Diario Messor Poligínicas (al menos, hasta el momento ^^)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
JLorca
Larva
Mensajes: 99
Registrado: 08 Ene 2012 23:29
Ubicación: Alicante

Diario Messor Poligínicas (al menos, hasta el momento ^^)

Mensaje por JLorca »

Hola chicos:
Ya empieza el buen tiempo y muchas de nuestras colonias empiezan a "activarse". Así pues, he decidido abrir mi primer diario sobre unas Messor barbarus que capturé en otoño del año pasado.
Cogí en torno a unas 14 reinas a finales de 2012... y tardaron bastante en nacer las primeras nurses (en torno a junio), aunque 5 de ellas murieron antes. En fin, esperé a que todas tuvieran en torno a unas 10 obreras y entonces fue cuando empecé a juntarlas:
-Hice dos colonias de 2 reinas cada una y otra con 5 reinas.
Las dos colonias digínicas murieron en el intento de poliginia, ambas reinas, quedaron algunas nurses claro...
En cuanto a la poligínica de 5 reinas, en un principio hubieron muchas bajas...Sin embargo las reinas, que era lo que más me interesaba, salieron indemnes. Cuando quise darme cuenta el invierno se había echado encima y casi no habían tenido tiempo a procrear.......
Ahora empiezan a salir en busca de comida y creo que es el momento idóneo para crear el diario.
Las 5 reinas están vivas, solamente una de ella está herida, le faltan dos patitas de un mismo lado, y son unas 30 obreras.
Imagen

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=29843

Esta es la reina coja:
Imagen

Se han amontonado todas al destaparlas y no se ven bien:
Imagen

Bueno chicos, ya subiré más fotos y de mejor calidad (si lo consigo)
Responder

Volver a “El Diario”