Mis planes de dominacion mundial.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Mis planes de dominacion mundial.

Mensaje por Azhael »

Pues por peticion popular, ahi va una foto de lo cerdas que son mis hormigas xD Notese la comparacion entre el unico algodon separador blanco que queda, y los otros dos, que dan un asco en persona que no es normal.

Imagen

Y para que no todo sea asco, una del hormiguero mas en general.

Imagen
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Mis planes de dominacion mundial.

Mensaje por Azhael »

La cosa degenero rapido...empezaron a usar esa zona de pestilencia como basurero, apilando todos los restos organicos ahi, asi que el foso de miasma no paraba de crecer y crecer. Llego un momento en que se habia comido la mitad de la seta, y degradado el algodon. Para "taparlo" se dedicaron a desmenuzar los otros algodones y añadirlos encima, lo cual solo lo hizo mas poderoso.
Al final, temiendome que cobrase vida y hubiera una desgracia, decidi intentar mudar a la colonia a otro hormiguero de metacrilato que me hice, para poder limpiar. Bueno....puesto esto resulto ser mucho mas dificil de lo esperado, porque las muy desgraciadas se negaban a mudarse...
Despues de 3 dias con un foco a 4cm de su cara, sin nada de humedad y tocandoles las narices regularmente dando golpecitos en el hormiguero, consegui que se mudaran a la camara mas cercana a la sala de forrajeo, pero al nuevo hormiguero solo entraban de vez en cuando un par de hormiguillas. Desesperado, conecte un tubo que sale del nuevo hormiguero al agujero que da a la sala de forrajeo, que por coincidencia encaja bastante bien, puse el hormiguero original en vertical y por fin parecio que pillaron la indirecta. Poco a poco empezaron a mover alguna cosilla, hasta que como siempre, Atropos tomo la iniciativa, se mudo sin mirar atras y ya todo marcho para adelante.
Ahora ya he limpiado su hormiguero y no puedo dejar de pensar en lo que va a costar que vuelvan a el....¬¬ Como las quiero, y como las odio, todo a la vez xD

Os dejo una foto del segundo hormiguero donde estan pasando sus "vacaciones" forzadas.

Imagen
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Mis planes de dominacion mundial.

Mensaje por Azhael »

Habemus Major!!
Ya ha nacido la primera soldado y las tropas de Atropos se regocijan y lo celebran con el sacrificio de un tenebrio a los dioses (en este caso, yo :D).
Por desgracia, me he venido 4 dias a Santander y me voy a perder el desfile con hojas de palma (cascaras de alpiste) y bailarinas vestales (obreras recien nacidas andando torpemente).

Ademas se han vuelto a mudar a su hormiguero original sin demasiado problema..esta vez solo han tardado dos dias y no he tenido que insultarlas ni hacer mencion de sus ancestros. A ver si esta vez cuidan un poco mejor de sus dominios.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Mis planes de dominacion mundial.

Mensaje por Azhael »

Despues de haber estado ausente unos 20 y pico dias por los examenes, regrese a casa temiendome que hubiese habido una desgracia....por suerte estos bichos son muy duros y no me necesitan para nada xD Eso si, me alegro muchiiiiiisimo de haber optado por hacerme los hormigueros con sistema de humedad de seta....buf....
El caso es que ya son mas de 70...es imposible hacer un recuento definitivo, pero vamos, por ahi andaran :) Ya son capaces de destrozar y consumir polillas, y la verdad es que la colonia ya va adquiriendo otro caracter...me lo paso como un enano viendolas hacer sus cosas xD

Os pongo una fotillo de como me las encontre al volver.

Imagen
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Mis planes de dominacion mundial.

Mensaje por Azhael »

Ha nacido la primera Temnothorax! Intentaria sacar foto pero es tan minuscula que ni lo voy a intentar con mi camara de la edad de bronce. Que cosa mas increiblemente pequeña....hay un par de psocopteros que se han colado en su minihormiguero y son del mismo tamaño que la nurse xD Es ridiculo....
Es increible que en esa miniatura quepa un cerebro, y un monton de organos....todo funcional, sofisticado y asombroso.
La otra reina que tengo tiene una buena pelota de huevos y larvas y creo que su primera nurse nacera pronto tambien :)
Si todo va bien, las Temnothorax pasaran a formar parte del equipo de infiltracion de elite.

En cuanto al imperio de Atropos, se nota que aqui ha llegado directamente el invierno, sin bobadas de esas de otoños y tal... Tienen una larva enorme que acabara dando lugar a una preciosa major, pero por lo demas, poca cria, poco hambre y poca actividad. No es que se esten preparando para una invasion en primavera....es que....mmmm...estan descansando?
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Mis planes de dominacion mundial.

Mensaje por Azhael »

Madre mia que de tiempo O_o
Pues nada, ahora que ha vuelto el calor y estan espabilando las colonias, espabilo yo tambien.

Atropos, la reina M.capitatus y su colonia siguen muy bien. Estan con una buena cantidad de larvas bien gordas y con una pelota de huevos que da gusto verla. El numero de obreras es chungo de estimar, pero yo creo que andan practicamente igual que a finales de otoño del año pasao. Con suerte eso cambiara pronto, y de aqui a un mesecillo el imperio sera notablemente mas poderoso!

Las dos reinas de Temnothorax van despacio....una de ellas saco una obrera, como ya comente en su momento, pero esa obrera de ahogo hace poco durante un cambio de tubo. Ahora mismo las dos tienen varias larvas y huevos, y una de ellas tiene al menos una pupa. A ver si empiezan a tirar bien y salen unas cuantas obreras que les ayuden a tirar para adelante, porque me encantaria llegar a tener colonia estable.

La reina de Camponotus no ha vuelto a poner huevos...ahi esta eso si, todo hermosota....pero sin hacer absolutamente nada O_o A ver que pasa cuando suba mas la temperatura.

Y por ultimo, de las dos reinas de Crematogaster scutellaris, una de ellas murio durante el invierno y la otra aunque esta vivita y coleando no ha puesto huevos aun...me empieza a mosquear que igual no estuviera realmente fecundada. A estas alturas ya deberia haber huevos...no? Vale que no las tengo con calefaccion y por aqui todavia ha estado haciendo bastante frio, pero todas las demas quitando la Camponotus y esta estan ya bien espabiladas...Incluso una reina de M.capitatus que capture el año pasado tenia una buena pelota de huevos antes de que muriese hace ya casi un mes por razones totalmente desconocidas y de un dia para otro asi sin mas. En fin...paciencia supongo...pero con las ganas que tenia de tener C.scutellaris la verdad es que me esta haciendo sufrir....
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Mis planes de dominacion mundial.

Mensaje por Azhael »

Bueno bueno bueno...pues parece que mi imperio de terror va a llegar antes de lo esperado :) Mientras estaba fuera de examenes, sin internet y muerto del asco, he tenido el placer de poder disfrutar de los vuelos de verano en el parque que habia justo debajo del piso y de ahi he sacado 5 reinas de Lasius cf. niger, las cuales ya tienen todas una pedazo pelota de huevos enorme, 3 Camponotus cruentatus (que ya es suerte porque le tenia muchisimas ganas a esta especie), dos de las cuales ya han puesto un par de huevos y lo que creo que es una Tetramorium cf. caespitum y una Camponotus desconocida que aun no han empezado.
Me quedare una colonia de Lasius, otra de C.cruentatus y la de Tetramorium si tira adelante....y con eso.....muahahahaha....con eso inflare mi ejercito con nuevas tropas. El resto las regalare, para que no se diga que no tuve un detalle con mis victimas antes de destruirlas. Disfrutad del poco tiempo que os queda muahaha...haaaaaaahahahahaa...haaaaa *cough* *cough* argh......No teneis la culpa del mes horrible e infernal que acabo de pasar, pero la falta de internet me ha arrebatado el ultimo resquicio de salud mental, asi que mala suerte, os destruire a todos.

Cuando pueda subo fotos para que me ayudeis a confirmar las identificaciones...y luego....MUERTEEEEEEEEEE A TODOOOOOOOS!!!
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Mis planes de dominacion mundial.

Mensaje por Azhael »

Madre mia las Lasius, que barbaridad....como es que no estan dominando el planeta ellas solitas?
He ido a mirarlas a ver que tal iban esperando encontrarme alguna larva crecidita pero lo que me he encontrado es que tienen ya varios capullos y mogollon de larvas de todas las edades y huevos. Dentro de nada de tiempo tendran ya varias nurses, no una ni dos no.....varias....y poco despues ya seran una minilegion! Que ganas tengo de elegir a la mas malvada de todas y pasarlas al hormiguero que ya tengo preparado.
Las Camponotus la verdad es que tampoco son moco de pavo. Acostumbrado a la que me regalaron que a dia de hoy sigue sin huevos y no parece que vaya a haberlos nunca mas ya, las nuevas adquisiciones estan siendo infinitamente mas exitosas, todas con su buena pelotita de huevos, bien espabiladas y llenas de promesa :P
La que creo que es una Tetramorium tiene huevos rosas O_o La verdad es que son hasta bonitos, pero no he encontrado nada parecido por internet. Alguien tiene alguna idea de si es indicador de alguna especie concreta?
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Re: Mis planes de dominacion mundial.

Mensaje por Anskari »

.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Mis planes de dominacion mundial.

Mensaje por Azhael »

Bueno, bueno, bueno...pues la cosa va tomando carrerilla. Atropos y su ejercito de M.capitatus han aumentado bastante en numero y tienen una pila de larvas y ninfas que da gusto verlas.
La colonia de Tetramorium ya tiene 12 obrerillas ultraminusculas.
La de Lasius tiene sus 23 nurses y su buen montoncito de larvas. Ya las meti en un hormiguero y aunque les sobra espacio a patadas, parecen haberse adaptado muy bien.
Pero lo que mas me emociona ahora mismo es que ya tengo minicolonia de C.cruentatus! Estaba acojonao porque de las 3 reinas que capture, todas pusieron huevos, pero luego dos de ellas se los comieron y actualmente han vuelto a empezar de cero, pero vamos, que esto ya lo he vivido y no acaba bien. La tercera aguanto sin comerselos y poco a poco las larvas fueron creiciendo...aun asi hasta que no vi las primeras pupas no me hice ni un minimo de ilusiones. Ahora ya han nacido 6 nurses, bien guapas, y hay otras tres en camino y huevos nuevos. Pronto las pasare a su hormiguero, para que se puedan mover un poco mas y puedan tener mas higiene que en el tubo. Que ganas de que tiren para adelante y tener un ejercito de cruentatus ultrasesinas...arf....estoy enamorao....
Responder

Volver a “El Diario”