Diario: Las Hormigas de mi Jardín

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario: Las Hormigas de mi Jardín

Mensaje por Broly »

Hola a todos...los que entraron :roll: :P


Bueno actualizo, una reseña sobre cada foto como siempre:


Investigando un poco pude ver que las substitutus se esconden debajo de este desague, en la pared, un lugar de sol permanente y seco

Imagen

Una pheidole llevandose una camponotus mus al hormiguero, todo se aprovecha:

Imagen

Un soldado y una obrera de acromyrmex

Imagen

Una columna de acromyrmex

Imagen

Pheidole SP

Imagen

Soldado de Pheidole....bergi creo..

Imagen
Imagen

Un soldado de pheidole SP, notese el tamaño enorme que tiene

Imagen

Imagen

Obscurithorax

Imagen

ahi en el medio en la grieta, otra

Imagen

una micropheidole, es una colonia de rosae nueva, de las que volaron la temporada pasada, se nota en el tamaño de sus obreras y soldados

Imagen

un microsoldado de pheidole rosae, colonia nueva, vean que hermoso

Imagen

Imagen

Imagen

Brachymyrmex SP, vean que negras que son

Imagen

En la planta de la derecha, al lado pueden ver una hormiga negra negra, una pheidole obscurithorax.

Imagen



Parece que ha comenzado la "primavera" a mediados de octubre, ya vienen las temperaturas altas, hoy fue un dia hermoso. Las pheidole estan super activas, y las otras especies en general, tambien puedo ver que los afidos y las cochinillas ya han comenzado a infestar los arboles, eso es un buen indicio.


Saludos
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario: Las Hormigas de mi Jardín

Mensaje por Broly »

Dia de plantas, actualizo para mostrar como el jardin vuelve a la vida, asi el ecosistema de las hormigas vuelve a ser lo que era y comenzara una prospera era para ellas.

el esquinero:

asi estaba:

Imagen


asi esta hoy:

Imagen

plantas "la via de rauval", al florecer lo hacen con unas florecitas campana violetas, desconozco el nombre exacto

Imagen

El cardo, imponente :P

Imagen

Diente de leon, hay muchos

Imagen

se me acaba de escapar el nombre de esta planta, si me acuerdo edito, lo habitan afidos cuando toma altura.

Imagen

Aca:

un hormiguero de acromyrmex a la derecha, uno de pheidole obscurithorax a la izquierda, no logro entender como viven en paz tan cerca

Imagen

Pheidole Rosae y un panzaso de aguazucar

Imagen

Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario: Las Hormigas de mi Jardín

Mensaje por Broly »

Hola! como siempre fotos con una reseña escrita:

He arreglado el esquinero, necesito que alguna hormiga se anime a anidar alli, ya que no hay ninguna, cosa rara:

Imagen

aca se ve el cardo, gigante, y ahora lo esta mas, estas fotos son de hace un par de dias, crecen muchisimo.

Imagen

NUEVAS PLANTAS:

Lavanda

Imagen

Margaritas amarillas y esas plantitas chiquitas aromaticas de las cuales olvide el nombre

Imagen
Imagen

de los 2 lados

Imagen

Las margaritas ya fueron visitados por algunos inquilinos

Imagen

Una pequeña isla de flores y plantas, la violeta es una begonia, asi las hormigas tendran un lugar donde repostar en el cesped.

Imagen
Imagen

Malvones

Imagen

Vamos a las PSEUDOMYRMEX, aqui esta la foto de su habitat y la foto de una entrada a su hormiguero

Imagen
Imagen

Afidos, ya las ootecas han eclocionado y se pueden ver por las plantas

Imagen
Imagen

Chinche verde

Imagen

Una hermosa araña saltarina

Imagen




Como ven el ecosistema de las hormigas va creciendo, espero para el verano ya tenerlo optimo para que los recursos sean abundantes y las niñas puedan encontrar nuevos lugares de habitacion, ah y obviamente asi atraer nuevas especias sumadas a las que ya habitan mi jardin.

Saludos Imagen
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario: Las Hormigas de mi Jardín

Mensaje por Broly »

Bueno, actualizo:


Reseña sobre cada foto como siempre:

Una reina Acromyrmex fuera de su hoyito, salio a buscar viveres, es una de las muchas que salen a forrajear ya que varias anidaron, ahi se ven 2 hoyos uno al lado de otro, veremos quien sale triunfador

Imagen

Un..una...chinche? no lo habia visto nunca, es muy grande, del tamaño de una falange de dedo indice.

Imagen

El cardo, crece como si no hubiera un mañana, tiene un tallo imponente, gordo

Imagen
Imagen

La zona de los cardos, pero sacada a ras del pasto y desde atras, parece una jungla para las hormigas, aun nadie se animo a anidar alli...solo las brachymyrmex

Imagen

En esta foto pueden ver en la zona gris, unas pequeñas hormiguitas rojizas anaranjadas...son unas micro pheidole con soldados pequeños...los mismos que Rauval habia comentado en su microecosistema, andamos en la incognita con estas

Imagen


SALUDOS
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Diario: Las Hormigas de mi Jardín

Mensaje por Broly »

Fin del diario.
Responder

Volver a “El Diario”