Diario de Lasius, mi primera vez

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Jacchus
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2014 03:26
Ubicación: España (Valencia)

Diario de Lasius, mi primera vez

Mensaje por Jacchus »

Comentarios http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31044

Hola a todos, al final me he decidido a daros la brasa.... ;)

He recibido el tubo esta tarde, a las 7 menos 5, al limite del horario de entrega de mrw.

En el tubo estaban: la reina muy "adormecida" 2 pelotitas de huevos y unas 15 nurses ya adultas. He supuesto que la colonia estaba ya madura para realizar el traslado casi en el mismo momento de recibirla.
La confirmacion me ha llegado cuando las nurses(que estaban tambien bastante adormecidas) han salido en desbandada al quitar el algodon. He tenido un pequeño momento de crisis, se me ha caido el algodon, las nurses dando vueltas por fuera del tubo e incluso la mesa... (por suerte el tubo lo he pegado con el celo que venia a la mesa).

Tengo cierta ambivalencia con el tema de la madurez.... por una parte me proporciona seguridad, ya que facilita la supervivencia tener un gran numero de nurses al realizar el traslado pero se pierde lo bonito de ir viendolas crecer... Dado que soy primerizo, me quedo con la seguridad :)

Las he hecho salir del tubo sobre la zona de forrajeo del kit acrilico mini, aunque ha costado un poco (bastante) al final han caido, empezando por la reina.

Han entrado en modo panico, por lo que he aprovechado para ponerles aguamiel y agua en gota y en el sistema de humedad (gran fallo, no haber preparado el hormiguero, lo se)
Imagen
media hora despues, seguian en modo panico, pero por fin una nurse se ha acercado a la gota y ha empezado a beber del agua miel.
Imagen
Alguien puede decirme como se llaman los "pelitos" esos de la boca?

un rato largo mas, la nurse ha vuelto con las demas y esta vez han ido dos nurses a comer, la reina y el resto de nurses seguian en modo panico quietas y apelotonadas encima de los huevos.

seguian en modo panico, y yo hidratando el sistema de humedad y me he dicho, a ver si para trtanquilizarlas, poner agua procedente de dentro del tubo, habiendola hecho atravesar el algodon humedo funciona, ya que asi oleria a ellas y no a desconocido.

Lo he hecho y ha ocurrido todo bastante rapido, han cogido los huevos primero y la reina despues y se han montado el chiringuito en la primera camara del hormiguero, en la pared mas cercana al sistema de humedad. happy

Una vez alli, ha tenido lugar una bacanal de trofalaxia (en todo momento habia una o dos nurses comiendo aguamiel) y ya parece que ha llegado a un nuevo punto estacionario la situacion...

por ahora, tenemos una nurse explorando y dando vueltas a la zona de forrajeo en todo momento, 1-2 alimentandose y de vez en cuando alguna va a explorar el resto de camaras del hormiguero.

Como curiosidad, han tardado caasi una hora en empezar a alimentar a la reina, supongo que para asegurase de que el alimento era bueno.

En breve pondre el link de la zona de comentarios, tambien revisare el como y donde subir las fotos y las añadire.

Un saludo a todos!!
Jacchus
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2014 03:26
Ubicación: España (Valencia)

Diario de Lasius, mi primera vez

Mensaje por Jacchus »

Dia 4:

Sin novedad (ninguna) no parece que coman, no parece que beban, no parece que se muevan. Aun asi tienen los gasters llenos, por lo que no e preocupare mucho.

Han sobrevivido el finde sin mis cuidados (creo que hasta mejor que si estuviera encima de ellas) pero he visto que el hormiguero no pasa de 20 grados excepto en contadas ocasiones.

Tengo una incubadora, deberia meterlas dentro? Si es asi, a que Tº? No he visto especifica para lasius niger, pero yo diria que unos 24-25 grados seria lo ideal. Se aceptan y agradecen onsejos como siempre

Un saludo!
Jacchus
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2014 03:26
Ubicación: España (Valencia)

Re: Diario de Lasius, mi primera vez

Mensaje por Jacchus »

Dia 27:

Ya no hay huevos, en breve añadire la foto que al hacerla con el movil es demasiado grande para subirla al server.

Ahi estan, en la misma camara que siempre, igual de apalancadas que siempre...

Les pongo comida unas dos veces a la semana, humedad al menos una vez al dia, que la esponjita pierde bastante agua parece ser(o es un ambiente bastante mas seco de lo que esperaba)

Poco mas que decir, en unos minutos conseguire subir la foto y la añadire aqui.

(Despues de subir la foto pondre algunas dudas en la seccion correspondiente, que hay que gastar las estrenas!!)

Un saludo!

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”