Messor Barbarus pontevedresas!

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
ScorpionS
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2013 08:32
Ubicación: Villagarcia de Arosa

Messor Barbarus pontevedresas!

Mensaje por ScorpionS »

Bueno como dije en la presentación, nos hemos lanzao, y a lo grande!
Es la primera colonia que nos marcamos un compañero de curro y yo, el acuario se nos queda pequeño, jejeje, y yo cada cosa que leo sobre las hormigas me emociono más y más.
Lo vamos a hacer en el curro por que aqui tenemos todo lo necesario para hacer el hormiguero, bebedero y lo que necesiten, Además a mi mujer no le gustaría mucho que las tuviese en casa.


Dia 0 (2/03/2013):
Hoy han llegado, me imagino que estaran cansadas del viaje, asi que no las molesto, sólo compruebo que realmente son hormigas y no leones y a taparlas.
Las pongo en un lugar fresco y humedo, el lavadero, como está medio abierto humedad y frio no les va a faltar que aqui vamos sobrados XD, hasta el Lunes que me las lleve para el trabajo no las molesto.
He visto que Shurmiguita esta en una situación parecida y acaba de empezar asi que voy a seguir el ejemplo de su Diario.
Aprovecho para darle las gracias.

Dia 1 (4/03/2013):
Empieza el show.
Las he llevado al trabajo y alli las he acoplado a un tuper, les he echo un comedero y les he puesto agua con azucar(la proporcion no la tengo muy clara, a ver si he acertado), tambien les he puesto un algodon empapado hasta que les haga el bebedero.
Aunque están dentro de una caja de zapatos, les he tapado un poco el tubo de ensayo para no molestarlas cuando abra.
Todavia no ha salido ninguna, a ver si mañana están más tranquilas y las veo por el tuper.
Ahi os pongo unas fotillos para que lo veais:
Imagen

Imagen
Comentarme que os parece en el apartado de Comentarios
ScorpionS
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2013 08:32
Ubicación: Villagarcia de Arosa

Messor Barbarus pontevedresas!

Mensaje por ScorpionS »

Buenas, después de tantos dias os voy a hacer un resumen...

Dia 5 (8/03/2013):
Mientras las hemos tenido toda la semana en el tuper, hemos ido haciendoles el hormiguero.
Está echo a base de planchas de 2 mm. de pvc (4),metacrilato, y una fina capa de escayola. Es muy grande , pero está dividido en cuatro zonas que les iremos abriendo a medida que pase el tiempo, aqui os pongo unas fotos:

Imagen
Imagen

Pues hoy, ya todo terminado, hemos procedido a conectar el hormiguero al tuper. En un principio parecen estar asustadas de echo la reina se queda inmovil(hasta llegue a pensar en que estaba muerta) tapada por todo su sequito.

Imagen
Al final del dia, buenas noticias, se han atrevido a meterse, algunas hormigas hasta dentro, la reina sólo hasta el tubo, alli han levantado un campamento provisional.
Responder

Volver a “El Diario”