Primero de Camponotus barbaricus.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Primero de Camponotus barbaricus.

Mensaje por Juanelas55 »

Hoy por la mañana me he despertado con la segunda oleada de defensa en la puerta de mi casa. Se trata de un pequeño regimiento de Camponotus liderados por Aquiles. Vienen cedidos por Anthouse, a la que siempre le estaré agradecido (Muy buen servicio). Vienen en sus capsulas de desembarco, con agua suficiente para pasar el invierno. Aunque aun no he decidido si dejarlas en la capsula para que pasen el invierno, o si cambiarlas (siempre a su ritmo) de hormiguero ya.

Las tropas venían con algo de hambre, así que han dado buena cuenta de un par de gotas grandes de aguaazúcar en varios segundos. (Excepto Aquiles que es un caballero ingles y ha dejado que le alimentaran). Ahora mismo están descansando del viaje agotador en su capsula tapadas con un papel para que no les de el sol. Pero estaban bastante activas y con lo poco que se, parecían sanas. Me preocupa el hecho de que con el algodón mojado, la humedad en la capsula sea muy grande, ya que esta raza no necesita prácticamente humedad para vivir. Por lo que he visto no hay ni huevos ni larvas ni pupas.(a no ser que los huevos estén camuflados en el algodón.

Estas hormigas, son una alegría y especialmente grandes y llamativas. (cuando se las he enseñado a mi Madre y a mi novia las dos han flipado, ya que no están acostumbradas a hormigas tan grandes). Por lo de más poca novedad. Cuando descubra como subir fotos, pondré las primera imágenes de inteligencia de baja calidad con un dispositivo inálambrico de comunicación (conocido como móvil). Mañana o pasado, según evolucionen y si hay alguna novedad notable subiré ya fotos de un nivel algo más pro. (cuando mi querida hermana me traiga mi reflex de viaje).

Poco más que decir. Solo una pregunta. A mis messor les di jarabe de arce diluido en agua y parece gustarles bastante y de momento no ha habido un número significativo de bajas, pero nunca se sabe, alomejor las estoy envenenando sin saberlo. Para estas preguntare si se les puede alimentar con jarabe de arce o si es potencialmente dañino.

Pd: Acabo de tener una invasión de hormigas caseras (desconozco la raza) a mi taza de cafee, entiendo que no es bueno para ellas no?
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Primero de Camponotus barbaricus.

Mensaje por Juanelas55 »

Buenas nuevas del frente y malas nuevas.

Las buenas es que el primero se ha trasladado a su nuevo cuartel general, los nueve Mirmidones están bastante gorditos y activos y parece que ya se han acomodado en uno de los huecos.
También he conseguido subir fotos. De muy baja calidad de el momento del desembarco Imagen Otra buena noticia es que en el traslado me he dado cuenta de que un mirmidón llevaba a cuestas un buen taco de huevos (5 o 6 pero ya os confirmare). Aquiles de momento esta tranquilo en su nuevo cuartel y parece que todo sigue bien.

La mala noticia es la primera baja. El soldado Tracio calló al embarcar en un accidente con la compuerta. (Quedo atrapado en el algodón supongo y no pudo respirar/murió aplastado/Algún tipo de novatada) Se le honrara con un funeral digno y su familia sera compensada.

De momento no hay señal del enemigo, pero se espera una invasión de una mosca medio muerta para los próximos días (cuando pillen algo de fuerza) Corto y cierro.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Primero de Camponotus barbaricus.

Mensaje por Juanelas55 »

Buenas noticias en el frente. El cuartel general se ha establecido y no ha habido ninguna baja.
De momento Aquiles está siendo cauto y no manda salir al grueso del escuadrón fuera.
Destacar la actuación de dos Mirmidones.


1 Soldado Odiseo. El ingenioso. Constantemente esta saliendo de la madriguera a buscar alimento, suele coger una buena cantidad de aguaazucar y vuelve al cuartel general. (alimentando a todo el hormiguero una sola. Es posible?).

2 Soldado Ajax. Vigilante en la puerta del cuartel general. Nunca se sabe cuando esas hormigas troyanas puedan atacar el campamento.

De momento son curiosas y han perdido el nerviosismo del primer día. Ya han aceptado bastante bien el nuevo cuartel general, aunque el Mirmidón Nasius aun sigue sujetando los huevos.(desconfianza?). En mi casa hace bastante frío y no se si es que están medio engañadas con la hibernación, que asumo aun no es época. Me da que van a tener unas sesiones de un par de horitas de manta eléctrica a ver si así espabilan.

A excepción de un pequeño corte con uno de los bordes del hormiguero que estaba mal limado y un pequeño hueco entre cristales que ya ha sido convenientemente tapado, parece que esto va viento en popa.

Corto y cierro.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Primero de Camponotus barbaricus.

Mensaje por Juanelas55 »

De momento sin novedad. 0 bajas, muy poca actividad en el hormiguero.
Están defendiendo ahora mismo el pasillo. Aunque no las veo comer tienen el gáster hinchado así que asumo que comen por la noche cuando no se las molesta.

El mirmidón lasius ya soltó los huevos y creo que se sienten como en casa.

La única novedad que tengo es la nueva academia de reclutamiento para oficiales y caballeros. De momento el recuento esta.

1. Churchil.(Messor Barbarus). Aunque esta un poco coja ya que me la encontré con un cabezón de messor agarrada a la pata, es la mas activa, me tomo un par de gotas de aguaazucar. (¿Porqué se atacan?). Sin descendencia.

2. Cleopatra.(Messor Barbarus). La más letal aparte de bella, tiene la cabeza especialmente roja y es un poco más grande que las demás, también me comió bien. sin descendencia.

3. Augusto. (Messor Barbarus). No me comió nada de momento. pero parece sana y fuerte. Sin descendencia.

4. Aquiles. (Camponotus Barbarus). General de los mirmidones y primero oficial del primero de C. Barbarus. 8 obreras, unos cuantos huevos.

Corto y cierro.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Primero de Camponotus barbaricus.

Mensaje por Juanelas55 »

Buenas nuevas desde el frente. El primero de Camponotus está descansando. Parece que el invierno ha llegado y los combates se han detenido. Pero Las valientes hormigas del primero nunca descansan.

Su rutina es. Se despiertan por la mañana para alimentar a su rey Aquiles. Cogen piedras de arena de la zona de forrajeo y refuerzan la entrada exterior. (si las mamonas se están dedicando a meterme arenilla en el hormiguero).

Al medido día reciben una sesión de tomar el sol de una hora más o menos (siendo atentamente vigiladas para que no se achicharren). Después de ese baño de sol es hora de alimentar a la prole, asique el soldado Odiseo, acompañado de un fiel mirmidon salen a buscar algo de comida. (hoy les toco pollo, le han dado un buen viaje) Todo ello lo riegan con un buen chorro de aguazucar.

No se donde he leído en este foro, que las camponotus son muy dadas a sufrir bajas durante el invierno. Por alguna razón?. Ando un poco mosca porque hay un par de mirmidones que no tienen el gaster as full as i wish. Sin embargo, si dos débiles deben morir para que se cumpla la ley espartana, así sea...

La academia de Oficiales va también viento en popa. Pero tengo que subir un par de fotos y pedir vuestra opinión ya que yo no soy capaz de discernir bien estos temas estructurales fistruales de las hormigas. Resumiendo, tengo tres Messor, de eso estoy seguro, la chepa y el estrachamiento del gaster son bastante obvias. Pero mi problema viene cuando veo a Cleopatra, indudablemente es una M.Barbarus, cabeza roja, pinzas de infarto (bastante mala gaita a la hora de cambiarla de tubo). Mientras que Augusto y Churchill son algo más pequeñas con la cabeza un poco más pequeña, mas tranquilas y sin color rojo (al menos a simple vista) en la cabeza. Pueden ser la hormiga Marge simpson (Messor Bouveri o algo así).

Tengo que anunciar la nueva adquisición de la academia, fichaje estrella venido directamente desde las academias gaditanas de Anthouse. Ya les había echado un ojo a las pequeñas Lasius Flavus. Jurjur, pero me huelo que me van a dar más dolores de cabeza que ninguna otra. SON ENANAS. Eso si nada como mirar a esas pequeñas gotitas doradas para que se te encienda el espíritu.

Toca bautizar al oficial al mando. Y que mejor nombre que Midas?

Espero no tener que postear más por aquí hasta después de invierno (significaría algo malo). Y si lo hago que solo sea para deciros que he conseguido amaestrar hormigas y que ahora me dan la pata. Corto y cierro. (eso si cuando mi camara regrese a mi del inmaterium prometo un reportaje fotográfico de la guerra) Corto y cierro.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Primero de Camponotus barbaricus.

Mensaje por Juanelas55 »

Novedades desde el frente. ( Aun no he conseguido amaestrarlas, estoy en ello).

1 El soldado Ulises intento desertar del hormiguero. Fue encontrado en una lampara adyacente al hormiguero y alego enajenación mental transitoria. Sera castigado con trabajos forzados y supervisado por Ajax.

2. Las Lasius contra todo pronostico han puesto huevos (bastantes) y una pupa esta a puntito de salir (Siendo la primera obrera de la colonia si no me equivoco).

3. La escuela de oficiales tiene alguna que otra novedad. Cleopatra, cada vez estoy convencido de que es de otra raza que las otras dos. Cabezón enorme y rojo, si no fuera por el gaster que tiene (Y las alas que perdió cuando la cogí) diría que es una supercabezona de messor.
Augusto tiene mala pinta, fue la reina que me encontré en el parque con una cabezona de messor agarrándole una pata, la verdad no se si tendrá algo roto o que, pero el tubo de ensayo esta siempre medio encharcado y parece que va arrastrando el gaster. No puedo saber si fue manosería mía, si el encharque es una gota de agua azucar o que. Ya os confirmaré el desenlace. Churchill esta un poco sin más, no destaca mucho, asi que me inclino a pensar que trama algo contra las de más.

Cada día menos actividad y las Campo se dedican a taponarme el bebedero con arena, Lo he leido con messor, es normal que las Campo también lo hagan, o están entrenando a las infiltradoras para meterse en los nidos de messor sin ser descubiertas?.

Espero poder ver el primer nacimiento del primero de Lasius antes del invierno invernal, aun que me inclino a pensar que no será posible y que esta semana sin tardar se van a pasar frio al sotano.

Corto y cierro.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Primero de Camponotus barbaricus.

Mensaje por Juanelas55 »

Buenos días marabunteros. Sé que prometí no actualizar más hasta después del invierno, pero dado que hay novedades jugosas no he podido resistirme.

1 La academia. La academia de oficiales sigue viento en popa. Tenemos a Lucie (Hypoponera) De momento sola en su tubo de ensayo. Dentro de poco, cuando consiga que baje más la temperatura del sótano se irá a invernar.
Las tres reinas messor. Cleopatra, con bastante mala leche y buen apetito para el tenebrio. Churchill, bastante sosillo (tenia esperanza de que soltara discursos inspiradores). Y Augusto, que parece que va remontando un poco, gracias a una semilla de (comida de periquitos, no es alpiste).
La nueva adquisición de La princesa de Eboly (Crematogaster). Que ahora mismo anda paseando un par de huevos que tiene en la boca. Como molan las cremas porcierto. Cualquier sugerencia es bienvenida. Yo ahora mismo la tengo con humedad, porque no se en que diario vi que les viene hasta bien.

Warning. He tenido una fuga de lo que creo puede ser una reina de una especie pequeña. Os tengo que pasar una foto para que me digáis que es y que probabilidades tengo de que me monte un hormiguero en la habitación. La captura fue por otoño, digamos finales de octubre principios de noviembre. No tengo todas conmigo de que sea una reina… espero que no lo sea.


2Regimientos.

2-a Primero de Camponotus B. La colonia va muy bien, aunque han bajado su actividad, siguen mandando a Ulises que sigue castigado con trabajos forzados por intentar escapar. Consiguieron neutralizar y capturar a un grillo herido, en estos momentos Aquiles está interrogándolo (vaya que se lo están comiendo y no van a dejar ni las antenas).

2-b Primero de Lasius Flavus .(rey Midas) Me tienen algo preocupado, 2 bajas más en pocos días sin ninguna razón aparente y ya prácticamente no las veo forrajear, voy a mandarlas a hibernar a ver si con un sueñecito se apañan.

2-c Primera de Lasius Niger.( Rey Paton ) Cortesia de X-com Tubo de ensaño con taper de caja de forrajeo, le dan a todo tenebrio agua azúcar, pero se volvieron como locas ayer con un trozo de manzana(un poco más madura de la cuenta). Lo que me lleva a plantearme la siguiente pregunta. No será mejor para las hormigas la fructosa (azúcar de la fruta). Que la azúcar blanca de toda la vida de dior?.

2-d Segunda de Lasius Niger. (Rey Joshino) En honor al marabuntero Joshino, que me ha recordado lo que es la morriña. De momento en su tubo de ensayo.
2-e Primera de Camponotus Micans. (Rey Erwin). Adquisición reciente reciente. No sé donde decían cual era la hormiga favorita de cada cual. Para mi Camponotus to the power.

Y de momento así está la cosa.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Primero de Camponotus barbaricus.

Mensaje por Juanelas55 »

Empieza a acabar el invierno. así a ver como van de momento mis colonias en el extranjero.

1. 3 Reinas de Messor. Que contra todo pronostico pusieron unos huevos antes del invierno, de momento las 3 están bien. Una de ellas tuvo acaros rojos, pero ajo romero al canto y salio de esa. sin más consecuencias. Después de revisarlo concienciudamente no encuentro acaros apararentemente. Altas expectativas con Cleopatra, que aparte de tener bastante mala gaita, es la que más adelantada va.

2. Los regimientos Lasius. Las niger estan como quieren, apenas comen algo cuando se lo doy, pero no ha habido bajas (que aya podido observar). estan gorditas. Las flavus después de sufrir muchas bajas, he conseguido que se estabilicen, nada mejor que relax y tranquilidad, algo de agua azucar y ya están de vuelta.

3. Blas de Lezo, o mi reina crematogaster coja, esta como, perdón por la redundancia como una reina. Muchos huevos y una pupa bastante curiosa de grande que es. Con un color algo marrón. Nacerá a pesar del frio?.

4. Camponotus. El primero de Barbarivus. Estan como quieren, no salen a forrajear, al menos cuando yo estoy, y no he visto a una obrera en almenos un mes. Antes siempre se asomaba una a saludar. De momento estan bien. He hecho un par de simulacros para ver si estaban vivas y si lo estan asi que de momento no me preocupan. Las micans igual que las B. Las molesto un poco más, pero estan en el acrilico, se zampan algun grillo ocasionalmente y dejan vivir a los demás.

De momento el frente esta así. En una semana o dos, como vea, las empezaré a sacar de la hibernación y a darles un poquito de calefacción y algo más de alimento. Alomejor hasta me animo y les hago un poco de Wilson. Porcierto sigo con la duda. El cafe es bueno para las hormigas?. Corto y cierro.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Primero de Camponotus barbaricus.

Mensaje por Juanelas55 »

Después de un mes de deshibernación las hormigas están como quieren. Bajas de momento cero (esto es mentira pero ahora os explico).

Las camponotus. Como quieren, pero lentitas como ellas solas. Primero: un nacimiento y cero bajas, un capullo grandecito y alguna larva pequeña.
Segunda de CBarbaricus. Ningun nacimiento, cero bajas y 3 larvas gorditas. (puede ser que este haciendo algo mal y por eso no estén criando bien?).

CMicans. Igual de lentas que sus hermanas de armas. 3 larvas grandecitas, ceor nacimientos y cero bajas.

Blas de Lezo. (la gran sorpresa). Después de un invierno paradita y a pesar de faltarle una pata, ha conseguido la friolera de 9 nacimientos. Nueve minors a sus ordenes. Vamos que a este paso si tiene que volver a defender Cartagena de la flota inglesa lo hace sin problemas. cero bajas y ninguna malformación. Cosas de comer microgrillos supongo.

Las Lasius un poco sin más. Excepto las de Josinho que han tenido dos nacimientos (Cosas del nombre supongo). Las otras ni han tenido nacimientos ni han sufrido bajas. Tengo a las tres colonias en ferreros con escayola y de momento me encantan estos hormigueros porque esta tirado mantenerles la humedad.

Las MBarbarus.

(Segunda gran sorpresa). Cleopatra ya tiene unas 11 obreras de diferentes tamaños. Imposible contarlas porque andan hiperactivas cada vez que las cojo para darlas de comer.
Churchil tiene unas dos obreras.
Claudio. Consiguió una obrera de una larva que le prestó cleo, pero nada mas nacer murio, ha tenido dos más y también murieron al poco de nacer. Me tiene un poco preocupado.

De momento las cosas están así. cero bajas sin contar a claudio (que me da que son por malformaciones). Por lo de mas, tengo a Claudio y Cleo, junto con blas y las Micans en una caja de cartón con una mantita térmica, mientras que las de más están a temperatura ambiente. (con un poco de calefacción de trampa, pero no superará los 20 grados).


Ahora el caso frustrante. Aprobechando un pedido que tenia que hacer, le pedí a Anthouse una colonia de MBarbarus para un amigo que "iba" a empezar. Cuando me di cuenta de que lo que quería era un hormiguero de 1000000000000000000 obreras sin esfuerzo, le requisé la colonia por la causa. El tema, las pase a un meta acrilico, de esos redondos grandes que tenía por ahi sin usar. Bloqué la entrada a la segunda zona, para que no se desperdigaran mucho. En principio notaba alguna que otra baja, 5 por aqui, 5 por haya. No le di mucha importancia, porque pensaba que serian cosas de mudanzas y estres.

Les deje tres días en reposo con humedad frío y comida, y aun así cuando volví a mirar habían tenido muchas bajas. Intente controlarle más aun el tema de la humedad. y las deje medio hibernando dentro de una caja en el invernadero (que es bastante fresquito y no le da mucho el sol). Aun así me encontré a los pocos días a la reina muerta. Ya por pura cabezonería traspase a las pocas obreras a quedaban a un tubo de ensayo y se fueron al sotano que también es fresquito. Y aun así mire hace un par de días y habían muerto todas.

La verdad no se que pudo pasar. No se si cometí algún error garrafal o si pillaron alguna enfermedad o yo que se, pero la verdad que me dió bastante rabia, por que apesar de una pequeña hippoponera que se me murió, nunca había tenido esta debacle en un hormiguero.

Ahora datos curiosos.

1: Cleopatra mi reina messor B no estoy del todo seguro que lo sea. A simple vista lo es y las claves son basntante evidentes. Cabeza roja cuerpo negro. Pero es un poco mas grande que una messor y es como el triple de agresiva. Cuando iba a cambiar la comida en el tubo se tiraba como una loca al algodón. Actitud que han heredado sus crias. De hecho ayer, se me escapó una y la jodía en vez de huir ante un dios supremo como el dedo gordo coge con dos narices y me arrea un bocado de cuidado.

2: Tengo una master Judini caponotus. He revisado el hormiguero 20 veces, aplicado una capa el doble de gorda de aceite mineral y comprobado si había algún hueco entre cristales por el que pudiera estar escapando, y la tia regular como un reloj, se da un garbeo por mi habitación y me la suelo encontrar paseando por encima de la pantalla del ordenador. Si veo que se sigue escapando tendré que cambiarlas de hormiguero y la verdad que me daría mucha pena que el de corcho me encanta. Pero como se entere el sector femenino de se me escapan la he liado. Teniendo en cuenta lo descritas que son las campo...

Y eso es todo de momento. Corto y cierro.

Sigo con mi pregunta del café hormigas. Si es bueno.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Primero de Camponotus barbaricus.

Mensaje por Juanelas55 »

"La lluvia caía mientras la última hormiga defensora caía ante las mandíbulas del lugarteniente de Azhael. Por todo el campo se podían ver a Messor malignas rematando a las lasius heridas. El reino Lasius había caído ante los numerosos ejércitos del malvado comandante. El suelo comenzó a temblar, y por la cima de la colina empezaron a aparecer hormigas de todas las clases, unificadas bajo el estandarte del primero de Camponotus".

Cuando todo parece perdido, y se empieza a abandonar la esperanza, es cuando la luz de nuestros corazones debe brillar más fuerte. Los refuerzos han llegado, todos los reinos unificados para combatir la tiranía y la opresión.


Primero de Camponotus Barbaricus. "Los primeros y últimos". Con un mirmidón más y pensando si cambiarse de cuarter general o no. (Básicamente que no les da la gana de meterse en un tibo de ensayo por mucha luz que les de.
Imagen
Primero de Pheloide Pallidua. "Los pequeños guerreros". 7 obreras y 6 soldados aprox. Su residencia, una caja de forrajeo con el tubo dentro. Pequeñas y disciplinadas, las que más insectos comen.
Imagen
Segundo de Camponotus Barbaricus. "Los Beffeaters" (comedores de ternera). 9 soldados y la reina. Desplegado como apoyo al primero. Indisciplinados pero eficaces.
Imagen
Segundo de Messor sp. "The Odds" o los extraños. Otra que consiguió escaparse. Han ayudado a mejorar las defensas del campamento de entrenamiento, ya que en una acción en solitario, consiguieron escaparse y llegar hasta el comandante supremo(osease yo) mientras este descansaba en el ordenador, una de las obreras recorrió 5 metros de territorio hostil. Ascendidas por esa proeza y por ayudar a mejorar las defensas del campamento de entrenamiento (osea se, poner algodón muy taponado a las messor).
Imagen
Primero de Messor Barbarus. "Compañía sangrienta" Durante el periodo de entrenamiento consiguieron escaparse del tubo y atacaron una colonia de Lasius por viejas rencillas. Aun que la colonia fue completamente exterminada(lamentablemente estaba en las ultimas) este acto heroico después de descubrir que las lasius eran espias de Azhael, fueron condecoradas y ascendidas. Por esta proeza recibieron el nombre.
Imagen
Primero de Aphaenogaster Sinelis. "Los inquietos" Dada su dureza, beligerancia y número han pasado a ser la principal fuerza de choque de la Coalición hormiguil. Una fuerza de vanguardia capaz de aguantar el la carga de enemigos mucho superiores. (como moscardones).
Imagen
Campamento de reclutamiento. "Futuras promesas". En el campamento estan todos los regimientos que por numero o experiencia aun no pueden participar en la lucha armada. Colonía de messor sp. Colonia Lasius flavus. Colonia Crematogaster, colonia Camponotus micans y alguna más que se me olvida. Una reina Lasius Sp, y una reina aun sin identificar pero me parece que es pheloide.
Imagen


La batalla seguira hasta lo más encarnizado, hasta que uno de los dos oponentes caiga.

Pd: Yo también tengo mi criatura Minion.

Imagen
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Responder

Volver a “El Diario”