Diario de mi reina Camponotus n° 3

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Diario de mi reina Camponotus n° 3

Mensaje por Lucyg »

Para comentarios, consejos, etc ir a: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=18981#18981

Bueno pues hoy he descubierto un pequeño huevito de una de mis reinas Camponotus. No se exactamente la especie, pero aqui hay una foto (no es de la que puso el huevo, pero tengo 3 de estas todas igualitas)

Imagen

Como parece que la cosa progresa empiezo este diario...

La hormiga fue capturada el 7/12/2004, como a las 3 de la tarde en el piso de mi jardin. La tuve en un frasco de vidrio hasta que logre hacerle un hormiguero de yeso tipo ^ozo^ en un vaso de plastico.
La pase al hormiguero, si mal no recuerdo, el 9/12. Le puse una gota de agua con azucar y la deje tranquilita todos esos dias.

Hoy, cuando fui a ver si les ponia un poco de agua para la humedad encontre una pequeñisima bolita sobre el yeso. La hormiga ignoro totalmente la casita que yo le hice y puso el huevo en la superficie...pero bueno, con tal de que lo haga no me ofendo! ;)

Realmente no me lo esperaba!! tengo 2 Camponotus mas en tubos de ensayo (la que se ve en la foto por ejemplo) desde hace como 15 dias y no ponen nada!! supuse que tardarian hasta marzo...

Estoy pensando en pasar las otras dos Camponotus a hormigueros de yeso...parece que los tubos no les gustan mucho...

Espero tener novedades pronto!!! :)
Lucy
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

13/12/04

Mensaje por Lucyg »

Sorpresa! cuando fui a transportar las otras 2 camponotus a vasitos de yeso ayer, resulta que si tenian huevitos!! por lo menos 5 cada una ^_~

Por lo pronto la n°3 sigue con un solo huevo...y cuando la vi hoy seguia en el mismo lugar...simpre mirandolo fijamente...parece ser buena madre, jajajaja.

Cuando tenga mas novedades avisare.
Lucy
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

14/12/04

Mensaje por Lucyg »

Ok..van a echarme del foro por postear CADA COSA pero son mis primeras reinas y estoy hiper entusiasmada! ;)

Mi Camponotus n°3 tiene ya una bolita de como 5 huevitos!!! Las otras tambien, pero bueno, no voy a abrir un diario para cada hormiga porque ahi si me echan de verdad! jajajaja.
Lucy
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

20/12/2004

Mensaje por Lucyg »

Bueno...no hay mucho para decir, pero ya hay unos 8 huevos....en realidad son alargados y en un extremo tienen un puntito negro, no se si se les sigue llamando huevos o ya tienen otro nombre ^_~

Lucy
Lucy
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

16/01/05

Mensaje por Lucyg »

Despues de observar a esta hormiga durante varios dias me sorprende el hecho de que sus huevos no aumenten mucho de tamaño...
Sus compañeras la n° 1 y n°2 atrapadas solo 10 dias antes ya tienen huevos muy grandes y la n°2 hasta tiene una nurse!!
Sera posible que este comiendose los huevos y poniendo nuevos cada vez? francamente no los he contado a ver si disminuyen pero me parece que en realidad cada vez hay mas...
Alguna otra idea?
Lucy
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

17/01/05

Mensaje por Lucyg »

Finalmente opte por ponerle una gotita de miel, para esta mañana la gotita ya habia desaparecido, tal vez ahora que tiene alimento deje de comerse sus huevos (si es que eso estaba haciendo...)
Los mantendre informados
Lucy
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

24/01/05

Mensaje por Lucyg »

Pues si, uno de los huevos ha crecido bastante!
De todas formas esta hormiga viene bastante atrasada con respecto a sus compañeras, esperemos que finalemnte de buenos resultados.
Lucy
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

08/02/2005

Mensaje por Lucyg »

Por fin!!! :D
Finalmente nacio una nurse, de todas formas le tengo poca confianza a esta reina, no parece tan fuerte e inteligente como las demas que tengo de la misma especie.
Además ultimamente no me animo a tocarla mucho, ya que se asusta con mucha facilidad y comienza a correr por todo el vaso...hasta a intentado escapar!. Tratare de ponerle algo de comida hoy sin que se ponga loca...luego les cuento si sobrevivió ^_~

Con respecto a la discusion de la forma de las nursers (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3214) debo decir que esta es de las gorditas, con lo cual desepatamos la cuestion, jajajaja, pero habra que esperar a la segunda generacion para saber cual reina esta loca y cual no.
Lucy
Responder

Volver a “El Diario”