¡Las Barbaricus de Aitorman!

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

¡Las Barbaricus de Aitorman!

Mensaje por Aitorman »

¡Muy buenas a todos!

Después de ya casi dos años criando (con una etapa por el medio que casi me olvidé de ellas, lo cual convierte mi experiencia de cría en realmente unos 10 meses) me he decidido al fin a crear un diario.

- Aitor, ¿Qué ha sido lo que te ha movido a comenzar un nuevo diario después de tanto tiempo?

Veamos, hoy me ha llegado una cajita con una pegatina que decía "Contiene animales vivos" y al abrirla y ver dentro de un tubito de ensayo esos pequeños seres vivientes, sociales, negros con las patitas marroncitas y tan juntitos y en amor he pensado: "Madre del amor hermoso, qué cosas tan bonitas, nunca pensé que una hormiga me fuese a gustar casi tanto como las Crematogaster" (y eso que no tengo ninguna), y la verdad es que no quiero privar de esta sensación a nadie, y ¡La compartiré con vosotros!

- ¿Qué tal llegaron las hormigas en cuestión?

Pues bien Tom, las hormigas llegaron perfectamente, un poco mareadillas y con mucha sed. Comencemos con el diario pues:

17-03-2015:

Imagen

Así llegaban en total una señora reina con sus seis pequeñitas obreras. Si mal no recuerdo (las vi esta tarde) tenían una pequeña pelotilla de huevos y puede que una larva. (En la foto ya las tengo instaladas, como explico más abajo)
¿Bonitas verdad? Aunque me llamó algo la anteción comparándolas con las Cruentatus...

- ¿Por qué nos dices qué te llamó la atención, Aitor?

Sí, sí Tom... Estaba pensando... :?
Lo primero que noté fue que el gáster de las Barbaricus es mucho más pequeño que el de las Cruentatus...

Bueno, ¡Sigamos con el diario!

Nada más llegar las nuevas inquilinas traté de ponerles un poquito de leche con azúcar que había preparado el día anterior, pero nada más abrir el algodón, una de las pequeñas tomó tal velocidad que casi sale despedida a la mesa desde el tubo de ensayo. Afortunadamente me dio tiempo a tapar el tubo de nuevo, y no pasó nada... Ante tal susto decidí conectarlas a una caja de forrajeo que tenía libre, y dejarme de historias. (Tal y como se ve en la foto)
La caja de forrajeo es como la que venden en Anthouse, la que tiene dos salas unidas por un tubo. Las tengo en una de ellas, cara a cara con las Lasius Niger (increíble la diferencia de tamaño cuando están cerquita una especie con la otra :shock: )
Decidí dejarlas a su aire y que exploraran, dejar de observarlas y dejarlas reposar. Cuando me iba a marchar de casa, fui a despedirme de ellas y Usain Bolt (esa que corría tanto cuando abrí el algodón) ya estaba bebiendo.

Imagen

El viaje ha sido largo, y un buen trago de leche no le viene mal a nadie... ¡MADRE MÍA! ¡VA A EXPLOTAR! ¿Qué leches (nunca mejor dicho)? ¡No sabía que los gáster de las Camponotus se hinchaban de semejante manera cuando bebían! PREGUNTA: ¿Alguien sabría explicarme cómo se llama este hecho en las hormigas y si todas tienen esa característica? Recuerdo haber leído en algún lado algo sobre estómagos hinchables o algo así, pero sospecho que no tiene que ver...
No me dio tiempo a sacarle una foto a Usain Bolt, que supongo que ahora ya no estará para correr los 100 metros lisos, con el gáster hinchado, pero ha sido increíble esperar un minuto más a ver como bajaba una de sus compañeras a hincharse el gáster también, y ver como poco a poco las líneas blancas iban dejándose ver en su culo. Simplemente genial.

- Eso ha sido todo por hoy, nos vemos en el siguiente día de ¡Las barbaricus de Aitorman! Si tenéis algo que contarle a nuestro protagonista Aitorman, no olvidéis de pasaros por El hilo de comentarios a este diario

Muchas gracias Tom, ¡Nos vemos!
La vida sin música sería un error.
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

¡Las Barbaricus de Aitorman!

Mensaje por Aitorman »

¡Muy buenas a todos otra vez!

- Bienvenidos una vez más al diario de ¡Las Barbaricus de Aitorman! Hoy no traemos muy buenas noticias, pero no podemos decaer, hay que seguir adelante. Cuéntanos Aitor, ¿Qué de nuevo por Villa Barbaricus?

Pues Tom, como bien has dicho las nuevas que traigo no son muy buenas... Preparemos la continuación a nuestro diario.

18-03-2015:

Ayer, en cuanto llegué a casa por la noche, eché un vistazo a la caja de forrajeo y para mi sorpresa me topé a Usain Bolt boca arriba, con las patas estiradas totalmente.

Imagen

A veces le daban espasmos que casi con total seguridad eran involuntarios, ya que la pequeña se encontraba ya en sus últimos momentos de vida. ¿Cuál podría ser el motivo de la muerte de Usain Bolt? ¿El estrés sufrido por el viaje? ¿Un empacho de leche? ¿Quizás Usain Bolt en realidad era una ancianita?

- ¿Intolerancia a la lactosa? :lol:

Muy gracioso, Tom. :cry:

Bueno, en otro orden de cosas, todo lo demás va muy bien por villa Barbaricus, no hay demasiadas novedades como comprenderéis (solo ha pasado un día y las estoy dejando descansar todo lo que puedo). Por ahora tengo pendientes hacerles un pequeño tubito de papel para recubrir el tubo de ensayo y así hacer que se encuentren más tranquilas en su oscuridad. Aquí las tenemos, descansando apaciguadamente:

Imagen

- ¿Es eso que se ve en la foto una larva, Aitor? La reina parece muy a gusto.

Sí, eso que se ve en la foto es la larva que el otro día os comentaba. El recuento de hoy sale igual que ayer, pero con cinco obreritas en vez de seis...

Hoy solo les he echado un pequeño tenebrio congelado, a ver si le hacían caso o tenían ganas de picar algo. No sé si lo habrán tocado, a la noche me aseguro, pero dudo mucho que tan pronto se pongan a comer a lo loco y menos siendo tan poquitas todavía. A ver qué pasa a partir de hoy. Esperemos que la baja de Usain Bolt sea aislada y puntual y no tengamos más problemas.

- Seguro que todo va bien, no te preocupes Aitor. Ya sabemos que con las hormigas hay que tener mucha paciencia.

Sí, cuanta razón... Os dejamos con unas imágenes para despedir la actualización de hoy.

- Dentro vídeo.

Imágenes, Tom, imágenes...

- Eso.

  • Las Camponotus Barbaricus a la izquierda y las Lasius Niger a la derecha:


Imagen

  • El descomunal tamaño de las Barbaricus frente a los restos sin patas de una Lasius Niger:


Imagen

  • Una conversación captada por la sede central de Aitorman Communications:


Imagen

¡Recordad pasaros por El hilo de comentarios a este diario!
¡Nos vemos!
La vida sin música sería un error.
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

¡Las Barbaricus de Aitorman!

Mensaje por Aitorman »

¡Bienvenidos! ¿Qué tal estáis?

Hoy no traemos ninguna nueva... ¿Verdad Tom?

- ...

¿Tom? ¿Estás ahí?

- ...

En fin. Ya volverá... El caso es que lo único que he hecho hoy ha sido dedicarme a mis Lasius, y en la parte de las Camponotus no había nada nuevo ni que anunciar.

19-03-2015:

Ni si quiera se les dio por ir a oler esa cosa alargada con patas que cayó en su caja de forrajeo (sí, el tenebrio...) así que se lo retiré y se lo di a mis Messor, quienes lo aceptaron con gusto. Por otra parte, como ya había dicho el primer día, tenía pendiente prepararles algo que les diera oscuridad a la reina y sus hijitas, y así lo hice. Hice mis famosos súper portadores de sombras, que proporcionarán sombra y tranquilidad al nido y harán las delicias de las reinas más exigentes.

- ...

Qué raro se me hace que nadie me pregunte qué son... Pues bien, no son más que unos simples tubitos de papel baeh1

Imagen

De esta manera y como el tubo no está apretado puedo deslizarlo cuando quiera y observar qué tal están las pequeñitas.

Imagen

¡Eso es todo por hoy! Echamos muy en falta a Usain Bolt, pero tenemos que seguir adelante con la colonia...

Por cierto, ¿Qué os está pareciendo el tamaño al que subo las imágenes? He visto el tamaño que tiene la web y creo que son los píxeles apropiados para que las imágenes se vean perfectas tanto en móvil como en navegador. Ya me contaréis.

¡Recordad pasaros por El hilo de comentarios a este diario!
¡Nos vemos!

- ¡YA ESTOY AQUÍ! ¿He llegado a tiempo...?

No. :x
La vida sin música sería un error.
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

¡Las Barbaricus de Aitorman!

Mensaje por Aitorman »

- ¡Hoy sí que llego a tiempo!

Pues menos mal, Tom. Me alegro de que estés con nosotros de nuevo.

- ¿Qué tal van esas Barbaricus, Aitor?

Ellas muy bien, yo necesito un descanso... Jejeje, vamos con el diario:

23-03-2015:

Este fin de semana estuve bastante ocupado... (No, realmente estaba de vacaciones y a penas pasé por casa, por lo que las he dejado con su vasito de leche tranquilas y el tubito de agua en la zona de forrajeo). El domingo, que ya pude atenderlas un poco, decidí limpiarles a todas mis hormigas los comederos/bebederos y rellenarles los tubitos de agua, para que no les falte humedad en ningún momento. Decidí ponerles agua con azúcar, pero esta vez y por primera vez, con azúcar moreno. Cuando terminé de echarles el agua con azúcar, no parecía que le hiciese demasiada gracia a ninguna de mis hormigas, pero bueno, yo las dejé tranquilas hasta hoy.

Imagen

Pues bien, hoy día 23 de marzo después de comer, fui a echarles un vistazo, y...

- ¡Tacháááán!

Era mi frase... :x

- Lo siento :roll:

Bueno, resulta que las Barbaricus bebieron. Tanto que hasta el gáster la reina se puso marrón como el agua con azúcar... Incluso en algún momento me pareció escuchar un eructo dentro del tubo de ensayo.

- Jajajaja, ¿En serio?

No Tom, ¿Cómo iban las hormigas a eructar? Qué chorrada... Así estaban:

Imagen

¿A que dá gusto ver que han comido y que se alimentan bien? A veces las Camponotus son tan especiales a la hora de comer que estresan a uno, que sientes que no sabes lo que estás haciendo mal y te frustras. Pero cuando ves esos pequeños gásters bien hinchados, es imposible evitar sonreír y albergar esperanzas. Vamos Barbaricus, ¡Vosotros podéis!

- ¿Te ha gustado la música que he puesto mientras dabas ese discurso inspirador?

Tom, estamos en un foro, nadie va a escuchar la música...

- Lo hacía con buena intención... ¿Vale?

Ya, pero las cosas son así.

¡Bueno! Se ha acabado el diario de hoy. Os dejo con una fotito que pude sacar de otras Camponotus realizando la trofalaxia. Son unas Cruentatus que llevan conmigo desde noviembre aproximadamente, son 4 obreras y la reina, y espero que esta primera aumente su número lo antes posible.

Imagen

La foto es malísima, pero... ¿Veis las dos pedazo larvas que hay a la izquierda? Son más grandes que cualquier obrera. ¡A ver qué sale de ahí! :shock:

- ¿Godzilla?

:lol:

¡Recordad pasaros por El hilo de comentarios a este diario!
¡Nos vemos!
La vida sin música sería un error.
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

¡Las Barbaricus de Aitorman!

Mensaje por Aitorman »

Imagen

¿Hay alguien ahí? ¿Seguís vivas, Camponutillas?

24-03-2015:

La verdad es que no tenemos nada nuevo, estas Camponutillas son bastante lentas (creciendo, porque corriendo son bien rápidas) y hay que tener mucha paciencia con ella como muchos ya sabréis. Hoy me he levantado, y la única noticia ha sido que cierta hormiga, llamémosla hormiga gorila...

- ¿GORILA? Puajajaja

Sí, gorila... Ahora lo entenderéis. Cierta hormiga, la hormiga gorila, estaba montando guardia en una esquina de la caja de forrajeo y no sé qué leches pintaba ahí. Resulta que esa hormiga es la obrera que siempre está en la entrada de la caja de forrajeo montando guardia,o eso creo (por eso la llamo hormiga gorila), ya que mientras ella estuvo fuera nadie vigilaba la puerta.

Imagen

¿La véis en la esquinita? Pues estuvo ahí desde las 8:00 hasta las 15:00.

- ¡Anda! Como un guardia jurado diurno.

¡Justo! :lol:

Pues esas son todas las noticias por hoy. ¿Será que esta hormiga está en sus últimas horas y sale a morir sola? ¿Qué ocurrirá en el próximo episodio? ¿Son las Barbaricus intolerantes a la lactosa? Todo esto y mucho más en el próximo episodio de ¡Las Barbaricus de Aitorman!

Os dejo con unas imágenes de las guarras...

- ¡Eh, a ver qué vas a decir!

De las guarras de mis Lasius, que están muy sucias...

- Ah... Vale...

Imagen

Están ahí, todas apretujadas en su cochiquera. Llenas de hongos y basura... No sé para qué les preparé este pedazo chalet, si total no se dan mudado (ni con manta térmica :lol: ):

Imagen

Nos vemos en la siguiente entrada. ¡Pasaos por El hilo de comentarios y reñidme por mis errores!

- Bonito chalet :) ¡Hasta luego!
La vida sin música sería un error.
Responder

Volver a “El Diario”