Diario de hormigas melíferas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Diario de hormigas melíferas

Mensaje por AlexAlex »

Bueno, hace tiempo que no escribo y debo decir que tengo buenas noticias, mi colonia ha crecido mucho de número (redondea por los 500 individuos) y ya han producido 6 machos alados pero como nopodían escapar se los han comido cuando estos murieron :? ahora les quitado de su cajita de vidrio y las he puesto conectadas con una gran caja de forrajeo (un tupper de 50x50) que luego conecto a otros 4 tuppers menores (de 15x15) entonces tienen mucho espasio para forragear y debes en cuando les pongo unas camponotus del jardin de mi vecina para que peleen un poco siempre en el tupper de la izquierda superior, ahora las melíferas de mi jardín han muerto después de una enorme invasión de las linephitemas hacia su nido :( así que mis melíferas son la ultima posibilidad de esa especie para sobrevivir en esa comunidad :lol: . Las larvas y pupas están full y la reina ha crecido almenos eso me parece :roll: y creo que llecaron al punto máximo de producir obreras, las mas grandes 1,2 cm me parece es un poco grande comparandolo con el 1,7 cm de la reina. Otra noticia que debo dar es que he descubierto un nido de termitas serca de la regadera publica de mi condominio, ahí la tierra siempre está húmeda y se han instalado en un pedaso de madera podrido, ya tienen cabesones y son enormes, lo de las polillas funciona bien, ahora mi amigo juanjo, el que tiene las linephitemas me las compra :lol: pero lo que mas les doy de comer a mis melífera es polen. Han aumentado el número de odres que ahora son 14 (pero 2 están casi vacías) y ya ni muebo el hormiguero porque temo que se revienten. Ahora mi hermana también desea una colonia por lo que he ,le he pedido a juanjo una de sus reinas (su colonia redondea por los 100 individuos) y me la dio junto a 20 obreras y algunos huevos y larvas. Las saco cuando hiso mucho calor y sacaron algunos huevos,larvas y pupas y 3 de las rienas para refrescarse. En general boy bien y tengo una sorpresilla con las linehpitemas salbajes.
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Diario de hormigas melíferas

Mensaje por AlexAlex »

Bueno, ha de admitir que hace un tiempo que no escribo así que aquí les reporto las nuevas noticias. Mi colonia es muy grande ahora y he tenido que cambiarles de hormiguero a unoi nuevo, pero la caja de forrageo es la misma. Me parece que se han vuelto débiles porque antes les ponía linephitemas para que practicaran su defensa pero como ultimamente ya no les puse ahora se han corrido de ella :lol: y recién cuando llego a la caja de forrageo del medio la han atacado. Luego las ote nerviosísimas y vi como transportaban sus huevos, larvas y pupas a las cámaras mas alejadas de la entrada que hasta el momento estaban vacías. La reina fue transportada a la cámara mas prounda y mis odres (ahora son 17 :) ) también. Creo que les he sustado mucho porque en lugar de una a de admitir que puse 5 linehpitemas. Al parecer tendré que tener mas cuidado con la cantidad.
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Diario de hormigas melíferas

Mensaje por AlexAlex »

Bueno, hace mucho que no me paso por el foro, quizás por el colegio que no me deja en paz. Debo decirles una noticia que acabará con el diario. Bueno aquí va: Me mudé a un departamento. Yo vivía en una casa grande donde mis hormigas tenían su espacio pero ahora que me mudé a un departamento mi madre me exigió desacerme de ellas. Aunque me dio mucha pena las puse en medio del parque (con sus tuppers y su hormiguero aislado de la interperie) y les humedecí el hormiguero con agua-menta. Al regresar al parque el día siguiente fuí esperando que encontrara todo vacío y me conmobió que seguían ahí y muchas estaban reunidas esperando su comida de la mañana. Estaba comiendo un chocolate y les puse uno al cual devoraron. Les habrí el tupper después de colocarlas en una zona con muchas flores. Ahora dejando un día boy a verlas y me da gusto verlas crecer. Espero que no tengan que pelear por comer y para que esten bien siempre les dejo un poco de comida. A mitad de mes vi a sus alados listos para despegar y no pude evitar su vuelo nupcial, episodio que tanto había temido :lol: . Bueno, creo que el diario se cierra pero ''El hormiguero Melíferas'' sigue en pie :) .
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Diario de hormigas melíferas

Mensaje por Rauval »

Gracias AlexAlex por esta bonita historia y tus hormigas meliferas... y cuanta emotividad! :lol:
Suerte en tus estudios. :idea:
Nos vemos.
Saludos!
Responder

Volver a “El Diario”