Mis primeras Messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
msardi022
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2015 11:37
Ubicación: Barcelona

Mis primeras Messor

Mensaje por msardi022 »

Hola a todos!
Como prometí en mi presentación, os traigo la primera entrada de mi diario.
Ayer martes llegó mi hormiguero y mi colonia desde Anthouse, una colonia muy numerosa (diría que alrededor de 20-25), que apenas tenía sitio en el tubo.
Nada más llegar, intenté hacer como todo el mundo y meterles una microgota de agua con azúcar, pero... al intentar traspasar el algodón, éste se movió hacia adentro, quitándoles espacio. Así que, en vez de jugármela y aplastarlas, decidí dejarlas en un cajón y pasarlas al hormiguero al día siguiente.
Y a eso me he dedicado nada más llegar, a pensar formas de cómo pasarlas del tubo al hormiguero... he terminado haciendo un invento bastante curioso enrollando una hoja de papel y conectándola por un lado al hormiguero y por otro al tubo. Cuando averigüe como subir fotos sin ponerlas desde una URL, subiré alguna.
Al retirar el algodón, me he fijado que había una pequeña muerta, y también que en el algodón que las separa del agua hay un pequeño bichito rojo... lo veo grande para ser un ácaro, pero podría ser... espero que no me fastidie la colonia.
En más o menos 30 segundos hasta la reina se había marchado, y poco después han vuelto algunas minor y major a recoger el alpiste que había en el tubo. No obstante, algo raro pasa. A ver si alguien me ayuda: después de haberse ido del tubo, han vuelto algunas y llevan un buen rato pegando mordiscos al algodón que las separa del agua. No se que intentan, la verdad, en cuanto lo sepa lo escribiré.
He tenido también alguna fuga... eso me pasa por hacer inventos extraños en vez de comprar un tubo para pasarlas a su nuevo hogar. Pero he podido devolverlas con un algodón mojado.
Y eso es todo... en breve les pondré algo de comer, agua azucarada y alpiste. Cuando pase algo interesante volveré a escribir!

EDITO: os dejo aquí el enlace a los comentarios^^ http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31575
Responder

Volver a “El Diario”