Diario de mis Messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

Diario de unas Messor (10-10-2010)

1 Messor barbarus capturada el 10-10-2010, colocada en un tubo de ensayo de cristal.
6 Messor barbarus capturadas el 20-10-2010, colocadas en un hormiguero de escayola.
Las 6 del hormiguero de escayola cambiados a otro debido al moho y a hongos.
3 de las reinas de yeso perecen, las supervivientes cambiadas a tubos el 24-11-2010.
Encontradas 4 reinas más: 3 Messor y una posible Structor, el 29-11-2010, un mes después de las lluvias, 3 colocadas un mini tappers con tierra y 1 en un tubo de cristal
1 reina fallecida el 12-12-2010
23-12-2010: Las reinas se encuentran bien, ningún cambio de momento.
24-12-2010: Una de las reinas tenía un pequeño montoncito de huevos, 5+o- demasiado pequeños para verlos bien. Es una de las Messor encontrada el 29-10: es posible que haya criado tan pronto debido a que se encontraba a unos 3º y ahora estará rondando los 20.
29-12-2010: Otra reina fallecida
3-1-2011: Encontradas 3 reinas más, colocadas en tappers pequeños. Grandes posibilidades de cría rápida, debido a la temperatura y a que tenían los gáster muy hinchados.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

Hoy descubri un tubo lleno de hongos y como no tenia mas tubos tuve que ponerlo aqui.
Imagen
Simplemente son dos tapas de cd de plastico.
En el de arriba un pequeño hormiguero y el de abajo esta lleno de agua para la humidificacion del hormiguero.
Y esto es la zona de forrajeo que pienso hacer para todos los hormigueros, al menos hasta que sean tan grandes que no quepan.
Imagen

Os dejo el post aqui, por si quereis comentar
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21243
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

behead Otra baja mas.
Ya tengo tres reinas con huevos.
Ahora a esperar, yo de momento no les puse nada de comida, espero que no haya ningun problema por eso
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

19-2-2011
Tengo a todas mis reinas con huevos lo cual me llena de orgullo y satisfacccion :lol: :lol:
Ayer estaba buscando comida para mis arañas y me encontre 4 reinas Messor y me gustaria que alguien me explicara si es algo normal encontrar reinas 4 meses despues de su salida.
Estaban casi a ras de suelo.
De momento tengo 15 reinas. ya veremos que pasa
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

NO ME LO PUEDO CREEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!
Una de mis reinas tiene una larva, apenas se ve, pero es una larva.
Me voy a gastar una pasta con los bautizos happy
Tengo que ponerles algo de comida?
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

07-03-2011

Tengo a casi todas mis reinas con larvas y tengo una curiosidad que me gustaria que alguno me explicara.
Casi todas las larvar son muy pequeñas, apenas un milimetro, pero tengo una que tiene 8 pequeñas y una que casi mide 4 milimetros.
Es alguna obrera normal o es algo mas?
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

07-03-2011

Tengo a casi todas mis reinas con larvas y tengo una curiosidad que me gustaria que alguno me explicara.
Casi todas las larvar son muy pequeñas, apenas un milimetro, pero tengo una que tiene 8 pequeñas y una que casi mide 4 milimetros.
Es alguna obrera normal o es algo mas?
que alguien borre este que se duplique sin querer.
Última edición por Barbatus el 26 Mar 2011 01:16, editado 1 vez en total.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

25-03-2011 happy happy
TENGO UNA PUPAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
Estoy muy contento.
como digo alguien antes que yo.....
QUE CONTENTOSTOYYYYY!!!!!
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

14-04-2011
Tengo 3 pupas oscuras, lo que significa que dentro de poco tendre nurses.
aparte tengo mas de veinte repartidas en los tubos lo que indica que de momento me va bien. happy
P.D. En cuanto pueda pondre fotos que mi camara es espantosa haciendolas.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

¡Por fin tengo nurses! happy happy
Tengo 3 reinas con cuidadoras y en otros 4 tubos tengo pupas oscuras.
Imagen
Lo siento por la calidad de la foto, pero es que la camara no me va y mi supermovil es de 1.2 mp.
La lista del bautizo esta puesta en anthouse, asi que los regalos para los niños los podeis comprar ahi. :D :D
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

Hacia mucho tiempo que no escribia esperando a ver que sucedia.
De las 20 reinas messor solo han sobrevivido 6.
Una esta en un hormiguero pues supera con amplitud los sesenta bastagos, 2 de ella tiene unas 30 y pronto tendre que mudarlas y el resto apenas tienes 3 o 4 y otra no tiene ni eso.
Espero pronto poder hacer alguna foto y colgarla
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

Ante todo saludos, pues tiempo a que no escribia.
De todas la reinas que cogi la primera vez solo me quedaron 4, una que no crio descendencia, dos con apenas unas 30 hormigas y la otra que ahora mismo tiene mas de un centenar de obreras y algun cabezon, creo que es facil saber que le paso a la primera....
El segundo año, solo cogi una y de momento me va muy bien con ella.
Ahora bien, en apenas 4 dias engrosa el total con 3 reinas mas, pero por casualidad:
Buscando papeo para mis messor encuentro una reina LASIUS y hoy trabajando en la terraza de un bar, aterrizan 2 PHEIDOLE en una de las mesas, y ante la imposibilidad de un tubo de ensayo me tuve que hacer uno con la carcasa de un boligrafo, asi que de momento, deberia cambiar el titulo del diario.
Seguiremos informando.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

De momento una de las dos pheidole ya tiene unos cuantos huevos, y creo que la otra tambien, pero no estoy seguro.
Creo haber leido que la lasius tarda un mes en empezar a poner huevos, pero me gustaria que algun experto me confirmara;
las messor van bien y dentro de poco tendre que pasar a unas de las de 30 a un hormiguero mayor pues tiene mas de 50 proximas entre huevos y larvas.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

Las dos Pheidole y la Lasius ya tienen huevos, asi que dentro de poco sere tio de nuevo, no se la cantidad de huevos que tienen por que no las quiero molestar mucho y solo las he mirado unos segundos.
Quien diria que la casualidad me haria encontrar 3 reinas, ahora solo me faltan unas Cremas y ya tendre a mis reinas favoritas, aunque las lasius se quedan en 4º lugar: primero Messor, luego Pheidole, Cremas y luego Lassius, son las mas tipicas, pero son las que desde niño me encantaron, sobre todo cuando un cabezon de Messor se me quedo enganchado en la pequeña, no se su nombre exacto, membrana que hay entre los dedos y al intentar quitarmela, se quedo solo la cabeza. :(
Ya intente, como todos supongo, criar hormigas sin reina, pero para variar, se murieron todas.
Y por casualidad encontre esto y todo a ido mejor y con vuestros consejos aun lo hara mas.
Ahora saco un pañuelo y me enjuago las lagrimas de la emocion y dejo de ser tan sensiblero :cry:
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Diario de mis Messor

Mensaje por Barbatus »

¡Esto es la %&$@#!
Espero que esto no cuente como taco :lol:
Resulta que anoche llegue a casa despues de trabajar, y vi a un saltamontes enorme, que no podia volar pues tenia una lala partida, asi que pense, para mis Messor, pero cuendo estaba a punto de pillarlo, cerca de el, paso una hormiga diminuta y cual fue mi sorpresa al ver que era una reina de Pheidole, asi que perdone al Salta y cogi a la susodicha y a estas horas, 24 horas despues ya tiene huevos.
decir que vivo en un pueblo de apenas 3000 habitantes y tengo naranjos y montes apenas a 200 metros y localizadas a unas 7 hormigas de especies diferentes: Messor, Lasius, Pheidole, formica, Cremas y una par mas que no conozco; una de ellas es delgada y corre mucho y las otra es completamente roja, de un tamaño similar a la Lassius Niger.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Responder

Volver a “El Diario”