Mis camponotus barbaricus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
dcorbacho61
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 11 Abr 2014 23:15
Ubicación: Madrid

Mis camponotus barbaricus

Mensaje por dcorbacho61 »

Aquí empiezo mi diario con las dos colonias de esta especie que tengo.

La primera, que para abreviar la llamaré A, está en un hormiguero de corcho, con bastante cría. Hay capullos, larvas muy grandes que espero que ya sean obreras normales. La reina está ayudada por 4 nurses, aunque antes había más. Una nació con una pata deforme y otras murieron por causas naturales, debían tener casi un año.

Su caja de forrajeo con un tubo con agua y otro con agua, azúcar y proteínas de anthouse:
Imagen

Y este es el hormiguero:
Imagen

Para comentar: http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30261
dcorbacho61
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 11 Abr 2014 23:15
Ubicación: Madrid

Mis camponotus barbaricus

Mensaje por dcorbacho61 »

Estas son las otras barbaricus que tengo en un hormiguero de escayola. Este será el hormiguero B. He decidido hacer un hormiguero tan pequeño porque me era dificilísimo alimentarlas en el tubo de ensayo.

Hice un montón de cambios de tubos porque se ensuciaban, después puse lo en una caja de forrajeo, pero aún sin ningún tipo de humedad se creaban unas gotas muy grandes dentro. Volví a cambiarlas, pero tuve otra vez las gotas y salieron hongos. Luego las pasé a una placa petri, pero al ser tan baja eran todavía más difíciles de controlar. Entonces hice el hormiguero de escayola.

Ahora están un poco débiles, pero la reina está genial. Además, tienen dos drosophilas almacenadas.

El hormiguero:
Imagen

Imagen

La caja de forrajeo:

Imagen

Comentarios: http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30261
dcorbacho61
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 11 Abr 2014 23:15
Ubicación: Madrid

Mis camponotus barbaricus

Mensaje por dcorbacho61 »

Parece que en las del hormiguero B ha habido una baja, me imagino que también será una muerte natural, pero la han almacenado junto a las drosophilas que les puse, cerca del agujero de conexión.
Responder

Volver a “El Diario”