hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Sep 20, 2020 9:27 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 5:23 pm  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

Hola,esta colonia es poligínica,hay 2 reinas en la misma camara,las obreras son de adopciones y conviven bien,comen bien
han nacido 2 nuevas obreras y creo que todo marcha bien
las reinas no se pelean y las obreras tampoco
ire actualizando este diario.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 11:18 am  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

Las hormigas siguen bien,no ha habido ninguna behead bond bond
happy happy happy
comen y hoy les pondre agua-miel o algo por el estilo
como ya dije la colonia tuvo 2 nuevas obreras pero ahí se ha quedado :? :? :?
no hay agresividad entre las reinas clap clap clap

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 9:13 pm  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

ha muerto una obrera :cry: :cry: se quedo pegada a algo
he limpiado la caja de forrajeo
por lo demas todo va bien beer beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 7:50 pm  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

Hoy he visto que las reinas se han separado cada una con unas pocas obreras en una camara alejada pero no se atacan ni ellas ni las obreras.
Ya se han acostumbrado la una a la otra ,como si casaramos a un principe de una familia con la princesa de otra,estuvieron conviendo hasta tal punto de que se tocaban sin morderse,aprate en la caja de forrajeo hay 4 o 5 obreras

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2012 10:05 am  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

voy a finalizar elexperimento y sacar a una de las reinas porque se separaron era 1/2 colonia con una y 1/2 colonia con otra
pondre agua en gel que van todas a beber

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2012 11:45 pm  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

la colona la he cambiado a un anycubik,comen mucho pan de hormiga y las veo bien,pocas bajas happy happy

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 10:40 pm  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

la reian tiene una pelotita de heuvos y tienen una nueva obrer!!!!!!!!!!!!! happy happy happy

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 7:54 pm  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

Bueno,al quitar la otra reina,la colonia se ha unificado,no ha habido agresividad y el imperio de occidente ha desparecido,mi colonia perdurar con el nombre de imperio de oriente y al antcubik lo llamaré constantinopla.
Por lo demas todo bien,comen pan de hormigay he visto una pequeña bola de huevos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 29, 2012 1:14 pm  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

hay una gran pupa,supongo sera un major,o pretorianos como los llamo yo,aparte de eso hay una pelotita de heuvos,espero que mi colonia siga creciendo así de bien clap clap clap

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 1:15 pm  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

Mi colonia de M.Barbarus va bien muchos huevos,larvas y pupas la prole va en aumento y la reian esta bien,mi prima que no tiene ni idea ha soltado mis lasius en el jardin dejandome sin una de mis colonias porque vio 3 o 4 hormigas muertas y dijo que sufrian y que le daban pena y blah blah blah asi que las liebro por la noche :| :| :| :oops: :oops: :? :shock: :shock: :( :( terminator1 asi que he escondido el hormiguero de messor.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 10:52 pm  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

las he preparado a todas en una caja ya que mañana nos espera un alrgo viaje de 10 horas en coche,pais vasco aya voy!!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 7:34 pm  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

el viaje perfecto,se me hizo poco pesado,solo tuvimos 2 percances
-Estan en un antcubik y moverlo al descargar mi caja se inundo un poco una galeria
-una baja no se porqué
por lo demas tienen 2 pelotas de huevos aparte de una pupa de lo que parece un major terminator1 terminator1 terminator1 terminator1 clap clap clap clap clap clap

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 26, 2012 8:24 pm  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

van muy bien muchas mas hormigas ocupan 2 camaras

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 5:16 pm  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

son unas 50 solo comen semillas y beben agua la colonia creec de una amnera impresionante

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2012 9:26 pm  Asunto: Diario de occidente y oriente,mi colonia de messor barbarus.

Pupa

Cada día se suma una nueva obrera,ya ocupan una cara del hormiguero

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora