Colonia mixta C. herculeanus & C. pilicornis

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

pilicornis 5 herculeanus 2


Ya son 5 las pilicornis aunque la reina heculeanus vale por las cinco, de momento ningún problema, como si fueran todas hermanas, la nurse lleva la voz cantante, sabe que cuando abro la caja es para darles de comer y acude a por su ración de aguamiel, tiene el gaster hinchado de tanto beber, ya no me aceptan los mosquitos, supongo que al estar todas las larvas en capullo no lo necesitan.
Última edición por Vizan el 05 Jul 2014 17:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

pilicornis 7 herculeanus 2

Han nacido dos pilicornis nuevas y acabo de presenciar una estampa muy bonita: una pilicornis lamiendole todo el cuerpo a la nurse heruleanus, como si fuese su hermana mayor :D
Última edición por Vizan el 05 Jul 2014 17:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

pilicornis 9 herculeanus 2


Dos nacimientos nuevos. Las pilicornis ya tienen el color propio de su especie.
Tras el éxito obtenido, me estoy planteando introducir larvas de otra familia de Camponotus y tener un hormiguero multiracial.


Imagen
Última edición por Vizan el 05 Jul 2014 17:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

Nurse mutilada

Acabo de mirar las hormigas y me doy cuenta de que a la nurse herculeanus le falta media pata delantera izquierda, :shock: lo primero que he pensado es que ha tenido una pelea con las pilicornis, me ha extrañado mucho, no las he visto pelearse nunca, así que me he puesto a mirar fotos de la nurse y he comprobado que la primera en que sale sin pata es del 25 de Abril, antes de que nacieran las pilicornis, y no me he dado cuenta hasta ahora :shock: ¿como ha podido perder la pata?, tampoco la he visto pelearse con la reina, así que también lo descarto, mi teoría es que se quedo enganchada en algún sitio y ella misma se arrancó la pata para liberarse.

Podéis dejar vuestros comentarios aquí: Comentarios.
Última edición por Vizan el 05 Jul 2014 17:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

Súper caja de forrajeo que les he hecho, se trata de una caja de bombones de 20 cm de diámetro con un fondo de escayola y dos rejillas de los grifos para la ventilación, el tubo de ensayo está incorporado.

Por otra parte ha nacido una pilicornis nueva y ha muerto una de las que nacieron estos días atrás, no se a que es debido esto, estaba despedazada y una hermana llevaba los restos en las mandíbulas :shock:

Podéis dejar vuestros comentarios aquí: Comentarios.



Imagen
Última edición por Vizan el 05 Jul 2014 17:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

Los tres huevos que mama herculeanus traía en un principio, ahora son capullos, a si que las próximas en nacer serán las verdaderas hijas de la reina, ¿las reconocerán las pilicornis como hermanas?
Última edición por Vizan el 05 Jul 2014 17:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

Actualizo el diario para poner una foto de las pilicornis cuidando las larvas herculeanus, no saben que son adoptadas :lol:


Imagen
Última edición por Vizan el 05 Jul 2014 17:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

pilicornis 9 herculeanus 5

Bueno, pues ya han nacido las tres herculeanus, todas como si fuesen hermanas :lol: ahora lo que he hecho es introducirles dos capullos y dos larvas de Camponotus cruentatus los cuales han adoptado en seguida, voy a tener un hormiguero multi Camponotus :lol:
Última edición por Vizan el 05 Jul 2014 17:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

Llevo un tiempo sospechando que las sylvaticus no son sylvaticus pues las fotos que he visto de ellas son rojizas y estas son amarillentas, me he puesto a mirar fotos de otras Camponotus y las que más se le parecen son las C. pilicornis así que he puesto una foto en identificación y alihormiga me ha confirmado que son pilicornis.
alihormiga escribió:Sin duda alguna son C. pilicornis. De qué zona son? Solo las encuentro en zonas montañosas y a una altitud considerable.
Saludos!
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. pilicornis

Mensaje por Vizan »

pilicornis 9 herculeanus 5 cruentatus 1

Ha nacido una cruentatus de los capullos que les puse, no ha habido ningun rechazo y es tratada como un hermana más, parece ser que las Camponotus aceptan a cualquiera que sea de su Género aunque sea de una Especie distinta, en la foto se puede ver el gaster que lo tiene amarillo, en unos días adquirirá el color rojizo de las cruentatus.


Imagen
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. pilicornis

Mensaje por Vizan »

Pelea

Una pilicornis tenia sujeta de una pata a la cruentatus, tras media hora y viendo que no la soltaba he tenido que intervenir, un simple toque con el dedo y han salido ambas corriendo
al hormiguero, espero que sea una pelea entre hermanas y la cosa no vaya a más.


Imagen
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. pilicornis

Mensaje por Vizan »

pilicornis 9 herculeanus 5 cruentatus 0


La cruentatus ha sido ejecutada y devorada :shock: y aun quedan 3 cruentatus por nacer, lo peor es que no las puedo sacar por que no las distingo de las herculeanus
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. pilicornis

Mensaje por Vizan »

Mi pequeña Nurse...


Mi pequeña Nurse agoniza, tiene paralizadas las patas delanteras y se arrastra con las traseras, a mañana no llega seguro.
Echando cuentas recibí la reina con esta nurse a finales de Marzo, por lo tanto nació el verano pasado y ya se sabe que las nurses viven poco.

Imagen
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. pilicornis

Mensaje por Vizan »

Mi pequeña Nurse...

Mi pequeña Nurse murió ayer, una hermanastra pilicornis la estuvo paseando por la caja de forrajeo.
Era una hormiguita especial, con personalidad propia, trabajadora incansable y muy vivaz.

Imagen
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mixta C. herculeanus & C. pilicornis

Mensaje por Vizan »

Actualizo el diario para poner una foto actual y comentar que la colonia ya cuenta con 30 obreras de las cuales 9 son pilicornis y 21 herculeanus más la reina.

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”