Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

MI PRIMER DIARIO - UNA NUEVA HISTORIA

Bueno hoy empiezo este diario aunque quizá sea pronto... por que hace mas de una semana eh capturado mis primeras Reinas.... y tengo mucha fe a que llegaran lejos... así que abro este diario para contarles mi historia y mi primera experiencia en este mundo...

DIA 31 DE ENERO 2014
Horario: 11.30 pm (aproximadamente)

Eh presenciado la salida de reinas de un hormiguero...y por los alrededores eh encontrado varias reinas ya sin alas y eh tomado 6...
las eh puesto en el foro de identificación y me dijeron que era solenopsis... aqui una foto

Imagen

las eh separado pondre nombre
R1 = tubo de ensayo
R2 = tubo de ensayo
R3 y R4 = juntas en tubo de ensayo
R5 y R6 = juntas en un hormiguero para reinas... aqui unas fotos de el....

Imagen

Imagen

Imagen

la humedad la suministro por el tubito amarillo que lleva el agua al fondo del vaso... (hice un canal abajo para que el agua este alli)

COMENTARIOS AQUI
Última edición por MatiasL12 el 07 Feb 2014 05:25, editado 1 vez en total.
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

1 DE FEBRERO

Bueno llegado el dia fue asi...

R1: Estuvo tranquila en el tubo de ensayo

Imagen

R2: Igual que R1

Imagen

R3 y R4: Estuvieron un poco Inquietas se movian de aqui apra alla pero ambas se trataron bieen :D no hubo ninguna agresion ni peleas...
no les tome fotos para no incomodarlas

R5 y R6: Para mi Sorpresa se acomodaron en la manguerita de conexion que tiene el hormiguero justo en la union... asi que decidi conectar dos hormigueros para reina uno con celofan y el otro no.... aunque ambos siguieron en oscuridad.. aunque a uno tiene mas humedad que el otro

Imagen

COMENTARIOS AQUI
Última edición por MatiasL12 el 07 Feb 2014 05:24, editado 1 vez en total.
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 2 DE FEBRERO

Desde la Noche del 01/02 R1 y R2 reinas en tubos de ensayo han puesto huevos. Hasta el día de hoy (03/02/2014) por la mañana no los ha devorado asi que no parecen ser Huevos Tróficos. Se encuentran tranquilas y cuidándolos.

Imagen

Imagen

R3 Y R4 estan tranquilas aunque no han puesto huevos...

R5 y R6Las reinas juntas en hormigueros de Reina están empezando la puesta de huevos… aunque se acomodaron en el tubo de conexión.,, :? donde estuvieron primero... no tengo buena visibilidad pero eh visto los huevos con una lupa...

>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
Última edición por MatiasL12 el 07 Feb 2014 05:24, editado 1 vez en total.
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 7 DE FEBRERO

Actualizo al dia de hoy...

R1 = aumento la cantidad de huevos... por lo que vi con la lupa... deben ser unos 30 huevos :shock: :D

R2 = tiene una cantidad aproximada de 20 Huevos :)

Aqui la gran duda :?:

R3 y R4 = no se cual ah puesto huevos pero mientras que R1 y R2 los tienen en montoncitos y los mueven por el algodon y cerca... ellas los tienen desparramados por el tubo de ensayo... eh pensado que son huevos troficos ya que ayer eh visto mas y hoy menos... pero como dije desparramados... y una de las reinas esta inquieta...

R5 Y R6 = continuan en el mismo lugaaar.. :? tan bonito que cosntrui su hormiguero para que se queden alli.. no tengo mcha visibilidad pero supongo que si asi ellas disponen es por que alli creen que es lo mas apropiado y estan comodas... supongo que en un futuro ocuparan un lugar dodne las pueda ver mejor...
pero eh visto que aumentaron la cantidad de huevos unos 30 masomenos... y ambas estan al pendiente de ellos...

no eh sacado fotografias a ninguna para no incomodarlas mucho y por que en estos momentos no tengo mi camara cuando pueda les muestro para que veaan...

>>>>> COMENTARIOS AQUI <<<<<
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 14 DE FEBRERO

Bueno... han pasado 14 dias desde que mis reinas R1 y R2 han puesto huevos. estas 2 son mis favoritas ya que estan en un tubo de ensayo las puedo observar bien y no se inquietan tanto cuando las veo.. :D aunque trato de verlas como mucho 2 veces al dia..
Ademas estaban poniendo huevos como locas... pero creo que la semana pasada no habia notado algunas larvas que habian nacido.. hoy al tomarles las fotos y hacer zoom eh visto que tienen varias larvas y huevos.. y larvas mas grandes.. aunque no estoy seguro que sean pupas.... creo que solo son larvas engordadas... jajajajjj :) :?:
haber si me ayudan un poquito aqui los que ya las reconocen a vista... yo soy nuevo en esto y no quiero afirmas algo que no sea seguro para mi...

aqui las dos imagenes

R1

Imagen

Imagen

R2

Imagen

Imagen

R3 Y R4 = R3 puso unos 20 huevos... pero al algodon le estan apareciendo hongos y tiene unos puntitos negros asi que mañana en la mañana la traspasare a otro hormiguero para reina.. tratare de que lo haga ella...
R4 no ah establecido ninguna relacion con R3 y se fue del lado opuesto del tubo de ensayo pero al no tener humedad estaba inquieta y parecia molesta... :? asi que decidi liberarla en un parque donde hay tierra blanda para ver si tiene un mejor futuro... ya que la habia capturado una semana despues que las otras... espero le vaya bien... no tengo fotos por que no queria molestarla a R3 que lleva su cria un tanto mas lenta...

R5 y R6 Las reinas juntas en hormigueros de Reina han puesto muchos huevitos y tbm eh visto muchas larvas.. solo que como dije antes por el lugar donde estan me es dificil observar con total claridad y mucho mas sacarles otos ya que nos e veria nada.... pero estan juntas y cuidan de sus hijitas asi que espero que sigan asi... :3 happy

saludos a todoooos..!! que esten bieen...!

>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 23 DE FEBRERO

al dia de hoy...

R1 = De las fotos que mostre el 14 de febrero, la reina no ah puesto mas huevos.... pero ah cuidado de los que ya tenia y de las larvas... al dia de hoy casi todas las larvas tienen el mismo tamaño.. estan grandes... no eh visto pupas hasta ahora... pero la temperatura bajo un poco por las lluvias.... estamos en 20°C

R2 = la misma situacion que R1

R3 = Como dije que en el algodon del tubo han salido hongos... la eh cambiado.. bueh mejor dicho.. eh dejado que ella lo haga... conecte el tubo al hormiguero para reina.. la deje tranquila 2 dias... y hoy por la mañana cuando fui... saco los huevos (unos 15) y los llevo al hormiguero de reina... es uno igual al donde estan R5 y R6, y al igual que ellas. tambien se acomodo en el tubo de conexion... la note mas tranquila... y saque el tubo de ensayo...

R5 Y R6 = como dije que no las puedo observar con claridad por el lugar donde se ubicaron... pero tienen muchas larvas y huevos... poco mas de las que tienen R1 Y R2... y siguen en su labor de cuidarlas...

no eh sacado fotos por ahora... pero ya estare subiendo... ayer las alimente a todas con agua con azucar y la han tomado... asi que creo que estaran bien... espero la temperatura suba en estos dias...

saludos a todos...!

>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 25 DE FEBRERO

Hoy actualizo por que dije que iva a subir fotos.. asi que saque y subí fotos.... a mis dos reinas fotogenicas (R1 y R2) happy ya que las otras 3 reinas estan en lugares donde apenas y las puedo observar yo... pero a excepción de R3 que la eh mudado (ella solita lo hizo igual) y va a un ritmo mas lento... R5 y R6 van igyal que R1 y R2 aunque no tienen pupas o al menos no las eh observado tiene muchisimos huevos y larvas...

bueno... vamos con R1 y R2... a mi entender... ya tienen al menos 5 Pupas cada una (si es que las que aparecen con forma de hormiguitas blancas lo son) eh contado esa cantidad ya que las tienen amontonadas con las larvas y con la camara no salen todas... pero supongo que me aclararan en comentarios si son o no pupas... y ahora si... las fotos...

R1

Imagen

Ven esa larva mas grande abajo a la derecha...? creo que es muy glotona y esta sobrelimentada.. jajajajj :D a que se debe...? si me pueden decir en los comentarios....
aqui otra foto....

Imagen

R2

Imagen

Imagen

las larvas tienen esos puntitos de color en el medio.. que en fotografias se resaltan mas... es algo malo?? otra duda que me pueden aclarar en los comentarios... gracias.. y saludos a todoos... :3

>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 2 DE MARZO

El dia de hoy actualizo por que tengo malas y extrañas Noticias... :|

El dia de ayer eh alimentado a la Reina R3... Al parecer eh dejado el algodon un poco suelto... quiza al moverlo se ah salido.... (el hormiguero para reina estaba dentro de una cajita)
Hoy... al ir a observarlas.. me di cuenta de mi torpeza.. al ver que el algodon no estaba donde deberia... :x
y R3... ah escapado... desaparecio... la busque.. pero seguro han pasado horas del echo y no la encontré...
lo extraño... ah dejado a su montoncito de huevos... a todos... :shock: yo pense que al escapar... iva a llevarselos... o algo asi.. pero no.. los dejo a su suerte...

Eh tomado el montoncito de huevos con un hisopo y se los eh dejado a R1... quien parecia sorprendida... por que en cuanto se acerco (los deje a mitad del tubo de ensayo) empezo a dar vuelta por todos lados como inspeccionando.. estuvo inquieta... luego los tomo (no a todos) y parecia que los cuidara... la eh dejado en tranquilidad... ya pondre mas noticias...

En Fin... no escribo las situaciones de las Reinas (R1, R2 , R5 y R6) por que no hay novedades...
Larvas grandes y Pupas.. pero la temperatura esta entre 20 grados... asi que esperare que acaben las lluvias... y suba un poco la temperatura.. para ver si las Pupas empiezan a tomar Color...

Saludos a todos...! Comenteeen... y suerte con sus hormigas..! :D

>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por Rauval »

Disculpa Matias escribi en tu diario...
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 4 DE MARZO

Hoy escribiré algunos pequeños cambios que hice....
Como les comente... las Reinas siguen cuidando a sus larvas y Pupas... la temperatura empezo a subir un Poco...
pero aprovechando el tiempo... eh colocado la manguera para conectar el hormiguero que hice anteriormente, y que modifique con algunos consejos que recibi.... (VER AQUI) Aunque eh conectado el Hormiguero a R5yR6 solamente... ya que por el lugar donde se encuentran cuando nazcan las nurses... sera mas facil alimentarlas en la superficie del hormiguero (zona de forrajeo) luego ademas.. se podran mudar cuando quieran... Luego sera el Turno para R1... el Hormiguero para R2 lo estoy haciendo... ya se los mostrare mas adelante... aqui muestro como quedo lo de ahora...

Por cierto una aclaracion aqui... El hormiguero que hice lo voy a Humedecer por arriba... directamente sobre el yeso... pondre piedritas (que herví) por que... cuando la humedad sube.. eh notado que parte de ella se queda en las piedritas... ademas.. evito algun ahogamiento o algo asi cada vez que la humedezca auqnue sea poquisima agua.. mejor prevenirlo... :D

Aqui la Foto... (no aparecen las piedritas en la superficie por que aun no las eh colocado...)

Imagen


saludos a todos...!

>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 8 DE MARZO

Buenas buenas a todos... hoy me actualizo para contarles.. que las temperaturas han empezado a subir aqui en Jujuy luego de las lluvias... lo que para mis Reinas seguro fue de agrado... y decirles... que pronto nacerán las primeras nurses para R1 y R2... ya que eh visto algunas pupas empezando a tomar Color... en cuanto a R5 y R6... estan muuy bieen.. tiene pupas pero aun blancas.... ( a mi vista) lo cual esta bien ya que... ellas empezaron a criar dias mas tarde que R1 y R2... (debido a que tardaron en acomodarse en el hormiguero para reinas... daban unas vueltas hasta que por fin se acomodaron en la manguera de conexión y al principio estuvieron un dia en un tuper chiquito mientras yo arreglaba su nueva "casa") ) de seguro alguna esta empezando a tomar color... pero no lo puedo observar bien... aunque lo que si les puedo decir es que estan bien... asi que esperemos que tambien empiecen a tener sus primeras nurses muy pronto....

bueno... volvamos con mis dos fotogenicas... happy
y lo que muchos de ustedes quieren ver quiza.. las fotos...

R1
Tiene unas 5 pupas tomando color... algunas no se ven por que estan atras... :D

Imagen

Imagen

R2
Tiene unas 3 pupas tomando color... bueno ellas son mas timidas... jajajaj las madre las cubre.. pero se puede ver algo... :D

Imagen

Imagen

Bueno... espero que sigan las buenas noticias.... y mucha suerte a todos...!
Saludos...! : :D


>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 12 DE MARZO

Hooy es un dia especial... diferente... y aunque muchos de ustedes tuvieron varias colonias y quiza esto sea normal... para mi es algo nuevo.. ya que son las primeras reinas que tuve... hace mas de un mes que vengo observando cada pequeño progreso desde que tenian un puequeña pelotita de huevos... hasta el dia de hoy... en el cual eh visto... a R1 por la mañana junto con 2 pequeñas nurses en el tubo de ensayo... y una pequeñea que empezaba a mover sus antenas y luego las patitas hasta ponerse de pie... llegue en el momento justo cuando despertaba... :') fuee geniaaal... happy

asi que ahora les contare las situación...

R1: Sin dudas la mas avanzada... incluso ella adopto los huevos que R3 dejo... el dia de hoy... como les conte.. nacieron 3 nurses... y vienen mas que estan listas para despertar... :') miren.. aqui sus fotos... veran que hay varias que ya naceran... beer

Imagen

Imagen

Imagen


R2: Tiene una pupa que yo calculo nacera en menos de 24 horas.. el resto... unas 2 llegando a tomar color... y el resto... coloreandose... miren.. ellas las cubre un poco.. pero igual... aqui las fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

en Cuanto a R5 y R6... ya que nunca subo fotos de ellas... es que siguen en donde estaban anteriormente.. y llevaron a las pupas dentro del hormiguero de reinas (ellas estan en la manguerita de conexion) quiza tarden una semana mas en que nazcan las nurses... pero ya les ire contando... no subo fotos por que como dije en anteriores post.. incluso para mi es dificil observarlas... pero siguen estando bien... espero pronto ver las pupas tomando color... :3

bueno.. eso es todo... hoy, dia de nacimientos para R1... espero sus comentarios... saludos a todos...!

>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 13 DE MARZO

Les cuento que ayeer.. fue dia de nacimientos de R2... tiene 2 nurses y hoy.. a esta hora hay 2 pequeñas empezando a moverse...

actualizo por que R1 en este momento tiene 9 nursees... happy
y 1 a punto de nacer.... aumento la cantidad en 2 dias... :D me siento muy contento... ademas son muy limpias.. les di una mosca... le sacaron pedacitos y parece que se lo dejaron a las larvas o algo asi.. luego.. como desparramaron su "comida" pense que me iva a costar limpiar... pero ahora por la noche.. ellas misma llevaron todo lo que no usaron y lo dejaron en la entrada del tubo de ensayo...

R2 como ya les conte.. tiene sus dos nurses que ya estan cuidando a sus crias... les di una mosca.. y le sacaron las alas y las patas y se "sirvieron" jajajajajj
y tambien como les dije en este momento hay 2 nurses empezando a moverse... mañana supongo que seran 4 las nurses que esten trabajando....

aqui las fotos....

R1
No se si se veran las 9... pero trate de que salgan todas... :3 jajajajjj

Imagen

Imagen


R2:
En la primera foto no se ve a 1 de las que se empezaba a mover por que la reina la habia tomado... jajajj :D

Imagen

Imagen

Eso es lo nuevo del dia de hoy.. luego actualizare sobre R5 y R6.... que siguen cuidando sus criaas...

Saludos a todos los que lean... y comenten... :3 suertee!!

>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 22 DE MARZO

Ah pasado mas de una semana desde la ultima actualizacion... tengo buenas noticias... ayer fue dia de nacimientos para R5 y R6 que ya estan actualmente con 5 nurses ayudandolas... las veo muy bien...

ahora con las solitarias madres...
solitarias solo por que son las unicas Reinas... por que al dia de hoy... se encuentran muy acompañadas...
eh echo cambios en su hogar hace 4 dias... digamos que les agregue una expansión... jhajajaj :D

ambos tubos metidos dentro de una caja para estar a oscuras, estan conectados a sus lugares de forrajeo...

aqui la foto:

Imagen

Ahora les cuento un poco...


R1 = Sin dudas tenia que tener el numero uno... ya que actualmente al dia de hoy.. tiene mas de 15 nurses (no se si llegan a 20) pero... las eh conectado a una caja de forrajeo que hice, dentro tiene una tapita que lleno de agua y con piedritas para que no se ahoguen las pequeñas... y la otra tapita es su "plato" ya que alli las alimento y los restos los puedo limpiar sin ensuciar el yeso... una pregunta rapida...

¿las nurses salen en busca de alimento solas por necesidad, o la reina emite algun mensaje quimico que hace que ellas busquen alimento.? :?:

en cuanto conecte la sala de forrajeo... a las 2 horas ya habia una pequeña rondando.. les di una mosca... y una sola iva y venia llevandose su "alimento" pero no a la mosca entera... estuvo asi toda la noche al dia siguiente observe con la lupa y la mosca estaba hueca practicamente... otro dia les di un pedacito de banana... y tambien probaron... y asi fue ayer tambien... cuando les di picadillo de carne (poquitito) pero en esta ocasion vinieron no una sino 3 nurses... aqui una imagen de su caja de forrajeo

Imagen

Donde estan las piedritas blancas esta una manguerita de conexion, "adorne" la entrada con las piedritas
del otro lado ahi otra entrada cerrada (para conectarla a un hormiguero en el futuro) su hormiguero ya casi esta listo.. ya subire fotos luego....

ahora con R2:
Tiene entre 10 y 15 nurses... estan bien... pero la pregunta que hice anteriormente era por que... ellas fueron alimentadas hace 6 dias... (una mosca aplastada) pasado el tiempo la saque (lo que quedaba)... luego realize esa conexión que ven arriba en la foto... es igual a la de R5 y R6 usare la superficie del hormiguero como forrajeo... pero con R1 eh notado y eh visto varias veces a una homiga ir y volver cuando las alimentaba... cosa que no ah pasado con R2... ya que o lo hacen muuy pocas veces y nunca logro verlas o no lo hacen... con las moscas parecieran que ni las han tocado.. con el picadillo no podria saberlo... pero yo las observe y parecen estar bien... pero como dije.. es un comportamiento distinto a R1... que siempre hay una hormiga llevando alimento...

deberia desconectar el hormiguero y alimentarlas en el tubo...?
que piensan? o debo esperar que ellas solas por necesidad instinto salgan al "exterior" en busqueda de comida...?


aqui una imagen.

Imagen

bueno.. el papel aluminio es para la comida... ya que puedo limpiarlo y la tapita con agua tiene piedritas como la de R1, eh tenido unos problemas de condensacion por eso hice agujeritos con un alfiler en los bordes...

bueno los que hayan leido si pueden resolver esas dudas, muchas gracias.. saludos a todos y suerte!!

>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 31 DE MARZO

Al dia de Hoy...

R2: la desconecte y volvi aalimentarlas directamente en el tubo... ya que no salian a forrajear y tuvieron 4 bajas....
pero las alimente con una mosca dentro del tubo... y estuvieron bien... no hubieron mas bajas y se las veia mas activas.... asi que supongo que estaran bien... al dia de hoy son 15 nurses y mas de 10 larvas con un montoncito de huevos....

R5 y R6: no han salido a comer... y tengo pensado cambiarlas... les puse una mosca... si no la tocan... tendre que desconectarlas del hormiguero y ponerles un tubo de ensayo para que se muden.. y asi poder atenderlas mejor... por lo que veo estan las 2 reinas y 5 nurses... pero no se alimentaron bien y bueno... esperare a ver que pasa...

R1: CANDY (asi se llamara R1 ahora) Viene llevando bien la coloniaa... son mas de 25 nurses.. con bastantes larvas y un montoncito de huevos.... asi que les contare que estuvieron comiendo... sus "menues" de la semana...

1- MERMELADA: les gusta... les di mucho... me pase pero bueno... bebieronde la parte que quedo abajo... la retire a las 12 horas... habian 3 nurses que ivan y volviaan . aqui las pueden ver....

Imagen

2- POLLO: les gusto un poquito mas... les di un pedacito trozado y comieron... se lo llevaban a pedacitos dentro del nido y al dia siguiente... sacaron los restos que no usaron.. aunque tbm les di mucho y tuve que retirarlo del "plato" al dia siguiente... aqui habian 4 o 5 nurses llendo y viniendo... la foto...

Imagen

3-MOSCA: su favorita... les encanta... comen y comen y comen... jajjajajj beer al dia siguiente no queda nada casi... incluso un dia la metieron dentro del tubo de ensayo.. dejaron olo las alas... bueno.. vean aqui una foto de la ultima vez que les puse una mosca en el "plato"

Imagen

Imagen

NOTICIA NOTICIA NOTICIAAA!

Hoy por la tarde mi cuñado encontro a una Hormiga... deambulando en mi patio... y me dijo si no se me habia escapado... y yo cuando fuia verla.. me sorprendio... ya que era una REINA... :3

Ahora les presento a Brisa...

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno... saludos a todos lo que leen el diario... mucha suertee y comenten...!!

>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Responder

Volver a “El Diario”