Aquí están, ellas son; Las hormigas de Kuxion!

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Pikis_kuxion
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Oct 2013 02:05
Ubicación: León

Aquí están, ellas son; Las hormigas de Kuxion!

Mensaje por Pikis_kuxion »

COMENTARIOS DEL FORO:
Última edición por Pikis_kuxion el 08 Abr 2015 22:41, editado 7 veces en total.
Comentarios a "Las mirmecoaventuras" de las CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".
Diario de "Las mirmecoaventuras de Kuxion" con CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".


--------------------------------------------------------------

Siempre Listos!
Avatar de Usuario
Pikis_kuxion
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Oct 2013 02:05
Ubicación: León

Aquí están, ellas son; Las hormigas de Kuxion!

Mensaje por Pikis_kuxion »

Hola compañeros mirmecófilos.

Ayer fue el gran día, el día en que por fin llegaron mis nuevas compañeras: Una reina y 8 nurses de Camponotus Cruentantus!.. Espero que alguno por ahí siga este pequeño diario jejejeje.

Días antes de su esperada llegada, empecé a hacer un mini hormiguero basándome en este modelo de AntHouse http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... -king.html (adjuntaré fotos) a fin de utilizarla al mismo momento de que llegaran (que al final no lo hice). También leí varios post que hacían referencia a esta especie por el foro.

Las pedí de AntHouse el sábado. El lunes me llegó un mensaje de que llegarían el martes (Por fin, que impaciencia). Deacuerdo, el martes.. no me viene nada bien pero ok ok. Al ser martes y tener mucho ajetreo de estudio-voluntariado, tuve que recurrir a la llamada de socorro: "Ey topo, muy buenas que tal?, si si estupendo, necesito tu ayuda para mañana (martes). Tienes que quedarte a dormir en mi casa para quedarte toda la mañana pendiente por si vienen los de MRW, que vienen de 9:00 a 19:00, venga hombre que te invito a unos trinas (orujo beer ), vale bien te veo mas tarde."
Última edición por Pikis_kuxion el 08 Abr 2015 22:18, editado 2 veces en total.
Comentarios a "Las mirmecoaventuras" de las CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".
Diario de "Las mirmecoaventuras de Kuxion" con CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".


--------------------------------------------------------------

Siempre Listos!
Avatar de Usuario
Pikis_kuxion
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Oct 2013 02:05
Ubicación: León

Aquí están, ellas son; Las hormigas de Kuxion!

Mensaje por Pikis_kuxion »

Martes 7-4-15. Llegaron los bichos.

Es martes por la mañana, a las 8:00 y me tengo que ir. Yo dormí en la cama de mi hermana y él en la mía. "Topo te he puesto 3 despertadores a las 9, no fastidies y estate atento anda. Mándame un wasap cuando llegue vale?".

Llegan las 2 y vuelvo a casa. Topo estaba en el sofa viendo telebasura. "Topo, vengo hasta harto de telares*, por favor dime que han venido ya que por la tarde marcharé pronto". Topo: No han venido, me voy. Pues vale ¬¬

Horas más tarde llega un correo de MRW que van a venir hoy. Bueno, por lo menos se que vienen hoy. A las 6 estaban en casa, llegando yo luego tardísimo a mis quehaceres xD.

Después de desenvolver lo más cuidadosamente posible las, en ese momento me parecieron infinitas, capas que envolvían el tubo con las hormigas y de hacerles varias fotos, las di el alimento (que lo pillé también del anthouse con agua azucarada). Vaya tela.. se ponían a zapar* el temario como si no hubieran comido jamás. De acuerdo, las meteré en la habitación a oscuras y no las incordiaré más".

Esa misma noche volví a meterles mas microgotas del telar* ese de anthouse, y viendo que no lo zapaban* pues lo limpie y otra vez a la oscuridad.

Glosario leonés:

*telar: 1 Hace referencia a cualquier cosa de la cual no sepas su nombre: "pásame el telar ese" (sinónimo de chisme, cosa, trasto). 2 Cosa que no vale para nada: "Esa televisión es un telar" (también puede adjetivar a una persona) 3 Puede utilizarse también para calificar problemas/complicaciones: "No me gustan las/os movidas/telares"
*zapar: Dícese del acto de chupar/lamer
Última edición por Pikis_kuxion el 08 Abr 2015 22:15, editado 1 vez en total.
Comentarios a "Las mirmecoaventuras" de las CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".
Diario de "Las mirmecoaventuras de Kuxion" con CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".


--------------------------------------------------------------

Siempre Listos!
Avatar de Usuario
Pikis_kuxion
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Oct 2013 02:05
Ubicación: León

Aquí están, ellas son; Las hormigas de Kuxion!

Mensaje por Pikis_kuxion »

Miércoles 8-4-15 Comeos el bicho, por dios.

No las he molestado más, aunque no es por ganas, pero se que no las viene bien. Aprovechando que tengo dos perros que hay que sacar, atropé* un par de bichos para dárselos a estas que, una vez muertos, han pasado bastante de ellos.
Siguen en el tubo, donde creo que las dejaré unos días más. Luego las meteré en el hormiguero que hice.

Pensando en la temperatura, la cual he oído que tiene que ser cálida, he pensado en ponerlas encima de la caldera... bueno he pensado no, las he puesto y la verdad es que parece que la temperatura es bastante agradable, espero no achicharrarlas por que la verdad me llevaría un buen disgusto.

Esta noche creo que no las tocaré más, a lo mejor las paso al hormiguero como dije antes, pero tengo muchas dudas de si hacerlo o no... Espero que me deis algún consejo.

Acabo de volver a casa, después de haberlas dejado encima de la caldera... Bueno.. hacía bastante calor, creo, ya que el agua de detrás se estaba evaporando... Las he sacado inmediatamente de ahí pensando en adaptar mañana con tiempo la zona para que no les de tanto calor, a parte de que por la noche hay que tenerlas a temperatura ambiente (eso he leido por aquí). Además las he añadido una microgota bien fría del liquido proteínico o no se que telares de esos de AntHouse con agua azucarada venida del frigorifico que las refresque... Si me duran una semana sería el hombre más feliz del mundo xD

Mañana las empezaré a poner nombres xD

Glosario leonés:

*Atropar: sinónimo de coger.
Comentarios a "Las mirmecoaventuras" de las CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".
Diario de "Las mirmecoaventuras de Kuxion" con CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".


--------------------------------------------------------------

Siempre Listos!
Responder

Volver a “El Diario”