Diario de un loco

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

Diario de un loco

Mensaje por Thaoras »

Una mini actualizacion.

Las pheidole, se estan mostrando en todo su esplendor. Hay siempre un grupo en los bordes de la caja de forrajeo para tratar de escapar cada vez que la abro y si antes eran timidas y se asustaban de todo, ahora no hay bicho que se les resista y salen a cazar unas 30 en oleadas...me estoy divirtiendo mucho happy

Las messor tienen una larva gigantesca, espero que sea la primera soldado de tamaño extra grande y la reina ha puesto una nueva remesa de huevos que sujetan entre 3 obreras, es una pelota bastante grande. Creo que se han ganado una zona de forrajeo mas amplia, ya que como vereis en las fotos solo tienen la parte superior del tupper y apenas pueden hacer nada.

Y a lo importante en esta actualizacion, la lista de tubos:

Tubo 1: Reina Lasius sp.
Unos 15 huevos.

Tubo 2: Reina Lasius sp.
10 huevos.

Tubo 3: Reina desconocida
Nada de nada.

Tubo 4: Reina Tetramorium sp.
10 huevos.

Tubo 5: Reina Tetramorium sp.
Una bola de unos 10-15 huevos, cuando me asomo los coge todos y no hay forma de contarlos.
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

Diario de un loco

Mensaje por Thaoras »

Un mes desde la ultima entrada, muchos cambios.

Las pheidole me da miedo, ya superan facilmente las 150 y la camara real no decae en numero de larvas...hay momentos que veo mas hormigas de color claro que oscuras. Soldados habrá unas 20 y ya no están siendo utilizadas como vacas, alguna ya forrajean y todo. Se comen su tenebrio adulto cada dos dias y beben agua con azucar que da gusto. Estoy muy contento con ellos y el hormiguero CD me está dando muy buenos resultados. La nota mala es que hace unos dias me desperte y habia como 30 hormigas por la mesa...habian abierto un tunel hacia uno de los agujeros por donde les pongo el agua, asi que he tenido que taparlo.
Algunas fotos de las susodichas:
https://www.dropbox.com/s/59pljvrmbug9i ... 155201.jpg
https://www.dropbox.com/s/q5222ipdpr7ta ... 155238.jpg
https://www.dropbox.com/s/5psvyn2lh9xul ... 140613.jpg

Las messor seran el centenar mas o menos y hay muchas larvas gordas, pero no son los cabezones aun. Hay una gran bola de huevos que cada vez es mas grande colgando de la camara real y todo el suelo esta lleno de pupas y larvas. Estas son mas tranquilas y con su alpiste, larvas de mosquito y algun trozo de tenebrio de vez en cuando son felices. Algo que si estan empezando a aceptar muy bien es el agua con azucar, que antes no le hacian caso y ahora se suben una encima de las otras para poder beber.


En los tubos novedades:
Tubo 1: Reina Lasius sp.
Se comio casi todos los huevos y ahora ha vuelto a poner unos 20-30. La alimento con agua con azucar cada 2-3 dias

Tubo 2: Reina Lasius sp.
Puso muchisimos huevos, unos 50 y aunque tuve que cambiarla de tubo porque se puso el algodón negro, ahora mismo tiene su primer capullo, unas 10 larvas de buen tamaño y un puñadito de huevos. Su agua con azucar tambien cada 2-3 dias.

Tubo 3: Reina desconocida
Murió behead

Tubo 4: Reina Tetramorium sp.
Se comió todos los huevos y ahora ha vuelto a poner otra tanda. Ni caso al agua con azucar, asi que la molesto lo menos posible.

Tubo 5: Reina Tetramorium sp.
Parecia que crecia muy bien, pero un dia desaparecieron los huevos y behead

Añado Tubo 6: Reina desconocida, creo que Temnothorax
Con un puñado de huevos. Voy a ponerla en identificacion y seguramente será la reina elegida para el diario comun de Soritaa.



A ver si alguien me comenta las fotillos o algo beer
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

Diario de un loco

Mensaje por Thaoras »

Messor...pheidole...una caja de forrajeo común...GO

Como ya habia indicado en otro post, habia creado una caja de forrajeo mucho mas grande ya que las que tenian cada colonia ya no podia abrirlas casi...y uni mis dos colonias mas grandes hace mas de un mes, pero las messor taponaron el tubo sin si quiera intentar pasar al otro lado, asiq ue tapone la salida de las pheidoles para que no se adueñaran del tupper, ya que estas si estaban ya con varias exploradoras por la nueva zona. Esta mañana he decidido cambiar el tubo de conexion de las messor e inmediatamente han empezado a entrar al tupper nuevo (¿no les gustaria el material del anterior tubo?¿el olor quizas?) y he desbloqueado tambien la entrada de las pheidole....

De momento estan todas explorando todo, con los consiguientes encontronazos que suelen acabar en un par de dentelladas al aire y cada una corriendo en direcciones opuestas. Menos una pheidole que ha sucumbido a un golpe de una soldado messor y una pobre obrera messor que ha tenido la gran idea de acercarse a la entrada de las pheidole y ha sido rapidamente atrapada...1-1 en el marcador.

Voy a observar para ver si separan sus territorios y consiguen forrajear en el tupper las dos a la vez, pero si veo que alguna se columpia y pueden peligrar las colonias, las separare inmediatamente.
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

Diario de un loco

Mensaje por Thaoras »

Por curiosidad he entrado al foro para ver cuanto tiempo llevaba con mis colonias...y 5 años!!
La verdad que durante este tiempo ha pasado de todo y sigo teniendo a la reina B de este diario. Este invierno serian unas 500-600 unidades, se prepararon para descansar y yo las metí en el armario como los años anteriores...pero fue un invierno muy raro con mudanzas y se me fue de la cabeza sus cuidados. El resultado fue que al inicio de la primavera cuando volvi a ver el hormiguero quedaban solo varias decenas y por suerte la reina con ellas. La zona de forrajeo era una escena dantesca llena de cuerpos, practicamente no se veia el suelo, solo montañitas de hormigas muertas y algunas agonizando. Asi que limpié, hidraté todo bien y renové el alimento y por suerte parece que el hormiguero vuelve a la normalidad, aunque mis planes de mudanza para ellas ya no son necesarios por desgracia.

Me da mucha alegría comprobar que el foro sigue vivo y que caras nuevas llegan practicamente todos los dias. Decirles que no se arrepentirán de la experiencia y que salgan a la calle a la búsqueda de esa hormiga (y si encontrais dos, avisarme que quiero ampliar los hormigueros jaja).


Un saludo!!
Responder

Volver a “El Diario”