Diario de 1º colonia de Messor barbarus en 3 sandwich

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
oputoxefe
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2015 02:54
Ubicación: boston

Diario de 1º colonia de Messor barbarus en 3 sandwich

Mensaje por oputoxefe »

para no enrollarme, aquí os dejo el enlace de mi presentación. Pulsar aquí para comentar el diario, sugerir, aconsejar, ayudar o lo q se tercie

Mi idea era dejar unos cuantos días a las hormigas tranquilas, después de hacerse más de 2000 km creo que se lo merecen, y después dejarles el primer hormiguero accesible, pero me recomiendan foreros más experimentados dejar a las hormigas en el tubo hasta que nazcan unas cuantas más y luego abrir.
Se me va a hacer algo larga la espera, pero no quiero tener problemas como los que leo en el foro, de sacarlas del tubo precipitadamente y luego morir la mitad de las nurses en una semana.

Las hormigas, bebedero, arena, comida y demás me llegó ayer por la noche, así que aquí os dejo las primeras fotos de las hormigas y del futuro hormiguero que tendrán.
5-11-15
Imagen
Imagenaquí mi primera prueba de ver como humedecer la tierra.
Imagen
8-11-15
Imagen
Al final metí el tubo dentro de una caja llena de algodón, lo uní mediante uno de los tubos de goma que tenía a la caja de forraje para que sea más cómodo el acceso para meterles comida, limpiar, cambiar agua, etc.
Por ahora solo movieron algunas de las semillas para la caja y el tubo. Les puse una mosca (previa congelación), la metieron para el tubo por la noche y por al día siguiente por la mañana ya sacaron las alas para la caja.
Por ahora, durante el tiempo que yo estoy despierto, apenas se las ve salir del tubo. Como mucho sale una un poco y rápido vuelve.

16-11-15

De cada un par de días, saco el tubo de la caja, para ver que todo este bien, y mi impresión es que están hibernando.
Cada día que pasa les veo menos actividad.
Si esto es así, me imagino que hasta cerca de la primavera no veré nuevas hormigas, o me equivoco??


Iré actualizando cuando allá alguna novedad o me pidais fotos de algo en concreto.


Un saludo y buen foro


Pulsar aquí para comentar el diario, sugerir, aconsejar, ayudar o lo q se tercie
Última edición por oputoxefe el 16 Nov 2015 14:05, editado 1 vez en total.
oputoxefe
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2015 02:54
Ubicación: boston

Diario de 1º colonia de Messor barbarus en 3 sandwich

Mensaje por oputoxefe »

tema actualizado a 9-11-15
Responder

Volver a “El Diario”