Dia 163 - 20/04/2014
Bueno, he decidido empezar con los otros diarias, y para no abrir mas posts juntarlos todos aqui.
Kimera ya tiene 5 pequeñajas, avanza con rapidez, ya empiezan a verse atisvos de 2 pupas nuevas, y un monton de huevos y larvas. Por el momento ninguna ha querido salir aun del tubo a la sala de forrajeo, supongo que tardaran aun algo de tiempo, pero me sabe mal por que no comen apenas y no se como avanzaran las nuevas pequeñas.
El resto de reinas avanzan cautelosamente, les voy dando gotitas de agua azucaradas con concentrado de proteina liquida, aunque he ido cambiando el zumo para la mezcla, hoy les puse un zumo de zanahoria y mandarina.
Y aqui empiezo los diarios de las otras colonias. Decir que algunas las tengo antes incluso que las messor, y otra las tengo desde hace poquito tiempo.
Las Camponotus Barbaricus, fueron junto con las lasius mis primeras colonias, la adquiri de Anthouse sobre noviembre, ansias mias con empezar con esto sin pensar en la hibernación. Durante un tiempo las mantuve en un acri 10x10 de anthouse aunque veia a la reina demasiado apretujada y sin moverse de la sala de forrajeo, asi que les construi un hormiguero de corcho. En el cual se han adaptado maravillosamente. Tuve una baja al principio por usar una arena para la sala de forrajeo inadecuada pero el resto estan perfectas. Hoy he visto que porfin una de las megalarvas ha decidido hilar, esperemos que no tarde en aparecer una nueva integrante.

Las Lasius, estas para ser para principiantes me han dado problemillas desde el primer dia (mis ansias otra vez), hice un hormiguero de ytong leyendo por el foro, pero realice las camaras demasiado grandes para ellas, fallo 1. Segundo fallo, me precipite al migrarlas y tube unas pocas bajas. Y para rematar, cuando consigo que se trasladen a un hormiguero de reinas de anthouse, va y se me muere la reina dejandome a 6 huerfanas, larvas y huevos. Consegui una segunda colonia de Lasius de Anthouse, y despues de una adpcion algo escabrosa, al final 11 de las nuevas pequeñas y la nueva reina adoptaron a las 3 supervivientes. Ahora mismo en su nuevo hormiguero de ytong, en el cual estan estupendamente, estan super activas y me ha tocado hacer una caja de forrajeo a toda prisa por que 6 se tiravan todo el dia mordiendo el algodon del tubo de salida. Ahora mismo estan como locas en la sala de forrajeo las 6. Esperemos que avance con rapidez ya que es una raza que me ha encantado, me paso el dia embobado mirando los hormigueros de lasius que hay por mi zona, como forman los megacaminos en busca de comida.

Las Pheidolle es una raza que he adquirido hace poco, ya que despues de leer varios diarios y verlas en accion en algun video, me han encantado, sobre todo por la casta de cabezudas, y el tema de que sean mas agresivas, queria tenerlas por variar un poco de tanta agua con azucar XD. Son unas glotonas, pero tengo que decir que aunque me llegaron un monton, desde el primer dia no he parado de tener bajas continuas, no se la cantidad que me llego pero, aun conectandolas a un hormiguero 10x10 acri tipo seta de anthouse, se dedicaron a usar tanto el tubo de conexion como el hormiguero como cementerio, asi que decidi desconectarlas y ponerlas en una sala de forrajeo para ellas con el tubo de ensayo. Han mejorado pero he seguido teniendo bajas. Actualmente no las tengo muy controladas ya que han llenado la entrada del tubo con tierra y no quiero molestarlas para ver cuantas hay. Les estoy dando tenebrios, moscas que cazo, la combinacion de agua con azucar y proteina, y lo que voy pillando, exceptuando una pupa de tenebrio, el resto se lanzan como locas, en cuanto una detecta comida, salen como 7 u 8 del tubo directas a por la comida. Cruzo dedos para que todo salga perfectamente y pueda tener una prospera colonia.