Lasius Niger y mi inexperiencia

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Guisaneitor
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2018 23:45
Ubicación: Getxo

Lasius Niger y mi inexperiencia

Mensaje por Guisaneitor »

Buenas a todos y a todas!

Hace una semana compré en anthouse como buen novato mi primer hormiguero, uno de acrílico, y decidí que la mejor manera de iniciarme era con una Lasius niger, me llegó este lunes día 17 de septiembre y todo perfecto. He decidido que la voy a llamar Izaskun como la mujer de el Josebas de Que Vida Mas Triste. :lol:

tienen bastante buen aspecto aunque solamente han venido 12 hormigas, les puse una gota de agua azucarada el 1. día que llegaron tal y como indica anthouse que hagas y hoy les he metido en un cacho de papel albal (para mantener el hormiguero limpio) un poco de miel.

Evidentemente la colonia irá poco a poco así que posteare cuando haya cosas que contar, adjunto unas fotos de las hormigas y del hormiguero, como el foro me da problemas os mando enlace a drive.
https://drive.google.com/open?id=10bzC1 ... fYxDmjgoZ-

Aquí en enlace a los comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=42738
Última edición por Guisaneitor el 01 Oct 2018 22:17, editado 1 vez en total.
Guisaneitor
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2018 23:45
Ubicación: Getxo

Lasius Niger y mi inexperiencia

Mensaje por Guisaneitor »

Buenas a todos, ya han pasado 2 semanas desde que me llegó el hormiguero y las hormigas, hay como 13 nueves y la reina, la verdad es que no sé muy bien en qué momento pasarlas al hormiguero, tengo el de 15x10 de acrílico de anthouse y no sé muy bien cuántas tiene que haber para pasarlas, les he dado de comer un par de veces miel sobre un cacho de al al para luego retirarlo fácilmente y han comido sin problemas, postear e cuando haya noticias.
Responder

Volver a “El Diario”