hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Sep 20, 2020 10:53 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 5:41 pm  Asunto: Primero de Messor Barbarus. Defensor del invernadero.
 
Desconectado
Reina
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 09, 2012 7:18 pm
Mensajes: 423
Ubicación: Madrid España
Comienzo mi pequeño diario de mi primera colonia. El primero de Messor.

Como ya conté, encontré hace dos años en un pinar una reina de messor. La capitana Mirmiya. (lo siento si le doy algo de literatura y no os gusta).
El caso es qué siempre había querido tener una colonia, y a pesar de las quejas de la jefa de la casa, conseguí meterla en casa. Durante varias semanas la tuve en un tubo de muestras.
Mirmiya demostró ser una tipa dura de pelar y me puso bastantes huevos, llegado el momento la pasé a un sandwich de hormigas (de niño pequeño. Me avergüenza reconocerlo).
Pasado un tiempo, la pase a una caja de forrajeo, Sandwich incluido. La caja esta en un "invernadero" del jardín. Tienen a su alcance plantas de semillas de todo tipo, aparte les doy, comida de periquitos (que no les mola mucho). Algo de carne cruda de vez en cuando (que si que les gusta algo más a pesar de ser granívoras, no se si es algo corriente). Aparte le dan bastante al agua con miel con azúcar, y como he descubierto recientemente al Jarabe de Arce(no se si sera malo para ellas pero les encanta).

El verano pasado, de la noche a la mañana las jodías me abandonaron el Sandich, y se metieron en la caja de forrajeo. Perdí de vista a Mirmiya, pero se que sigue ahí. (pd cuanto tiempo puede vivir una colonia sin su reina?). El caso. Como ya dije al meterme en el foro, no tenia muy claro cual era mi raza de hormiga. Pero hoy he visto, con gran satisfacción una soldado, con un cabezón enorme rojo y el cuerpo negro. He visto con algo de satisfacción como trituraban a un escarabajiyo que he encontrado por el jardín. Tengo que ponerle un nombre a la capitana porque obviamente las dirijía.


Espero haber hecho esta vez las cosas bien, y espero que os mole la historia.


Aparte, me toca hacer un pedido y empezar enserio con esta afición que me consume desde pequeño, ahora que tengo el dinero y cierto grado de independencia puedo conseguirlo.


Tengo dos opciones de hormiga que quiero para el siguiente a ver que os parece. O otra colonia de Messor.( El segundo de Messor, defensor del sotano)

O el Primero de Lasius Flavus defensor de mi propia habitación.

Abriré un hilo para comentarios. Pero básicamente quiero conocer un poco vuestra opinión, algún consejo que os haya funcionado bien y sobre todo que tipo de hormiguero me recomendáis para cada una. (se aceptan criticas e insultos con fundamento)

_________________
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.


Arriba
 Perfil Email WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB