen
Imagen


Dorymyrmex bicolor, crecen rapido, son 3 nurses y la reinita, vease que aun tiene las alas, a mi me gusta asi con las alas, esta mas vistoso

Imagen
Imagen


Crematogaster (no creo que sea crinosa, no se parece a la de Rauval, esta es mas pequeña, pero con el gaster tipico de las cremas)
conserva las alas, pero tiene muchos huevos, todos desperdigados por el pote, en la foto se la ve tomando aguazucar

Imagen


Pheidole bergi, todos los dias yendo al trabajo encontraba miles de ellas, pero capture una y prospero muy bien, aca la tienen con su unica nurse y sus muchas larvas

Imagen


Pheidole sp (lavanda) aun la tengo, ya hace un año, pero pone huevos que no llegan a larvas, una lastima, ahi la pueden ver con su pelotilla de huevos

Imagen



Especie desconocida (Pheidole?), son muchisimas, crecen rapidisimo, y son voraces, tengo que ya pensar en mudarlas a uno de acrilico, son al menos 40 individuos, y quieren caminar un poco mas...

En la foto ven la seta llena de basura, curiosamente sin hongos, lo cuidan bien, tambien veran las muchas hormigas, la reina media escondida y el monton de larvas y huevos

Imagen
Imagen
Imagen

foto antigua de la reina

Imagen




Nylanderia fulva: muerta :(
Acromyrmex lundi: prosperando en manos de otro aficionado
Lavanda Pheidole: muerta :(
Camponotus substitutus: muerta :(
Brachymyrmex: en libertad :D


A criar:

Pheidole sp (estilo tita de rauval), nylanderia, camponotus sp, pogonomyrmex, si saben de algo chiflen :lol:


comentarios? comentarios? comentarios? comentarios? comentarios? comentarios?
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario Conjunto de las Hormigas de Broly

Mensaje por Broly »

A la fecha:

Hormigueros avanzados, con obreras y muchos individuos:

Camponotus mus, Dorymyrmex, Pheidole (?).


Reina solitaria:

Pheidole bergi, Pseudomyrmex lynceus, Pheidole rosae (?).




Metas no alcanzadas:

Pheidole SP, Pogonomyrmex.


Espero poder en los vuelos de marzo/abril capturar una Pheidole, quiero tener una especie con castas dismorficas.


Saludos
Responder

Volver a “El Diario”